La Gratitud
Habitualmente se resume la gratitud como dar gracias, pero la gratitud es más que dar las gracias por un regalo recibido. La gratitud es la sensación de agradecimiento y alegría en respuesta a un regalo tanto tangible como intangible. Como por ejemplo un regalo de un amigo (tangible) o como por ejemplo sentirse afortunado por haber podido experimentar un determinado momento, como puede ser un atardecer (intangible).
La gratitud es muy fuerte y tremendamente poderosa, tanto para la propia persona a nivel emocional, como para vivir en nuestro entorno a nivel relacional.
Las personas que practican la gratitud suelen ser personas bondadosas y sencillas que afrontan la vida con una actitud positiva desde el agradecimiento y la humildad, con gran capacidad de resiliencia.
Las personas agradecidas se focalizan, priorizan y ponen el foco en lo que sí tienen y poseen, y no en lo que les hace falta. Son personas que desprenden más ilusión y mucha menos queja.
¿ Cómo se puede practicar la gratitud?
Dedica al final de tu día unos minutos para reflexionar o apuntar en una libreta las cosas por las que estás agradecido ese día.
Por ejemplo:
- ¿De qué manera expresas gratitud a tu familia y los haces sentir queridos y valorados?
- ¿Qué agradeces de ti?
- Reflexiona sobre lo valioso que es estar vivo y agradece aquellos responsables de tu vida( seres, energía,...)
- Da las gracias por los errores ocurridos y reflexiona sobre cuales han sido sus enseñanzas.
Aida
Los hijos y las Hijas del Amor.
Gracias por Ser, por Estar, por Compartir, por Colaborar en el Amor y la Gratitud.
Comentarios
Publicar un comentario