Cortar lazos de dependencia


Qué es la dependencia: es la necesidad de depender de otros, una persona dependiente no puede ser independiente. Esto quiere decir qué precisa de ser ayudada en todo momento en algún aspecto de su vida por otra persona o ser


Cuando hablamos de personas dependientes es porque sus habilidades físicas motoras psíquicas o mentales, les hace que no puedan vivir una vida plena ellas solas y por eso precisa la ayuda de otras personas 


Esto suele ocurrir cuando hay una enfermedad degenerativa que va limitando la vida 


Pero normalmente en un estadio de libertad somos independientes. Pero la comodidad, la falta de autoestima y confianza, o el ansia de poder y ganancia económica,  nos hace apoyarnos de una manera enfermiza en otros y esto es lo que referimos a lazos de dependencia 


Serían esos lazos que creamos que son limitantes tanto para la persona que crea los lazos como para la persona que está amarrada.


Estos lazos de dependencia pueden ser a varios niveles, mentales, emocionales y también astrales con otras entidades que llamaríamos pactos, y con almas que aún no han evolucionado, y no sé les permite volver a su origen por estas ataduras de dependencia.


Pueden ser dependencias conscientes o inconscientes.


Entendiendo que muchas de estas dependencias se realiza desde la consciencia de usar a otra persona o entidad para fines de beneficio propio , manipulando, engañando, amarrando y destruyendo la libertad de la otra persona o alma


Resumiendo, los lazos de dependencia son nocivos para ambas partes y limita la libertad y el libre albedrío 


Cuándo la dependencia es entre personas las energías se distribuyen desequilibradamente, una absorbe y la otra se vacía. Es unidireccional e invasivo.

Para deshacer estos lazos la persona qué es absorbida debe de trabajar la confianza la autoestima aprender a decir NO y a limitar su energía vital.


Cuando la dependencia es entre personas y entidades se llama pacto, aquí las personas obtienen un beneficio de poder y económico; las entidades se alimentan de la energía pura que normalmente no suelen poseer por ser entidades de bajo espectro. La persona que crea dependencia o pecto, con estas entidades suelen tener una vida social llena de dinero, reconocimiento y poder,  pero muy vacía interiormente suelen ser personas sin escrúpulos ni sentimientos con la mirada penetrante e invasiva

Pasado el tiempo la persona que crea estos pactos suele ir enfermando y quedándose sin energía y todo aquello que ganó desde la facilidad se va tornando en contra de ella y llegando a ser un peso insostenible que la llevará a plantearse la ruptura de este pacto.

Aquí intervienen dos cuestiones: si la persona quiere romper el pacto porque se está dando cuenta de que no es efectivo y que la entidad está ganando más que ella no se puede romper este contrato porque no hay una intención sincera de la esencia. Sigue repitiendo el patrón de obtención de beneficio personal por eso no se puede romper.

En el segundo caso, que la persona se dé cuenta de que este pacto no es legal pues te rompe todas las libertades de las personas que le rodean manipulando sus condiciones y su libre albedrío y lo quiere realizar desde el amor , el arrepentimiento se puede realizar una ruptura de pacto basada en el amor y en la responsabilidad de las consecuencias. Tendrá que restablecer las energías perturbadas en la consecución de su beneficio personal y asumir la vida que tendrán hasta que todo esté restablecido.


Este ser deberá asumir desde el perdón, desde el amor y la responsabilidad en cada una de las energías qué ha sido usurpadas y el acto de  manipular el  libre albedrío del entorno social que le rodeaba hasta que sea restablecido.

Muchas veces no se tiene la paciencia necesaria y suelen caer en la misma tentación.


