¿Qué ocurre detrás de nuestro fallecimiento?


Es una incógnita para nuestro limitado conocimiento.

Pero intentaré poner unas ideas básicas y racionales. A estas alturas ya tenemos claro que el cuerpo es energía y esa energía ni se crea ni se destruye, se transforma. Es energía tiene una consciencia que aprende y evoluciona, lo que llamaremos: alma. El alma esta ligada al cuerpo por el cordón de plata. Cuando estamos formándonos en el vientre materno, el cordón umbilical nos da el sustento necesario para la creación, luego se corta cuando nacemos.

Algo parecido ocurre en la muerte física, el periodo de crecimiento y evolución finaliza y el cordón de plata se corta.

Aquí comienza un viaje de retorno, a veces complicado si el ser no tiene abierta la puerta del alma o tercer ojo. Siguiendo con el ejemplo del bebe, si el canal de parto está obstruido o el bebe esta mal cocado, se debe realizar una incisión en el cuerpo de la madre para extraerlo, sino será la muerte de los dos. Cuando el alma está perdida, se abre un canal de luz para redirigir la a su camino y pueda caminar hacia el retorno.

Si no hay pesos mentales, este camino se realizará correctamente hacia la puerta d entrada de su dimensión correspondiente, sino, el alma deberá pasar una serie de pruebas donde poco a poco a poco soltará esos pesos. Hay entre la puerta del origen y la dimensión de donde sale el ama después de cortar el hilo de plata, un lugar que llamaremos “casas de sanación” donde seres de luz elevados ayudarán a estas almas a soltar los recuerdos mentales y emocionales.

¿Cómo? A través del agua la transmisión de energía 

Una vez recuperada la esencia pura, ellas traspasarán la puerta del retorno.

¿porque sentimos muchas veces a familiares? Por dos cuestiones, si la sentimos pesada, debemos abrir un canal de luz para elevarla a las casas de sanación. Si la sentimos iluminada a través de los sentidos (olor, luz, presentimiento…) estará en las casa de sanación y habrá venido a concluir un proceso, solo hay que dejar y agradecer. No interferir pues ella debe concluir para poder liberase y traspasar la puerta del retorno.

Cuando ya han traspasado la puerta del retorno se convierten en ancestros que nos guían en nuestro camino personal, comienzan a formar parte de nuestras intuiciones y presagios. ¿pero porque si ya están en su origen seguimos sintiéndolos como los conocimos? Esta pregunta se responde por nuestra limitada capacidad mental o cerebral. Un ejemplo es esa madre o padre que le habla en términos sencillos a su hijo para que comprenda. Es el mismo razonamiento. Es una pantalla para que nosotros podamos comprender su mensaje de ayuda y guía.

¿Por qué nos cuesta diferenciar estos tres estados del alma? La clave es el sentir y los conceptos mentales limitados. La primera fase de perdida, la sensación es de pesadez y frio. La segunda es ligera y semejante a una corriente eléctrica que pasa por la espalda y la tercera es una sensación de plenitud y bienestar, de arrope.

El proceso de muerte es muy similar al del nacimiento, pues realmente la muerte es un nacimiento. Hay unos días previos donde las señales son notorias y el alma se prepara despidiéndose de lo conocido hasta ahora, siempre hay miedo a lo desconocido, y este caso mucho más. Pues dejamos de tener el control absoluto de lo que nos es cotidiano. Pero hay algo que el alma cansada ya ansia, y si la mente no se resiste, la muerte física es una transición dulce y calmada. 

Hay muchos tipos de muerte, la normal por envejecimiento, la repentina por accidente, o la pronta por enfermedad. Y la peor, el suicidio. Todas tienen en común que el alma ya está preparada, menos en la del suicidio, que es la mente la que termina con la vida. En el resto, aunque el alma este avisada, la mente, en muchos casos no, y crea esas resistencias que nos llevan al dolor.

Ese dolor de buscar la inspiración detrás de cada exhalación, pues la muerte comienza con la última exhalación. Se suelta el aire, se pierde el calor, se pone rígido el cuerpo y se sueltan los líquidos.

A la inversa de como hemos llegado a este planeta y dimensión.

Vamos a pincelar cuando la mente termina con la vida. El alma queda sola vagando su tiempo programado. Viviendo todas las experiencias de aprendizaje sin poder intervenir, acumulando dolor, peso y oscuridad. ¿se puede ayudar? Recoger almas que se han suicidado es una tarea complicada, pues hay que sumergirse en el lodo de los egregores mentales sin perdernos. Una vez recogida se entre a esas almas angelicales que las tendrán en espera hasta el día que fuese por contrato su muerte física y luego se les dará otra oportunidad de regreso con nuevas directrices más las que evitó realizar.

(los egregores, son formaciones de energía mental. Como pequeños mundos creados por la intensidad de pensamientos concentrados, hay muchas clases, pueden ser creados por una religión, por una ideología, por un miedo colectivo… hay otros más pequeños formados por grupos familiares o individuales cuando repetidas veces redirigimos nuestra focalización en pensamientos limitantes. Su vida está condicionada por la suma de energías focalizadas en esos pensamientos, cuando no son alimentados por ellos desaparecen)

Nos da miedo morir, pero cada día estamos conviviendo con ella, células, animales, conocidos, guerras, catástrofes naturales. Si el humano hablase de ella con normalidad , dejaría de ser un tabú que crea potentes desajustes mentales y enfermedad

Más enlaces sobre la muerte:

LA VELA APAGADA, CUENTO DE JORGE BUCAY


Como ayudar  estas almas en transito: Canal de Luz

"Con constancia y paciencia se avanza cada día en el resurgir de una nueva era".

Los hijos y las Hijas del Amor.

Gracias por Ser, por Estar, por Compartir, por Colaborar en el Amor y la Gratitud










Comentarios

Entradas populares de este blog

Chan da Arqiña 16 7 2023

Coaña, Rivadeo, Foz 18 6 2023

07-08-2023