La simbología

                        




Después que el hombre comenzó a emitir vocablos, primero vocales, luego añadió consonantes; tuvo la necesidad de dejar en el tiempo las expresiones, de ahí nacieron los símbolos.

Los símbolos son representaciones de palabras

Un ciervo se representaba pintado o esculpido en una piedra para avisar de que en esa zona había caza, si el resto de los humanos que pasasen por esa zona sabrían qué tipo de caza habría es un símbolo qué expresa un conjunto de palabras.

Una espada dibujada en una piedra podría expresar según su tamaño cómo sería de fuerte el jefe que dirigía la tribu

A lo largo del tiempo esta simbología básica al principio va complicando cuando se quiere expresar conceptos abstractos, un ejemplo los laberintos que vemos en algunas piedras una imitación de reflejar los planetas y el universo.

Cuando la espiritualidad comienza a perfilarse aparecen los primeros símbolos protectores que se encargarían de comunicarse con los dioses. Así el humano haciendo ese símbolo se protegería de aquello que desconoce y habla con lo divino.

Es de suponer qué muchos símbolos que nos llegan ahora a través de la tradición oral en su origen no significa lo mismo, en una palabra, llegaría a nosotros distorsionados, por ello, es tan importante la intuición y el valor que le estemos dando nosotros más qué lo que creemos que está reflejando ese símbolo.

Un ejemplo podría ser la simbología del Reiki, cuando ésta fue representada no lo hizo desde la palabra lo hizo desde la transmisión oral por eso muchos de esos símbolos ahora están condicionados a la interpretación, qué tardíamente, hizo un humano de ellos

La simbología nos ayuda a concentrar las palabras y apoyar la mente en la creatividad sin tener que colocar emociones ni entonaciones en la expresión. Son muy útiles porque son neutros solamente actúa la intención.

Hay simbologías muy concretas como puede ser la cruz que dependiendo de la religión espiritualidad o visión de la persona cambia significado. No es lo mismo una cruz para un cristiano que para una persona que práctica Reiki o para un yoguista.

Por eso la simbología puede distorsionar si la tomamos desde la rajatabla de una sola visión. Debemos de aprender a usar la simbología en el hoy sin pensar en lo que significó en el pasado pues los tiempos han cambiado las percepciones se ha modificado y las sensaciones son diferentes

Aprender a crear y usar los símbolos desde una percepción personal, desde la intuición y la sensación que nos transmite de la esencia.

Otro ejemplo, donde nosotros vemos un ciervo, otros ven la conexión con la madre tierra, su cornamenta solo se muestra hacia el interior y depende de la cantidad de ramificaciones de su cornamenta simboliza la diosa venus de prosperidad. casi siempre son 9. Pero para las tribus indígenas, un ciervo es un tótem   de protección y sabiduría, pero la cultura celta es un conductor de espíritus, es un alma pura el guía del bosque. 

Todo es relativo.

Hasta la simbología sagrada está basada en la interpretación.

La única simbología que es fiable es la basada en la ciencia, física, o geología, son esas representaciones que la naturaleza realiza desde el lenguaje universal, la geometría. 

Estos son los símbolos correctos y adecuados que se basan en la expresión y comunicación natural.  Elipses, ondas, figuras geométricas como los sólidos platónicos que vemos en la naturaleza, las estrellas que cristalizan el agua sólida… la definición nos vendrá añadida en la representación en que la naturaleza lo crea.

Por ejemplo, ondas, como las de infinito, que representan el movimiento de átomos, nos expresaran fluidez, movimiento del tiempo.

las puntas del cuarzo maestro, hexagonales se elevan de la tierra, las figuras geométricas como el merkaba basado en el hexágono, nos ayudan a elevarnos, es el vehículo que usamos.

Los cubos de pirita nos recuerdan la pesadez, el cubo nos aploma a la tierra.

El círculo, es el principio y el fin, un ciclo

Las ondas que se producen en el agua, la expansión de la espiral que avanza y desarrolla hasta desaparecer 

Solo hay que observar y ver la simbología que la naturaleza nos muestra, dejando las interpretaciones que el humano hace de símbolos abstractos a lo largo de su evolución

Debemos ser capaces de interpretar desde la intuición el lenguaje universal con la naturaleza nos habla. Y así podremos usar esa simbología en nuestro beneficio de una manera correcta y acertada 


"Con constancia y paciencia se avanza cada día en el resurgir de una nueva era".

Los hijos y las Hijas del Amor.

Gracias por Ser, por Estar, por Compartir, por Colaborar en el Amor y la Gratitud






Comentarios

Entradas populares de este blog

Liberación

Cirujia Astral

Crisis Curativa o Crisis de Sanación