Espacio Vital
Muchas veces, escucharnos:
Realiza una burbuja
Expándete en luz
Si notas algo de tu exterior que no es tuyo, ¡suéltalo!
Deja ir aquello que reste
etc.
Es hora de encontrar un equilibrio y razonamiento congruente en todo esto. Así como tú no recoges lo que le resta de otros, y te envuelves en una bola de energía, o en un símbolo, o un talismán, o haces un acto de “protección”.... Los demás tampoco quieren lo que te resta de ti.
Los límites en esta dimensión dual son necesarios, ¿os imagináis un río sin orillas? o ¿el cielo sin la estratosfera? o vivir sin piel…. Los límites determinan el fin y el comienzo de un estado a otro.
Estos límites son flexibles, se adaptan, son porosos , respiran. Son como nuestra Piel, que podemos decir que es nuestro segundo pulmón, ella nos defiende de las amenazas exteriores y nos protege, mantiene una limitación entre el exterior y el interior.
Lo mismo ocurre con los demás cuerpos, todos tienen una limitación sutil que hace posible la convivencia y unificación en esta vida.
Podríamos decir, de manera informal que el último límite está en donde acaba nuestro “espacio vital”. Una definición: El "espacio vital" es la zona que establece el margen de seguridad entre nuestro cuerpo y el resto del mundo. El cerebro calcula una zona de separación alrededor del cuerpo que es muy flexible. Cambia de tamaño dependiendo del contexto y se calcula de manera que es en gran parte inconsciente.
Se mide por las sensaciones que nos transmite nuestro cuerpo, nuestra mente, nuestras emociones, nuestra energía
Así que cuando algo nos incomoda, lo rechazamos porque nos produce sensaciones adversas; de la misma forma cuando entramos en caos, dudas, miedo, indecisión… Sino, tenemos cuidado de ser conscientes de nuestro espacio vital, podemos ser nosotros quien desatemos sensaciones adversas a otros.
Todo ocurre en dos direcciones.
Os propongo un ejercicio, como seres conscientes y coherentes: Imaginaros que estáis dentro de vuestro espacio vital y que lo limitáis como si fuese una esfera translúcida, se ve el exterior, pero no el interior . Es una forma de ser respetuoso con los demás, dejando para ti, tus emociones personales que solo tú debes resolver. Dejando para ti la duda de tus decisiones que solo tú debes tomar. dejando para ti la superación de tu miedo que solo es tuyo… y así con todo.
Porque todo es contagioso, contagiemos al mundo que nos rodea: el amor, la confianza, el respeto…
La segunda parte del ejercicio es precisamente eso: expandir desde nuestro centro ese amor que habita en nosotros, y como ese límite es poroso, esa luz saldrá borrando de la memoria la sensaciones discordantes, trayendo paz y respuestas, ánimo y alivio, claridad, confianza, recordando que no estamos solos…
Y así de esta forma, no solo habremos respetado a los seres que tenemos cerca, sino a nosotros mismos , impidiendo que las emociones opaquen nuestra esencia, y la voz del corazón.
Escuché un testimonio de Ingrid Betancourt:
“¿Qué pasa si no encuentro salida?.
Cuando no encuentras la salida, coge un teléfono y llama al de arriba.
¿Y, si no creo en él?.
A él no le importa, igual que va ayudar”
El miedo es contagioso, pero la Fe también, es un ejercicio de la voluntad de querer hacer.
Al expandir en Luz desde nuestro centro, es la voluntad personal de salir de la zona de confort, y de esta forma, traernos al centro de nuestro equilibrio.
Los problemas, las decisiones, las dudas, los miedos, continuarán, pero no dirigirán, solo estarán a nuestro lado. Quien dirigirá será la voz de nuestro corazón, la confianza de la esencia. la fe en la vida, esa fe que se crece con la constancia y la voluntad, que nos trae la fuerza y el poder, la visión del camino de la vida.
Es difícil, pero posible, la práctica de este hábito, la ejercitación constante, será para ti la diferencia de vivir o sufrir. El miedo, las dudas, la confusión que nos infunden y contagian, nos arrastra, pero somos libres de decidir qué hacer con ello.
La vida social humana se presenta cada día más confusa y dura.
