Centros Energéticos
Cuando hablamos de este término, nos referimos a esos puntos del cuerpo donde se concentra energía, es una entrada y salida que permite al cuerpo permanecer unido a su campo de energía cósmica.
La comprensión de estos centros o puntos se asemeja a un diábolo de dos direcciones
Dependiendo del giro el cuerpo perderá o se saturará, lo ideal es que este en una posición de equilibrio.
Son de interés porque no solo ayudan al cuerpo en su proceso biológico natural de desgaste sin enfermedad, sino que actúan como balsa contenedora de las emociones que genera la mente, si estas no son repetitivas en el tiempo suelen reabsorberse y desaparecer. En cambio, cuando las emociones son constantes y contundentes esta balsa se rompe y puede desequilibrar el centro energético, llegando a producir enfermedad. Que es el resultado de un centro energético desajustado
Como vemos los centros energéticos desajustados generan enfermedad. Si el giro es de salida los órganos no tendrán sustento, degeneran y enferman. Si el giro es de entrada masiva, los órganos se bloquean rompen. Cuando las emociones son fuertes y constantes actúan como bloqueantes, saturando al organismo que rompe.
Cuando hablamos de focalizar la energía los puntos, nos referíamos a los centros energéticos.
Hay 36 puntos energéticos repartidos, por el cuerpo los más importantes para el trabajo de equilibrio energético:
Los conocidos 7 chakras menores: ubicados en la parte interior de la columna vertebral
Los 4 superiores que nos conectan a la sabiduría y engloban, unidos a los 4 inferiores, a los cuerpos energéticos (el último se llama estrella del alma)
Los 4 inferiores (el último estrella de la tierra)
(Estos centros mencionados, se distan entre ellos sobre 50cm hacia arriba de la coronilla y hacia abajo del chakra raíz.)
Dos en cada palma de la mano
Dos en cada planta de los pies
Dos en la muñecas
Dos en centro tobillos
Dos codos
Dos rodillas
Dos hombros
Dos caderas
9 glándulas del cuerpo:
1. Tiroides
2. Páncreas
3. Hipotálamo
4. Pituitaria
5. Glándulas suprarrenales
6. Glándula pineal
7. Paratiroides
8. Testículos
9. Ovarios
Para saber un poco más de las glándulas del cuerpo:
Las hormonas son moléculas de diversa naturaleza que se producen en las glándulas secretoras o endocrinas. Trabajando conjuntamente con el sistema nervioso, son las responsables de que actuemos, sintamos y pensemos tal y como lo hacemos.
Las hormonas forman parte del grupo de los mensajeros químicos, que incluye también a los
neurotransmisores como las dopamina, la serotonina o el GABA.
Ayudan a regular los procesos de su cuerpo, como el hambre, la presión arterial y el deseo sexual. Si bien las hormonas son esenciales para la reproducción, son fundamentales para todos los sistemas de tu cuerpo.
Cada glándula productora de hormonas en el cuerpo produce una hormona con un propósito muy especializado en sintesis:
* Hipotálamo: regula la temperatura corporal, el hambre, el estado de ánimo, la sed, el sueño y la libido.
* Hipófisis: es la glándula "Mago de Oz", que controla otras glándulas detrás de escena.
* Paratiroides: regula el calcio.
* Páncreas: produce insulina para ayudar a usar los alimentos como energía.
* Tiroides: regula los latidos del corazón y cómo se usan las calorías.
* Glándulas suprarrenales: producen las hormonas del estrés.
* Glándula pineal: produce melatonina para regular el reloj del cuerpo.
* Ovarios: secretan hormonas sexuales para su uso en el ciclo reproductivo.
* Testículos: produce testosterona y esperma
Más concreto:
Glándula pituitaria
También llamada hipófisis, es un pequeño órgano de secreción interna localizado en la base del cerebro y conectada al hipotálamo que controla a otras glándulas y produce muchos tipos de hormonas, entre ellas, la hormona de crecimiento o GH (una hormona peptídica que estimula el crecimiento, la reproducción celular y la regeneración en los humanos y otros animales), la prolactina o PRL (que estimula el desarrollo de los acinos mamarios y la traducción de los genes para las proteínas de la leche), y las hormonas que estimulan la creación de hormonas en otras glándulas como en las tiroideas y las suprarrenales.
Tiroides
Esta glándula regula el metabolismo del cuerpo, es productora de proteínas y regula la sensibilidad del cuerpo a otras hormonas. Produce la hormona de la Tiroxina o T 4¸que regula actividades metabólicas y la Triyodotironina o T3, que estimula el metabolismo de los hidratos de carbono y grasas, activando el consumo de oxígeno, así como la degradación de proteínas dentro de las células.
Paratiroides
Son cuatro pequeñas glándulas con forma de lenteja situada en el cuello, en la parte de atrás de la tiroides y que segrega la hormona paratiroidea o PTH, que principalmente facilita la absorción del calcio, la vitamina D y el fosfato.
Suprarrenales
Glándulas situadas encima de los riñones cuya función es regular las respuestas al estrés. La parte externa se llama corteza, y es la que produce hormonas esteroides como el cortisol, la aldosterona y la testosterona.
