Sanación


¿Qué es la sanación? Sanar es curar, es estar en correspondencia con las circunstancias. Nuestro cuerpo habla, no podemos ver la enfermedad como algo malo, sino como una expresión de una comunicación. Cuando hay dialogo, hay entendimiento, cuando hay entendimiento hay resolución. Entonces, la sanción en este caso es la comprensión del dialogo del cuerpo.

Las circunstancias adversas, entendidas desde el juicio de bueno y malo, son el resultado de una acción-reacción, la consecuencia de un acto. Comprender que son resultado de la combinación de circunstancias, nos lleva a ala aceptación, de ahí a la resolución. Pues eliminando la resistencia que ponemos al cambio, las coincidencias o eventualidades precisas para la resolución aparecen para darnos la posibilidad de decir y avanzar. Aquí la sanación es la aceptación.

La evolución de la vida se rige por ciclos, en nuestro caso: nacimiento, juventud, madurez y vejez. Dado la larga vida del ser humano en la actualidad, podríamos poner entre madurez y vejez otro periodo. Los ciclos de la vida son los que son, es ley, entonces aquí la sanación es adaptación a tu condición

Como vemos la sanción es comprender para poder dirigir conscientemente nuestro paso por el camino de esta vida. 

Somos individuos sociales impacientes porque hemos introducido la variante del tiempo medido: horas, minutos segundos, días, meses años…y ese control minucioso nos da una sensación de ansiedad porque no es real, y es incontrolable. En la realidad el tiempo se mide por periodos que se adaptan a las circunstancias y al dialogo con la naturaleza, no es medible, ni controlable, sencillamente depende de eventualidades del azar y de los ciclos biológicos. 

En sanación ocurre lo mismo, depende de las circunstancias que la persona tenga y su actitud y aptitudes para cambiar los hábitos, para aceptar los cambios y para adaptarse a su nueva condición.

La palabra es paciencia. Templanza. En los dos sentidos, quien da y quien recibe.

Otro concepto para tener en cuenta, que el humano siempre obvia, es la espera. Es el espacio que se precisa para que todo de fruto y se asiente. Y en su justa medida, la planta se muere por exceso de agua y por falta de riego. como determinar este espacio? 

La observación y la intuición, todo nos esta hablando, hay un dialogo continuo entre la vida, pero también hay mucha negación y autoengaño mental, ego. Donde está el punto medio, solo hay que parar y observar, escuchar las palabras expresadas, los actos realizados y podremos intuir los pensamientos. La persona que da energía solo debe dar en respeto, la persona que recibe en gratitud y de esta forma siempre estaremos en el punto medio. ~pero que ocurre si la persona no recibe en gratitud? La decisión de recibir es libre, así como la de dar. La energía ni se crea ni se destruye se transforma, lo que damos en respeto y no es recibido solo se redirige. ¡Lo que se da sin respeto y se recibe en gratitud se transforma, Ojo! 

Una semilla lanzada al aire en una tempestad, pude crear el árbol más prospero si encuentra una tierra fértil.

Y de la misma manera, una semilla fértil no podrá crecer sino encuentra una tierra donde crecer.

Pero en los dos casos la semilla no se muere, solo espera a su momento, así ocurre en la energía del dar y recibir.

Pero, volviendo a focalización de la energía para sanación. 

Hay tres reglas básicas:

1.- el respeto que nos debemos a nosotros mismos. No dar de nuestra energía personal, nosotros tenemos nuestro aprendizaje, evolución y circunstancias. Dar la energía universal, solo hay que concentrarse, o hacer algo simbólico como una petición, la cuestión es no usar en sanación lo que es nuestro, solo lo universal

2.- evitar los juicios de la mente, solo dar, ser lo que se dice una canal, una herramienta para el uso del equilibrio universal. Aquí esta el respeto, el amor incondicional, la compasión y la dulzura (a veces este proceso se realiza de una manera tajante, como unas palabras dichas desde la realidad, o un acto de freno o limitante, la dulzura del amor siempre presente)

3.- cortar, finalizar. Todo acto tiene un principio y un fin. El fin puede ser un gracias, un te amo, un hasta qui… pero un corte que delimite la acción, por quien está siendo canal, y por quien recibe. 