Dos pasos de un ejercicio sencillo que hará crecer esa voluntad que habita en nosotros, que nos ayudará y ayudará.
Delimitar nuestro “espacio vital”.
Espacio vital elemento tierra-fuego
Los cuatro cuerpos:
Vamos a diferenciar los cuatro estados o cuerpos que tenemos: Físico, Emocional, Mental y Espiritualo Energético.
Los cuatro cuerpos del ser humano, según diversas filosofías y enfoques de bienestar, son el físico, emocional, mental y espiritual, los cuales interactúan constantemente para crear nuestro bienestar integral; el físico es el cuerpo material, el emocional se relaciona con los sentimientos, el mental con los pensamientos y creencias, y el espiritual con nuestra esencia y conexión con algo más grande, siendo crucial su equilibrio para la plenitud.
Los Cuatro Cuerpos y su Interconexión:
Cuerpo Físico:
Qué es: Nuestro vehículo material, compuesto por órganos, huesos, sangre y los sentidos.
Equilibrio: Salud, flexibilidad, energía. Se cuida con ejercicio, nutrición, descanso e higiene.
Cuerpo Emocional:
Qué es: Alberga nuestras emociones, experiencias y cómo las procesamos.
Equilibrio: Empatía, honestidad, generosidad. Se mejora con meditación, perdón, gratitud y conexión social.
Cuerpo Mental:
Qué es: Nuestro centro de creencias, pensamientos, juicios y metas.
Equilibrio: Claridad, resolución de problemas, comunicación. Se cultiva con lectura, aprendizaje y pensamientos positivos.
Cuerpo Espiritual:
Qué es: Nuestra conexión con la esencia, el propósito y el universo.
Equilibrio: Paz, creatividad, fortaleza. Se nutre con meditación, gratitud, conexión profunda y humildad.
Cómo se relacionan:
Estos cuerpos no están separados; se influyen mutuamente. Un desequilibrio en uno (como el estrés físico) afectará al emocional y mental, mientras que la alineación de los cuatro genera una sensación de bienestar y plenitud
Venimos a esta vida a experimentar, da igual tu creencia del plano terrestre que tengas, solo es experiencia. Los budistas dicen que la vida es sufrimiento, mi abuelo, decía que nacemos en el infierno para morir naciendo en el cielo, quizás todo está en la perspectiva que experimentes la vida.
Cuando el estado físico sufre lo realiza a través de la enfermedad. Es el lenguaje de nuestro cuerpo físico, hay que distinguir enfermedad y deterioro del cuerpo; este estado donde el proceso biológico se muere esta dentro del ciclo de la vida.
Este siente y crea emociones
Del emocional al mental, la mente interpreta las emociones que experimentamos en las sensaciones. Sentimos y la mente interpreta según las enseñanzas sociales de nuestro entorno, desconocimiento hace que el ego genere emociones que desestabiliza creando la enfermedad al cuerpo físico.
El espiritual o energético, aqui el sufrimiento nace, de la idea de aislamiento de la esencia o origen. Somos seres espirituales, que han entrado en el olvido para garantizar la experiencia en este plano, la creencia en nosotros va desapareciendo lentamente al sumergirnos en la sociedad. Creciendo un “ego” que alimenta a una mente creativa generando emociones tan fuertes que enferman al cuerpo.
La falta de equilibrio de los anteriores. que nos descarga nuestra energía vital. La energía vital es aquella que poseemos dentro de nuestro interior, se alimenta del AMOR, es inagotable e infinita, pero cuando experimentamos el olvido, sentimos el abandono y de ahí creamos una creencia desde el ego que nos desestabiliza, llegando a la enfermedad.
Todo está unido, así como no podemos separa un miembro del cuerpo, estos cuatro estados se alimentan y nutren entre ellos. Recordar quien somos que somos, nos estabiliza, y permite que la experiencia de la vida sea consciente y llevadera.
Profundizando más en cada concepto:
Cuerpo Físico:
Una maquinaria perfecta, que se comunica constantemente para indicarnos nuestro objetivo en este plano, podemos ayudarle, conociéndonos mejor, teniendo paciencia y constancia, hay que comprender que el cuerpo físico precisa de mucha oxigenación, alimentación adecuada y descanso.
