ACTIVACIÓN TERCER OJO O PUERTA DEL ALMA

 

Los budistas describen esta echo como un paso al hogar y la capacidad de ver la realidad del mundo. Físicamente suele traer el dolor y el sufrimiento de romper con la ignorancia. Muchos iniciados están tres días a oscuras solo con aguda para depurar los miedos y fantasmas que aparecen, integrar los demonios personales, antes de salir otra vez a la nueva realidad del mundo.

Muchos estudiosos afirman que, si este periodo no se pasa, siempre quedaremos con la puerta entreabierta a la pesadilla de nuestra mente.

Los hinduistas se colocan un punto sobre la frente por encima de esta puerta del alma una vez iniciados en su apertura, los procedimientos son similares a los budistas, hay un periodo de adaptación y sentamiento de los nuevos cambios. 

Lo mismo con la cultura milenaria de TAO

¿pero que es el tercer ojo? Hay muchas teorías todas ellas vinculadas a la glándula pineal, que es donde se guarda toda la información del inconsciente colectivo y la evolución de la vida. Sin meterme mucho a definir esta parte tan importante de nuestro cuerpo, pues ya hemos hablado de ella en numerosos PDF, solo indicar que en occidente la activación de esta glándula pasa por procesos similares a oriente. 

También vemos en otras cultura ancestrales indígenas del sur de América y África, como se somete a los jóvenes abrir su ojo del alma con pruebas duras de supervivencia en la naturaleza. Sin comida, sin abrigo, solos ante la vida y su instinto.

Así llegamos a la conclusión en que todo el planeta, de una forma u otra se ha buscado desde el origen de la existencia como humanos la reconexión con nuestra alma o esencia a través de abrir esa intuición ubicada en el entrecejo que linealmente se conecta con la glándula pineal.

¿Quién abre el tercer ojo o puerta de la vida? Nosotros mismos podemos realizarlo, o un alma anciana pude ayudarnos. El proceso doloroso de ruptura que se forma es inevitable, por eso las culturas ancestrales dejaban ese periodo de soledad para estar con nosotros y no distraernos. En occidente la cultura comercializada de lo rápido, gratis y fácil, de la impaciencia, nos arrastra a la locura de no comprender este proceso y crear enfermedad mental 

Todo ser humano está capacitado para redirigir este cambio de consciencia y apertura al alma, pero precisa tiempo, calma, aceptación, pero sobre todo estar consciente de este proceso en si de cambio.

Aquí se plantea la eterna duda, ¿podemos abrir este tercer ojo o puerta del alma indiscriminadamente? La experiencia nos dicta que, en cualquier cultura milenaria y ancestral, desde niños ya se prepara para en la adolescencia o antes abrirla, pero el verdadero problema lo encontramos aquí en occidente. La religión se ha encargado de taponar y esconder nuestra intuición innata, no estamos preparados, ni concienciados para comenzar dicho proceso de apertura. Y en el caso de lo iniciemos, nuestra edad adulta hará la transición más dura.

Entonces ¿debemos hacerlo? Por supuesto que si, se debe dar la oportunidad a todo ser de escoger libremente la alternativa de la oscuridad de la religión y la libertad del alma. Lo que decida cada ser es personal y respetable. 

La naturaleza del alma es dar luz, y contestando a la pregunta si debemos abrir estas puertas indiscriminadamente, la respuesta es SI, para que el libre albedrío pueda ser posible.

Tenemos que realizarlo y avisar de que el proceso será lo duro y doloroso dependiendo de resistencia de la persona al cambio.  Cuando más rígido y controlador, más ruptura, cuanto más enjuiciamiento de bueno o malo, más desequilibrio; cuanto más autojustificación y autoengaño, más separación.  Cuanto más aceptación, integración y gratitud más corto será el camino, pues el alma conlleva mecanismos de autosanación y auto reparación de la separación. Solo hay que dejare a ella hacer.

Lo difícil para la persona de occidente, son los hábitos adquiridos de una sociedad voraz de materialismo y adquisición de poder y control, pero, sobre todo, entrar en el silencio de nuestro interior. No estamos acostumbrados a escuchar el silencio, el ruido social es tan abrumador que nos perdemos cuando no lo oímos. La falta de costumbre de decidir por nosotros, de expresar nuestra opinión, la costumbre de ser dirigidos y manipulados en masa hace que esta apertura de nuestra alma o tercer ojo sea tan costosa en occidente. 

Y lleve, a veces, toda una vida comprender la libertad de decisión que nos brindan cuando nos abren esa puerta


¿Cómo? El alma anciana deberá colocar el dedo corazón en el entrecejo, justo en la V que forma el final del cráneo y las cuencas de los ojos.

 Realizará un giro de apertura hacia el exterior

 Alejando el dedo y como si cogiese un filo hilo, ayudado del pulgar, tirará de él hasta que sienta que rompa. (por eso en las ancestrales culturas se llamaba bautizo de fuego)

Luego mostrará amor, compasión, y dulzura por esta alma que comienza a ver. Porque el Amor incondicional llama al Amor, es una forma de decirle al alma “ya puedes obrar tu magnitud”. Y porque ofrecer Amor a un ser que despierta es la única manera de inclinarnos ante la grandiosidad e la vida.

Estos tres pasos son fundamentales:

1.- El universo llama a la puerta (dedo corazón en el V del cráneo y cuencas oculares)

2.- El hilo de fuego, tira de ella para abrirla y purificarla

3.- El Amor llama al alma


El tercer ojo nos brinda la oportunidad de ver la realidad, de aceptar quien somos y de que nuestra alma sea libre.

A la hora de nuestra muerte o transición de materia, fin de ciclo, o periodo terrestre… Al tener la puerta abierta, el alma tendrá un ascenso o transformación, pacífico y sereno. Las ataduras mentales serán finos hilos que romperán en el mismo proceso de liberación y cambio.

Y los estadios, que los budistas llaman los siete infiernos, los hinduistas, la cara oculta de Shiva, la noche de la muerte, y otros nombres que describen ese proceso de muerte física y separación de la esencia; será transitados desde la consciencia más pura del ser hacia el origen.

Si por otra cuestión el tercer ojo o puerta del alma no está del todo abierta o cerrada, el alma no encontrará la forma de salir del laberinto. Estará atrapada en dimensiones sin materia. Son esas almas que nosotros ascendemos y ayudamos para su regreso.

De aquí la importancia de permitir abrir el tercer ojo o puerta del alma a todos los seres que podamos y nos lo permiten. Aunque ellos mismos no comprendan del todo el proceso sus almas les hablaran y guiaran cuando sea su momento y las personas podrán ejercer su libre albedrío.


Como ayudar  estas almas en transito: Canal de Luz

¿Qué ocurre detrás de nuestro fallecimiento?

"Con constancia y paciencia se avanza cada día en el resurgir de una nueva era".

Los hijos y las Hijas del Amor.

Gracias por Ser, por Estar, por Compartir, por Colaborar en el Amor y la Gratitud










Comentarios

Entradas populares de este blog

Chan da Arqiña 16 7 2023

Coaña, Rivadeo, Foz 18 6 2023

07-08-2023