¿Como?

Hay infinidad de formas y maneras, estamos en continua interactuación. Quizás hoy, mencionar la del cuerpo físico 

Lo más habitual es usar las palmas de las manos y los dedos como punto de apoyo, si estamos físicamente al lado de la persona, y si es en la distancia, podemos imitar la acción en el aire concentrándonos.  Los pies serán nuestro apoyo y anclaje para mantenernos en equilibrio y no transferir nuestra propia energía. Y la espalda a modo de antena receptora de la energía universal.

En el caso de que no pudiésemos usar las manos, la focalización e intención sería lo correcto.

También nos podemos ayudar de la voz, pues el universo son frecuencias, reajustar esa frecuencia es otra forma de realizar sanación. Hablaremos del sonido en otra ocasión.

Lo mejor y más adecuado es prepararnos a ser una herramienta del universo y dejarnos guiar, la actuación será apropiada en cada momento, pues abandonados el ego, la mente y formamos parte de algo mayor. Este actuará a través de nosotros e irá a la fuente de la distorsión o enfermedad, dando las claves para que la persona escuche su cuerpo y comience a sanar.

Estamos acostumbrados a creer que lo que duele es el origen, pero muchas veces ese control dificulta ver la raíz, por ello, calmar con voz suave a la persona para que también se abra a esa energía nos ayudará y le ayudará a comprender, aceptar y adaptarse.

Muchas situaciones, se alargan en el tiempo y acaban por romper, en lo roto no hay creación, ni reconstrucción, hay reparación, un puente. Es como la vida y las etapas, una vez que vamos envejeciendo, nunca seremos jóvenes, y nuestro cuerpo sigue ese patrón. Por ello creo que es oportuno hablar de la sanción del cuerpo mental

Es algo complicado porque el factor determinante es la fuerza que ha adquirido el ego en la persona. Los hábitos y la rigidez de carácter. Aquí el proceso es lento, con muchos altos y bajos, solo la paciencia y el amor, podrán en el tiempo ver los resultados. Lo habitual, es que cuando se comienza este proceso de sanación se llegue a un punto caótico de ruptura total. Los individuos rígidos y mentales rompen, es una ley de la naturaleza. Y a partir de aquí, es cuando se construye ese puente que dependerá de la actitud y aptitudes de la persona. Pero con Amor, dulzura y respeto las semillas siempre encuentran el momento y un terreno fértil para crecer.

Otra cuestión para mencionar dentro de la sanación del cuerpo físico es que hay ciertas enfermedades que no son tratables pues pertenecen a una consecuencia mayor dentro del plan de vida del individuo, en este caso el sanador, ayuda en la aceptación, y minimización del proceso.

Por eso se insiste en ser canal y no dejar que nuestra energía forme parte, porque nosotros desconocemos el plan de vida de cada ser, pero en el universo todo está escrito y todo conectado. La energía universal decidirá a través de nosotros la mejor forma, y si la actitud del enfermo debe ser premiada o no, o si hay un cambio de directriz en su línea temporal de vida.

Nuestra esencia lo sabe todo, pero nuestra existencia es limitada y nuestro conocimiento también. No se trata de estar en la inactividad, o en la sumisión de la aceptación, sino en la observación y analización década comunicación del universo para decidir.

Las líneas temporales pueden modificarse en cada decisión, pero el rumbo y objetivo no.

Si nací con la condición de tener un órgano menos, o un miembro mal, o una enfermedad… no puedo cambiarlo, pero si decidir cómo vivir con esa limitación, puedo decidir mi entorno, puedo decidir que emoción escojo para reaccionar.

Es un tema muy amplio, solo pinceladas de racionalización en este ámbito.



En la sanación influye mucho nuesta intuición y como interactuamos con la energía

Como cuerpos físicos que somos, estamos en movimiento generando energía, interactuando con el medio; es un principio de la física, a mayores sabemos que la energía ni se crea ni se destruye, se transforma.

Estos principios de la física que rige nuestro universo son fundamentales para comprender también nuestra forma de vida.