Aquí varios enlaces de interés:
El significado de cada parte de nuestro cuerpo
Chakras (al final del articulo están más enlaces)
Duelo (Al final del articulo hay más enlaces)
El cuerpo emocional es un concepto que describe cómo las emociones (ira, tristeza, alegría, miedo) se manifiestan físicamente, almacenando experiencias y afectando nuestra visión del mundo a través del sistema nervioso, hormonas y sensaciones, y aunque no se ve, se siente y se expresa en tensiones, lágrimas o hábitos como la comida emocional, conectando profundamente lo físico con lo mental y espiritual, siendo clave la conciencia para liberar bloqueos y mejorar el bienestar integral. El cuerpo reacciona a las emociones antes que la mente, manifestando estrés, agotamiento o incomodidad, siendo señales para la inteligencia emocional,
Cuerpo Mental:
Nuestra mente es poderosa, lo que pensamos, se dice y luego se hace, conocer su forma de actuar, puede ahorrar muchos disgustos, la mente, el ego, como influye en el cuerpo físico, todo es de interés para encontrar el camino de la felicidad y del Amor que habita en nosotros
Varios enlaces de interés:
Cuerpo Espiritual:
Somos espirituales, dentro de este estado generamos más energía de lo que creemos, podemos ser sanadores o destructores, somo fuente inagotable de vida, conocer nuestras capacidades, también nos hace ser mas responsables
Lo primero es diferenciar que el AMOR y que es el ego, Nosotros somo energía de Amor que experimenta en este plano dual. Como vimos antes todo esta conectado y en nuestro cuerpo físico a la par que las glándulas y órganos convive nuestros centros energéticos que nos ayudan al equilibrio y estabilidad de la energía vital
Varios enlaces de interés:
Principios del mentalismo (al final del articulo están los demás enlaces)
Canalización (Al final de articulo hay más enlaces)
¿Qué es la energía sutil?
El cuerpo sutil es también la guía de los estados de conciencia, de las emociones, de los pensamientos y de la creatividad. Cuando éste se encuentra sano y cargado de energía sutil, gozamos de salud y bienestar, pero cuando se enferma, antes o después, aparecen síntomas desagradables, malestares y finalmente enfermedades.
La energía sutil es producida por todo campo de energía densa (electricidad, magnetismo, luz, calor, gravedad, etc.) y también por todo ser vivo.
La energía sutil se presenta además de otras dos formas: energía pura y energía congestionada o sucia.
La energía pura activa y nutre el cuerpo de energía sutil, mientras que la congestionada puede transformarse en síntomas desagradables, en malestares e incluso en enfermedades.
Las energías saturadas o congestionadas proceden de todos los aparatos electrónicos, en algunos casos del mismo planeta e incluso de organismos enfermos. Se trata no solamente de energías de naturaleza física, sino también astrales y mentales.
Técnica Kirlian
La hoja fantasma es un efecto extraordinario observado con la técnica Kirlian. Se pone una hoja, a la que se ha cortado un fragmento, sobre la pantalla de cristal del aparato y se hace una fotografía. La imagen muestra la hoja entera con su efecto corona. Un efecto parecido se obtiene igualmente poniendo por algún tiempo la hoja sobre el cristal del aparato. A continuación se quita la hoja y después de algunas horas se hace otra fotografía: aparece una impronta luminosa justo como si la hoja estuviese todavía presente. El ruso Inyushin considera que estas imágenes son el resultado de la interacción entre el campo eléctrico de la máquina Kirlian con el bioplasma de la hoja, impreso sobre la pantalla de cristal. Esta hipótesis recuerda la descripción del organismo hecha por Szent-Gyorgyi: “Existe un flujo invisible que atraviesa el organismo. Se trata de un flujo cuyas partículas portan en sí la energía, la carga y la información, y tienen la función de carburante de todos los procesos vitales”.
En el cuerpo energético se encuentra la memoria energética del cuerpo físico.