Está energía no regresa de la manera en la cual fue usurpada, sino que el universo buscará la mejor forma de equilibrar el tiempo y aquello que fue negado, robado y de lo cual la persona que ha sido fruto de amarre es merecedora y precisa para su realización vital en la etapa de vida dentro de este plano terrestre 


Cuando la dependencia es entre personas y almas que les dejan evolucionar, ocurre un poco como antes se utiliza estas almas porque son familiares o conocidos del plano cercano a la vida y así pueden espiar para obtener información que le será válida a la persona en su interés. Se suele usar mucho en sanación por personas sin escrúpulos o inconscientes del riesgo para crear situaciones ficticias dónde hacen creer o predicen realidades y condicionan a otros a seguir el camino dictado por estas almas no evolucionadas que aún no se consideran maestros de sabiduría, y que están influenciadas todavía por sus emociones en su vida pasada terrestre.


Un ejemplo de ese trabajo suele ser la santería el vudú, videntes…. Difícilmente estas personas se dan cuenta de la realidad que supone tener amarradas estas almas sin evolucionar pero estas almas suelen pedir ayuda para liberarse y conducirse al regreso, al origen. Aquí basándose en la ley de libre albedrío las seres de luz que ven estas situaciones, pueden cortar estos lazos porque están actuando en un bien mayor de la naturaleza sería cómo liberar a un animal de un cepo o de una trampa de algún cazador. Se actúa en la ley universal del equilibrio y el derecho al retorno. 


Lo que ocurre en las personas que usaron estas almas, vienen a ser como con los pactos,van a tener que responsabilizarse de las decisiones que condicionaron a otros influyendo en sus vidas. Pero aquí actúa la ignorancia,pues no son conscientes de su error y atraviesan periodos de rabia y frustración. 


En definitiva estos lazos ocurren por una misma razón de origen, la falta de información sobre el mundo espiritual y energético. Tenemos mucha información manipulada que nos hace creer y actuar erróneamente. Pero si por un momento nos paramos a reflexionar desde la lógica y la coherencia veríamos la realidad. Ya en la escuela hacer trampas era castigado y usar entidades o almas o personas para nuestro beneficio es una trampa.

En la vida ser honestos y honrados pasa por realizar las cosas por nosotros mismos,con ayuda y colaboración. Y esta ayuda y colaboración tiene que ser voluntaria en un pro quo, es decir en un dar y recibir. Cuando hay lazos solo recibe uno y se vacía otro.


Aprender a colaborar es algo que debemos de recordar de niños, ese espíritu inocente que nos conduce a la sabiduría de la vida y a obtener los méritos precisos que somos merecedores.


Y hacemos incapié, colaborar , ayudar no significa regalar.


Mantengamos el equilibrio y asumamos la responsabilidad de los lazos que inconscientemente hemos realizado desde la ignorancia, para obtener la libertad de vivir nuestra propia vida en libertad.


PD ¿qué ocurre, si el amarre nos lo hacen a nosotros? Si nos damos cuenta que una persona ha creado una dependencia de nosotros, actuemos desde el amor, colocando límites muy concretos , pero, sobre todo permitiendo que esa persona pase su proceso de berrinche por no conseguir lo que pretendía y sobre todo permitir que el universo restablezca la energía usurpada. Si nos posicionamos en el perdón a nosotros mismos de haber cedido sin darnos cuenta, sin culpas , sin juicios ni valoraciones solo el acto del aprendizaje, y por otro lado el amor. Todo se restablecerá en calma y armonía


Si es una entidad que ha abusado de nuestra energía no se puede definir como lazos, sino como invasión de nuestra esencia vital, y eso lo expondremos en otro capítulo. Pero dejando un pequeño apéndice, el mecanismo es similar con algunas diferencias y teniendo en cuenta que esto ocurre cuando nuestra energía es baja como explicamos capítulo de  los centros  de energía


Centros Energéticos

Invasión de una energía


"Con constancia y paciencia se avanza cada día en el resurgir de una nueva era".

Los hijos y las Hijas del Amor.

Gracias por Ser, por Estar, por Compartir, por Colaborar en el Amor y la Gratitud









Comentarios

Entradas populares de este blog

Chan da Arqiña 16 7 2023

Coaña, Rivadeo, Foz 18 6 2023

07-08-2023