Páncreas
Es un órgano peritoneal mixto, exocrino y endocrino. Una de las hormonas más importantes que sintetiza es la insulina, que interviene en el aprovechamiento metabólico de los nutrientes.
Ovarios y testículos
Estos órganos reproductivos segregan respectivas hormonas sexuales que se sintetizan a partir del colesterol. El ovario segrega estrógenos y gestágenos, y los testículos, andrógenos. Las hormonas sexuales femeninas desempeñan una función esencial en la preparación del aparato reproductor para la recepción del esperma y la implantación del óvulo fecundado. Los andrógenos por su parte, son fundamentales en el desarrollo del aparato genital masculino.
Un aclaración: las ultimas hormonas citadas corresponden a la diferencia corporal de cuerpo del hombre y la mujer, pero recordamos que la energía femenina y masculina está dentro de cada uno de nosotros, y hablamos de las glándulas como centros energéticos.
Cada hormona es como una llave altamente especializada, diseñada para transmitir su mensaje solo a ciertas células receptoras claves que son capaces de reconocer esa hormona en particular. Las hormonas actúan encendiendo o apagando los genes para una función especial, o regulando la velocidad en la cual se llevan a cabo estas funciones. El sistema endocrino es un complicado sistema de retroalimentación con impecable coordinación en la cual las hormonas liberan o suprimen otras hormonas para mantener el delicado equilibrio de la vida. La altura, el peso, el crecimiento, la maduración, la adaptación al estrés, la respuesta sexual, la reproducción y el envejecimiento son determinados por este increíble sistema de “llave y cerradura”.
La hipófisis apenas tiene el tamaño de un guisante, sin embargo, la importancia que tiene en nuestro cuerpo es inmensa. Es la «glándula maestra», nuestro centro de comunicaciones hormonales y ese tercer ojo capaz de orquestar procesos endocrinos tan relevantes como aquellos relacionados con las tiroides, las glándulas suprarrenales o nuestros órganos reproductivos. Se halla justo en la base del cerebro, localizada en un espacio óseo que se conoce como «silla turca». La hipófisis mantiene la homeostasis endocrina gracias a una interacción constante con el hipotálamo. Su función en nuestro organismo es tan determinante que incluso el mundo espiritual le ha dado siempre una gran trascendencia a esta glándula. Dentro de este contexto (no científico) se la considera el chakra frontal, ese tercer ojo que concentra un centro de poder donde se concentra nuestra energía, sabiduría y paz interna.
Coordinación, equilibrio y armonía. Estas son las principales tres palabras que definen a la hipófisis o la glándula pituitaria, guarda una estrecha relación con nuestro mundo emocional. De hecho, fue Descartes quien admirado por su localización en el cerebro (justo en el centro) dijo en su momento que esta pequeña glándula debía ser el asiento de nuestra alma.
Para saber más: ACTIVACIÓN TERCER OJO O PUERTA DEL ALMA
Beneficios de activar la glándula pineal
Obtienes una mayor conexión con tu propio cuerpo y espíritu.
Aumenta tu nivel de consciencia por lo que cada vez vas a actuar menos en piloto automático.
Te ayuda a conocerte mejor a ti mismo(a).
Te mantiene más tranquilo(a) y relajado(a).
Al mejorar la relación contigo mismo, mejora también la relación que tienes con las demás
personas.
Experimentas una sensación de plenitud y felicidad personal
Las neuronas y células de tu cerebro se purifican.
Mejora tu sistema inmunológico por lo que se previenen ciertas enfermedades como el cáncer, el alzheimer, la depresión, entre otras.
Regeneración celular
Para saber más: Glándula Pineal
¿Cómo saber si están desajustados? Cuando enferman o rompen. Ahí podemos focalizar la energía para restablecer el equilibrio que el universo crea conveniente.
¿Qué los desajusta? Las emociones, los parásitos, las entidades, los vicios, el abuso de sustancias perjudiciales para el cuerpo humano.
Cuando nuestros cuerpos están alienados forman un escudo que evita las entidades y parásitos, pero los vicios, la ingesta o consumo de sustancias perjudiciales para la salud, como las emociones, son decisiones de la persona, eso debilita la protección y es cuando entran los parásitos y entidades.
Para temas físicos, aplicar energía e ir a médico para combinar las dos modalidades: la ciencia y la energía. Para temas de parásitos y entidades aquí se nos complica la cosa, porque el cuerpo debe de estar en consonancia, sino es como vaciar una casa llena de ratones con comida dentro. Se sella el cuerpo a la vez que se van expulsando. La luz universal cósmica, la compasión suele ser suficiente para mantenerlos a raya.
Como hemos mencionado los cuerpos, diremos que son cuatro: el físico, energético, astral y la campana protectora. El cuerpo energético es lo que llamamos espacio vital, el astral, esencia o alma, y la campana protectora que se define, así como una barrera ante lo que no conocemos en este mundo como los parásitos o entidades, también nos protege de los egregores.
Temas relacionados:
Fortalecernos ante la dificultad
"Con constancia y paciencia se avanza cada día en el resurgir de una nueva era".
Los hijos y las Hijas del Amor.
Gracias por Ser, por Estar, por Compartir, por Colaborar en el Amor y la Gratitud


Comentarios
Publicar un comentario