Los estudios con la máquina Kirlian y con otros instrumentos de investigación, conducen a la inevitable conclusión de que el cuerpo etérico es una especie de memoria de la estructura de las funciones y del estado de salud del cuerpo físico. Las enfermedades se manifiestan primero en el cuerpo etérico, bajo la forma de un desequilibrio energético, y finalmente en el cuerpo físico, como un síntoma. Por eso algún investigador ha hablado del cuerpo etérico como de un holograma, lo cual significa que cada una de sus partes parece contener información que afecta a todo el organismo. El rumano J. Dumitrescu ha obtenido un resultado extraordinario, que confirma esta teoría, tras fotografiar una hoja a la que había cortado un trozo circular en el medio. La imagen electrográfica ha revelado, justo en el centro del agujero, una hoja más pequeña que la original, pero con proporciones completamente similares.
¿Cómo se deteriora mi energía sutil?
1. La energía sutil reacciona ante las energías densas y sutiles.
Los campos magnéticos, eléctricos, las emisiones de iones, toda radiación, incluso la luz y los sonidos provocan inevitablemente modificaciones profundas en la bioenergía y en el cuerpo de energía sutil. Puesto que ésta es la matriz, el punto de encuentro entre el ambiente energético exterior y nuestro organismo biológico, todas las manifestaciones energéticas modifican o perturban su estado. Si meto la mano en una olla de agua hirviendo me la quemaré gravemente por efecto de la absorción de una forma agresiva de energía densa, el calor. El efecto de la quemadura se producirá tanto en las células de la mano, como en su cuerpo energético, el cual resultará seriamente congestionado.
2. Interacción entre el ambiente y nosotros.
En la ciudad contaminada, en la oficina llena de ordenadores y de luces de neon, el aire está lleno de plasma tóxico, el cual contamina nuestra energía y nos hace sentir molestias, estrés, ansia y otras sensaciones desagradables. Conclusión: existe una interacción continua entre el cuerpo energético y las energías sutiles ambientales.
3. Influencia recíproca entre dos personas
También la energía es capaz de alterar, aunque sólo sea parcialmente, en contacto con otra persona. En una habitación donde hay un enfermo, la energía se encuentra parcialmente alterado en sentido negativo para la salud: hay una mayor concentración de iones positivos dañinos. Si gozamos de buena salud nuestro bioplasma puede sin embargo equilibrar y mejorar parcialmente el estado del plasma ambiental o del bioplasma de una persona que sufre. Lo mismo ocurre emocionalmente, si tiene ira, o enfado…
La Característica Vibratoria: la firma de una energía sutil.
Cada instrumento musical posee unas vibraciones propias. La de un violín es muy diversa de la de una flauta o de un piano. Con el uso de sus propios aparatos un especialista no sólo está en condiciones de decir qué instrumento está sonando, incluso sin escuchar estos tres la, sino que una vez registrada esta vibración será capaz de reproducir el sonido de cualquier instrumento con una cierta aproximación.
En muchos libros se habla de determinadas vibraciones sutiles. Por ejemplo, uno dirá que cierta flor de Bach tiene una vibración y que otra flor posee otra diferente. Un fármaco homeopático tendrá una vibración, otro fármaco tendrá otra vibración distinta.
Así también nuestro cuerpo posee una firma que lo caracteriza que es única.
Cada organismo vivo o cada materia irradia y absorbe energía mediante un campo energético caracterizado por una cierta frecuencia y por ciertas características de tipo radiológico. Una analogía útil es el átomo, que irradia continuamente energía electromagnética en forma de ondas a causa de su estructura oscilatoria y de sus vibraciones térmicas. Claramente cuanto más complejos sean los materiales, más complejas serán sus formas de onda.
Por eso cada individuo reacciona de diferente manera, y cada espacio también. Podríamos relacionarlo con el concepto de aura
En nuestra casa:
Se llaman energías sutiles a las corrientes u ondas energéticas y magnéticas que provienen de las vibraciones geobiológicas y telúricas que emite la tierra. Todo lo que está vivo emite una frecuencia, se trate de personas, animales, piedras, montañas, corrientes de agua subterráneas, etc.
