El Cuarzo




Al cuarzo se la conoce como la piedra del poder,

el cuarzo transparente, o cristal de roca, es el estado más puro del cuarzo, es incoloro, y no posee impurezas, sirve para proyectar, canalizar y activar las formas energéticas conocidas, es el encargado de transmitir la energía  de la tierra, regulando nuestras vibraciones positivas y negativas activando los chacras.

En cuanto a sus propiedades para el cuerpo tiene la capacidad de aliviar todo tipo de dolores, aumenta el efecto terapéutico de los demás minerales que consumimos, acelera los procesos de cicatrización y la regeneración celular, es muy útil para déficit de colágeno y calma los dolores de cabeza.

Además nos provee de propiedades mentales, como la expansión de la misma, nos aleja de las confusiones, eleva nuestro espíritu, y potencia las ideas positivas, también estimula la percepción y se lo suele indicar en casos de depresión, porque otorga gran energía a nuestra mente, es muy beneficioso para crisis de violencias, delirios, pérdida del pudor y ayuda a eliminar los celos, sentimientos que influyen en nuestra calidad de vida y que debemos eliminar para sentirnos mucho mejor.

LA PIEDRA TERAPÉUTICA

Las propiedades curativas más destacadas de la piedra de cuarzo son las siguientes:

* Previene la pérdida de vitalidad.

* Potencia la concentración.

* Equilibra las emociones.

* Estimula y armoniza el funcionamiento del cerebro.

* Amplifica y profundiza el pensamiento meditativo.

* Disipa la energía negativa, ya sea propia o ajena.

* Recibe, transmite, activa, almacena y amplifica la energía.

* Ayuda a meditar.

* Purifica, protege, energiza y promueve el bienestar.

* En las sesiones curativas chamánicas, así como en los tratamientos domésticos, los cristales se frotan sobre la parte afectada del cuerpo para curar la enfermedad.

Cuando finaliza la sesión, el cristal se limpia antes de volverse a usar. También, puede colocarse la piedra sobre una parte dolorida del cuerpo y dejarse allí un rato para reequilibrar y evitar el bloqueo de energía, origen para el esoterismo, de muchas enfermedades.

Paso a paso: la autocuración

Existen diferentes formas de emplear el cuarzo, éstas son las más conocidas:

* Colocar un cristal de cuarzo dentro de un vaso claro, lleno de agua mineral. Dejar el vaso al sol un día; luego, ir tomando el agua para mejorar su salud.

* Poner el cuarzo sobre la parte dolorida del cuerpo (en los casos de artritis, reumatismo y dolencias similares), dejar allí durante unos minutos y, después, frotarlo suavemente con el fin de reequilibrar las condiciones corporales y eliminar el bloqueo de energías.

* Sostener en la mano una piedra de cuarzo cuando se quiere bajar la fiebre.

* Colocar un cristal de cuarzo sobre los bebés cuando pierden el apetito o para asegurarse de que asimilarán bien su alimentación.

* Usar un cristal de cuarzo en el cuello (a modo de dije, colgado de un collar). Sirve para aumentar la cantidad de leche de las madres que están amamantando.

USOS MÁGICOS

Entre otros, los siguientes son los principales usos mágicos de la piedra de cuarzo, en sus múltiples variedades:

* Muchos videntes o adivinos utilizan los prismas de cuarzo para acceder al estado de trance.

* En la magia europea del siglo XIX, la esfera de cristal se colocaba debajo de la almohada para crear armonía con el adivino y aumentar su eficacia.

* Un cuarzo, en una habitación, limpia el ambiente de negatividad.

* La forma piramidal se utiliza para proteger, aumentar y equilibrar la energía ambiental.

* Las que son completamente transparentes actúan como potentes generadores y transmisores de energía.

* Aquellas con aspecto de nebulosas en su interior ayudan a evolucionar espiritualmente.

* Si se une un cristal de cuarzo a una cadena de plata con la punta hacia abajo, se obtendrá un buen péndulo.

* En México, los chamanes a los que se consulta para averiguar la “voluntad de los Dioses” y la naturaleza espiritual de las enfermedades, utilizan cristal de cuarzo en sus adivinaciones.

CUARZO: VARIEDADES Y USOS

Aunque el cristal blanco es el más conocido y usado para fines curativos y mágicos, también existen otros colores para diferentes usos. Por ejemplo:

* Cuarzo azul: es una piedra empleada cuando se necesita reestablecer la paz y la tranquilidad, ya sea en el hogar, el negocio o en el lugar de trabajo.

* Cuarzo verde: se emplea en los rituales de prosperidad para atraer el dinero o para proporcionar una mejor vida. También, se usa para estimular los diferentes aspectos de la creatividad.

* Cuarzo rosado: aumenta el sentimiento amoroso y facilita la apertura del chakra del corazón. Para atraer el amor, se debe usar un cuarzo rosado con forma de corazón, colgado del cuello con una cadenita, en lo posible, de plata. Además, sus aplicaciones mágicas ayudan a promover la paz, la felicidad y la fidelidad.

El cuarzo rosa, también conocido como cuarzo rosado, es una gema que se utiliza para las curaciones emocionales. Incluso se le otorgan propiedades para equilibrar la energía sexual y emocional.

Según se cree, tener un cuarzo rosado en tu casa te puede ayudar abrir tus chakras, para dejar salir la mala vibra y permitir que entre el amor y el equilibrio. Si lo llevas contigo todo el tiempo, a modo de amuleto, te beneficiarás aún más con las propiedades del cuarzo rosa.

Descubre en esta lista todo lo que necesitas saber acerca de para qué sirve el cuarzo rosa (propiedades y usos).

  • Ayuda a eliminar la angustia, la tristeza, el enojo, los celos y la incomprensión.