Somos mecanismos inteligentes en continuo aprendizaje, nuestras neuronas guardan dentro de ellas millones de informaciones de como interactuar con el medio que nos rodea , las experiencias vividas;  aprendizajes sociales que nos llegan con la relación desde niños, primero con nuestros progenitores, luego con la familia, amigos y va creciendo según crecemos nosotros. Y, a mayores en la glándula pineal que rige el ADN hay información de toda la evolución de la vida.

Esto, nos lleva a comprender la capacidad innata de poder predecir comportamientos basados en toda esta información guardada, es lo llamamos “Intuición”. 

Podríamos definir las áreas donde esta información se almacena: el aprendizaje social en La mente, el aprendizaje de interactuación con el medio(experiencias), dependiendo de su categoría: en el hemisferio derecho o izquierdo. Y la glándula pineal la evolución de la vida.

Es cierto que una de las condicionantes del aprendizaje social es que no confiemos en nuestras intuiciones. Por ello se crea en nosotros una discordancia entre el sentir y la mente. He aquí la base de la separación. Nuestra mente, que recoge la información que más usamos, se separa del resto creando en nosotros esa pérdida de unidad.

Volver a recuperar esas intuiciones conlleva un proceso de adaptación y salto de fe, pues hemos perdido costumbre de sentir. Todo nos es nuevo y extraño, y tenemos que acallar una voz mental. 

Las intuiciones son la base de la unión de toda la información guardada en nuestro cerebro.

Actuar en base a ellas, siempre nos conducen al éxito. Insisto, es un reaprendizaje de confianza y unión.

El segundo concepto la “energía” está vinculada a esto. Cada acción tiene su reacción, y su aprendizaje. Somos energía, nuestras neuronas actúan como conexiones eléctricas que generan energía. Nuestras células interactúan creando energía, nuestro cuerpo se mueve creando energía.

Imaginaros por un instante la cantidad de energía que creamos en un instante de nuestra vida. Energía que se une o choca con otras energías de otras personas, con otros seres, con la naturaleza, con la vida en general. Todo está interactuando y a la vez emitiendo y recibiendo información que se traduce en aprendizajes.

Todo es energía

Ahora por un momento, piensa. Ese pensamiento ha creado una onda de energía que se transformará de una manera u otra. Cuando se materialice chocará o se unirá a otras ondas, creando algo mayor. Este es el fundamento que quiero racionalizar referente a las terapias alternativas basadas en la transmisión de energía de un individuo a otro.

No hay divisiones de energía ni buena ni mala, es. La mente la ha catalogado en muchos nombres y maneras, pero solo es una.

Si yo con mi intuición redirijo mi energía hacia un punto concreto, no solo puedo transformarlo, redirigirlo, sino crearlo de nuevo. Esa es la base de la sanación cuántica, que las mentes humanas han diferenciado según su conveniencia en diferentes terapias.

Las herramientas que se usan en estas diversas terapias son un vehículo, pero no las protagonistas. Solo ayuda a concretar la diferencia marcada por la mente humana.

Otro concepto es que sumemos a nuestra energía, basado en el aprendizaje de nuestra intuición, objetos o herramientas que poseen también energía como la naturaleza o sus elementos. Esto es una suma de recursos para aumentar la potencia de nuestra energía dirigida hacia un objetivo.

Concluyendo esta reflexión, todos tenemos intuición, todos interactuamos energéticamente. La diferencia está en la unidad de todo nuestro sentir y estar consciente en la redirección de nuestra energía.

Practica constante diaria de reaprender a conectarnos con nosotros mismos.

De escucharnos

De experimentar

De respetamos en este proceso, con paciencia y Amor.

Y de observar como vamos cambiando nuestra actitud con la vida y la vida con nosotros.



En este enlace podrás conocer más sobre estos conceptos Crisis de Sanación



"Con constancia y paciencia se avanza cada día en el resurgir de una nueva era".

Los hijos y las Hijas del Amor.


Gracias por Ser, por Estar, por Compartir, por Colaborar en el Amor y la Gratitud

Comentarios

Entradas populares de este blog

Liberación

Cirujia Astral

Crisis Curativa o Crisis de Sanación