Si bien el estudio de las energías sutiles es tan antiguo como las civilizaciones y en concreto la práctica de la geomancia, que es el arte de la “adivinación por la tierra”, en China y Japón el Feng Shui, “viento y agua” se remonta al siglo IV antes de Cristo. Estas ciencias de la tierra se basan en la orientación de los lugares y los factores topográficos, astronómicos y astrológicos que determinan el equilibrio armónico que hay entre las fuerzas de la naturaleza. Cada aspecto del paisaje, el lugar, el hábitat, la situación en relación con las influencias energéticas que nos rodean, desde lo que está arriba a lo que está abajo, está impregnado de prana, de Chi o de energía viva.
Existen 3 fuentes principales de perturbación o de energías sutiles negativas.
• Las ondas nocivas concretas: Tienen su origen en las fallas o corrientes de agua subterráneas, en los parajes naturales contaminados por gases o radiaciones diversas. En este caso el flujo de equilibrio entre la tierra y el cielo está alterado.
• Las ondas electromagnéticas: Frecuencias de 50 Hz que provienen de los aparatos eléctricos domésticos, junto a las hiperfrecuencias emitidas por los teléfonos portátiles, los microondas, las radios, los televisores.
• Las ondas nocivas abstractas que provienen del alma de la casa, es decir todas aquellas vivencias acumuladas a lo largo de los años por todas las personas que han vivido en aquel lugar. Es la memoria ancestral de la vivienda.
Estas son algunas claves para activar esta clase de energías positivas.
La limpieza.
La limpieza no sólo es una necesidad higiénica, sino también una cuestión de actitud personal. Mantener la casa limpia es fomentar la pureza, es crear un ambiente en el que la suciedad no pueda mantenerse, y por lo tanto donde las energías sutiles negativas no pueden acumularse. En la limpieza hay una actitud de humildad y de sacrificio que contribuye a mejorar nuestra propia condición humana.
El orden.
La limpieza nos lleva al orden, que es una excelente disciplina que nos permite organizarnos, controlar las situaciones, impedir que se acumulen las cosas, elegir entre lo necesario de lo superfluo. El orden es un reflejo de nuestra armonía interior, la expresión fluida de nuestra energía que, aplicada al hogar nos permite dejar fluir la energía de forma más saludable. En los rincones atestados de cosas es difícil conseguir un control y es donde se acumulan las energías más densas.
La puerta del hogar
Llegar de la calle que es un espacio, abierto, expansivo, ruidoso, activo, y entrar en casa a un espacio, íntimo, cerrado, protegido, personal tiene sus reglas. Se trata de tomar conciencia de la necesidad de liberarnos de energías que acumulamos en el exterior. Antes de entrar en casa podemos hacer un pequeño gesto simbólico sacudiéndose las ropas para librarnos de los problemas, de las cargas y tensiones acumuladas durante el día..
La sala de estar, el comedor, corazón del hogar
En todos los hogares hay un centro neurálgico, suele ser el salón o comedor, donde se reúnen la familia para compartir las experiencias del día. En el corazón de la casa lo ideal es fomentar un área de equilibrio en el que podemos promover por una parte el calor humano de las relaciones, la comunicación, y un espacio de tranquilidad y reposo. Podemos atraer las energías benéficas con una música adecuada, unas velas o un poco de incienso y detalles naturales, plantas y minerales que no sólo adornan, sino que llenarán la estancia con sus energías más positivas.
El dormitorio, el lugar de descanso
El dormitorio es un lugar fundamental de la casa, es donde tenemos que recuperarnos del desgaste sufrido a lo largo de todo el día. Las energías sutiles, abstractas y negativas se nutren de nuestras vibraciones durante la noche, cuando nuestros cuerpos sucumben al sueño. Por lo tanto es de suma importancia respetar algunas reglas para permitirnos un descanso total. La cama, a ser posible, debe estar orientada al norte. A ser posible, debe evitarse cualquier fuente eléctrica cerca de la cabeza, ni despertadores con pilas de cuarzo. Las mesitas de noche deben estar despejadas al máximo. Es importante que al acostarse desenchufemos las lamparitas. Los armarios han de permanecer cerrados y el espacio diáfano. Es importante evitar las discusiones en las habitaciones o mirar la televisión en el dormitorio, las energías estáticas y las imágenes emitidas quedan almacenadas en los objetos y las paredes.