  • Sirve para descargar los males y recibir buenas vibraciones de amor, calma y seguridad.

  • Mejora tu estado de ánimo si estás en crisis o has padecido traumas.

  • Favorece la meditación, ya que si utilizas el cuarzo rosa mientras meditas, logras pensar con mayor claridad y obtienes paz interior, que te ayuda a equilibrar tus emociones.



* Cuarzo rutilado: se emplea en rituales mágicos, ya que se coloca en el altar para aumentar la eficacia de su magia.

* Cuarzo ahumado:  Tambien llamado ONIX levanta el ánimo y mejora emociones negativas. Su principal virtud sería la de disipar la ignorancia espiritual, aclarando en consecuencia los panoramas más oscuros para hacernos ver la salida al conflicto más complejo, como una luminosa guía en medio de la noche.

Se relaciona con la obsidiana negra porque ambas piedras actúan sobre el primer chakra. Su diferencia principal radica en que tendría la capacidad para conectar los conflictos materiales con su superación en el campo espiritual.

Debido a esto se la utiliza usualmente en las meditaciones, cuando se presentan trabas o impedimentos en el proceso de paz y crecimiento espiritual. Siguiendo los conceptos de la gemoterapia, podría orientarnos en búsqueda del camino acertado para superar escollos y continuar ese desarrollo interno.


* cuarzo anaranjado o CITRINO: Estas son las principales propiedades del citrino 

Se cree que es una gema con un gran poder de regenerar, en todo sentido. Es bueno para descargar las energías negativas y es considerado un elemento que ayuda a descargar, a limpiar, a ahuyentar las energías negativas.

Es una piedra purificadora, que sirve mucho para eliminar malas vibraciones de los ambientes. De hecho, es muy empleada dentro del feng shui para erradicar energías negativas.

Es energizante, trabaja muy bien sobre la fatiga y también es buena para problemas hepáticos, renales y biliares, entre otros inconvenientes físicos que pueden ser tratados con el citrino.

Por otra parte, tiene un costado poderoso relacionado con la felicidad, la abundancia, las riquezas y también el éxito. Se la relaciona con la generosidad, con la autoestima alta y también con la auto confianza, con la seguridad en sí mismo.

Como toda piedra, se suele usar para trabajar determinados problemas que tienen que ver con la mentalidad. Al ser una piedra en cierta forma relacionada con el ego, ayuda a los que tienen inconvenientes en este sentido. También es buena contra la depresión, las fobias y otra clase de temores relacionados.

*cuarzo violeta o A MATISTA: El Rayo Violeta es una energía radioactiva capaz de alterar nuestro entorno produciendo efectos de transmutación donde es dirigido. Transmutar significa cambiar lo negativo en positivo, pasar de estar "dormidos" a estar "despiertos". El contacto con la amatista proporciona energía. Estabiliza tanto tu energía física como la emocional y mental, es una piedra de meditación y actúa como conductor de esta energía de paz y calma, para ayudar con ello a entrar y mantener con cierta tranquilidad ese estado, por ello está indicada en casos de depresión, además, calma los miedos y las tormentas emocionales, eleva las esperanzas, aleja la culpa y evita el autoengaño.

También se la denomina "la piedra de la mente", utilizada para atenuar la mente y mejorar así la memoria y la inteligencia. 

Se dice que la amatista purifica y limpia el cuerpo y la mente. Favorece la comprensión y la persuasión. La amatista es una piedra que consuela en el dolor y proporciona alivio en los momentos de angustia. 

Tiene vibraciones sedantes, equilibra el cuerpo cuando hay alteraciones de sueño, potencia las glándulas endocrinas y el sistema nervioso. 

Se dice de la amatista que tiene el poder de influir en los ambientes de discordia y hacerlos agradables y sinceros.

* PUNTAS DE CUARZO O Cuarzo Hialino: en forma de prisma hexagonal. Cuando su base de anhídrido silícico es pura es transparente, pero presenta diversos colores cuando recibe aportes de otros minerales durante su cristalización. Se puede encontrar como cristales sueltos, en drusas o en geodas, dentro del grupo de las calcedonias (normalmente ágatas, jaspes o cornalinas). Sus colores van desde el cristalino, blanco, amarillo, rosa, rojo, verde, azul, negro…

• Propiedades físicas: Equilibra cualquier tipo de desequilibrio en el campo energético del hombre. Protege de las radiaciones. Es un gran sanador. Limpia y potencia los órganos, estimula el sistema inmunitario, alivia quemaduras. 
• Propiedades emocionales: Es muy utilizado para hacer un trabajo interior, a través de la meditación. Alinea el cuerpo emocional con el etérico. 
• Propiedades mágicas: Es uno de los cristales más beneficioso, pues su uso es prácticamente ilimitado. Eleva la frecuencia de vibración, aumentando los dones psíquicos. Absorbe, almacena, libera, desbloquea y regula la energía. Lleva la energía al estado más elevado, actuando en todos los niveles del Ser. Limpia el alma y los cuerpos sutiles, disolviendo las semillas kármicas.  Es perfecto para hacer programaciones en él. 

Si se quiere hacer terapia con puntas de cuarzo, es importante colocar las puntas hacia el exterior si queremos hacer un trabajo de “eliminación” o hacia nuestro cuerpo si es un trabajo de “captación”.


"Con constancia y paciencia se avanza cada día en el resurgir de una nueva era".

Los hijos y las Hijas del Amor.

Gracias por Ser, por Estar, por Compartir, por Colaborar en el Amor y la Gratitud


Comentarios

Entradas populares de este blog

Chan da Arqiña 16 7 2023

Coaña, Rivadeo, Foz 18 6 2023

07-08-2023