La cocina, centro alquímico de la casa
La cocina es uno de los espacios más importantes del hogar. Es donde elaboramos los platos que vamos a ingerir, donde los transformamos para nutrir nuestro organismo. Cocinar es un acto mágico, una alquimia, que la comida fast food ha tratado de minimizar. Los elementos que se alquimizan en la cocina, el fuego y el agua, el aire y la tierra y hay que aprender a equilibrarlos. Antiguamente no faltaban los sacos de arroz, de harinas, de cereales, o aquellos alimentos que se conservaban y que simbolizaban la riqueza del hogar. No se trata de tener productos caros, sino energéticos. Por otra parte, una actitud positiva y feliz cuando se entra en la cocina proporciona una energía que beneficia a los alimentos que vayamos a cocinar y comer, es la mejor manera de que se sientan bien. Los platos cocinados con desgana o agresividad generan energías egregores o energías negativas que se depositan en todo aquello que estamos elaborando y que después ingerimos. Una cocina limpia y pulcra y con buen ánimo es una garantía de salud.
El cuarto de baño, canal de salida y entrada de energías
Antiguamente las casas no contaban con un cuarto de baño en su interior, algunas culturas los consideraban de mal augurio y tampoco se tenían las instalaciones adecuadas para tal uso. No obstante, actualmente el cuarto de baño es la estancia, junto a la cocina, donde fluye el agua, símbolo de prosperidad y creatividad y salud. Por lo tanto está relacionado con la higiene y la intuición, de hecho mucha gente lee en el baño y dicen inspirarse en los ratos que pasan aseándose. El buen funcionamiento de las cañerías y desagües resultará fundamental para la salida de energías sutiles negativas y la reposición de energías creativas positivas. En el cuarto de baño nos entregamos a un ritual diario que marca de manera muy decisiva el resto del día. Nos liberamos de los residuos orgánicos, nos deshacemos de lo que es inútil y no sólo se trata de un acto fisiológico, sino también simbólico. Por lo tanto es un lugar de salida y entrada de energías, ya que cuando nos aseamos y nos arreglamos, maquillamos y perfumamos, estamos embelleciendo no sólo por fuera, sino también por dentro si sabemos hacerlo con armonía. A cualquier experiencia del día le antecede el protocolo del cuarto de baño, una cita, un trabajo, una cena, etc.
Fortalecernos ante la dificultad
Quien de nosotros ante una crisis existencial, no se ha sentido perdido, bajo de energía, confuso, sin rumbo...
Unos ejercicios prácticos y sencillos que pueden servir de ayuda en ese instante para recuperar el camino.
Diferentes maneras de estabilizarse en este plano:
Conocer nuestro toda la vida que nos rodea, está ahí con un propósito, ayudarnos a recordar el AMOR que somos y representamos: Los cuatro elementos, las energías telúricas, nuestras glándulas que generan las hormonas que hacen posible el perfecto funcionamiento de nuestro cuerpo…
Sin olvidar que somos generadores de energía y cuando esta no fluye desde el Amor se transforma en discordancia, en energía densa y entidades.
Varios enlaces de interés:
Paciencia:
La paciencia es una virtud que a veces no sabemos cómo aplicarlo en nuestra vida. Ser paciente con uno mismo habla de la autoexigencia que tenemos con las cosas que creemos que podemos controlar. Esto puede ser muy peligroso y llevarnos a vivir una vida sin equilibrio emocional. Hay cosas que no siempre van a depender de ti y es bueno que lo tengas claro para evitar algunas decepciones.
No tener paciencia con uno mismo nos puede llevar a tener una vida desgastante, desequilibrada, caótica y pagar facturas emocionales muy caras. La paciencia con uno mismo se aplica desde la inteligencia emocional, donde somos conscientes de nuestras fortalezas emocionales como de nuestras debilidades. A lo largo de nuestra vida nos veremos cara a cara con muchas limitaciones y vamos a necesitar mucho amor y paciencia de nuestra parte para poder lidiar con ellas.
La paciencia es ser conscientes de nuestra realidad y recursos emocionales para seguir el curso de la vida después de haber pasado por alguna situación que no pudimos gestionar de la manera correcta.
La paciencia refleja la paz y la serenidad que tenemos dentro. Es el reflejo de cómo está nuestro mundo interior, como vivimos con el caos y cómo nos cuidamos a pesar de todo. Ser impacientes es la otra cara de la moneda, nuestra inmadurez, nuestras carencias emocionales, la mochila emocional cargada con cosas que ya no dependen para nada de nosotros.
En este camino, el miedo y la duda están muy presentes.
Miedo a lo que dirán o juzgaran de nosotros
Duda de si es lo correcto
Miedos y dudas que irán desapareciendo a según nos vayamos acercando al Amor.
Y el miedo al juicio, se convertirá en Aceptación.
Y la duda, en Fe
Que el Amor este en mis pensamientos
Pensamientos puros
Que el Amor este en mis palabras
Palabras honestas
Que el Amor este en mi actos
Actos responsables
María Octubre 2023
Un video antigua del 2018 de mala calidad que nos explica una técnica sencilla para recargar energía
Rayo Azul:
En el rayo azul, germinaron las primeras simientes humanas, Es uno de los rayos de mayor frecuencia de vibración. Esto hace que cuando es dirigido hacia cualquier situación, esta tienda indefectiblemente a polarizarse en su aspecto positivo y verdadero. Asociado al arcángel Miguel. Virtudes especiales de este rayo: Fortaleza, valor constancia y veracidad, amplitud de criterio y toma de decisiones importantes.
¿cómo? Podemos visualizarlo y bañarnos en él. Portar algo azul con la intencionalidad de su invocación. realizar la oración del arcángel Miguel o mismo su invocación. Portar su cruz (es la de los 4 elementos, el equilibrio)
Para saber más:
ACTIVACIÓN DE LA CRUZ DE SAN MIGUEL ARCÁNGEL
O2 del agua:
Bajo la ducha nos concentramos en el agua HO2, dividimos las partículas:
1.- El oxígeno lo dirigimos hacia el tantien o punto hara: La energía ubicada en este punto se llama QI, o CHi, o energía vital. El oxigeno sube recorriendo la vía central de nuestro cuerpo hasta el timo y suba a la hipófisis y se aloje en la glándula Pineal. Llenando de energía nuestro ser y reforzando nuestra vitalidad.
2.- Con la partícula de Hidrógeno: la ubicamos en el límite de nuestro espació vital, todos sabemos que el hidrógeno es muy vulnerable y quema. Así de esta forma, por un lado fortalecemos nuestros centros de energía y quemamos los residuos exteriores que puedan estar agujereando nuestra vitalidad.
* Aclaraciones:
El punto hara: Aunque existen diferentes opiniones sobre su ubicación exacta en el cuerpo, la mayoría de autores coinciden en que se encuentra aproximadamente unos tres dedos por debajo del ombligo –de 4 a 6 cm– y a unos 3 cm de profundidad. Según la medicina tradicional china, es el lugar donde se almacena el chi o energía vital desde donde fluye a todo el cuerpo a través de los meridianos. Por eso los practicantes de taichí, chikung y el resto de disciplinas psicofísicas orientales se concentran en el tantién para mantener e incrementar el propio potencial energético y de salud.
Nuestro espacio vital es el limite que nos separa de nuestro entorno, según se encuentren nuestros centros de energía será mayor o menor
Cuarzo:
Las propiedades del cuarzo son innumerables, posee la gama de todos los colores, que nos potencia el uso de los rayos, pero su cualidad fundamental es sanador y protector.
Los usos también son muchos, de beber agua tratada con el cuarzo, llevarlo encima, ponerlo en la parte afectada del cuerpo….
Para saber más: El Cuarzo
Burbujas:
Nos llenaremos de luz dentro de una burbuja, para afianzar su equilibrio.
Podremos también activar un Merkaba: Lo visualizaremos y nos metemos dentro
Para saber más:
Respirar:
Aprender a oxigenar nuestra mente y cuerpo
Para saber más:
"Con constancia y paciencia se avanza cada día en el resurgir de una nueva era".
Los hijos y las Hijas del Amor.
Gracias por Ser, por Estar, por Compartir, por Colaborar en el Amor y la Gratitud



Comentarios
Publicar un comentario