Glándulas Pituitaria y Pineal

 


Las glándulas pituitaria y pineal regulan gran parte de nuestros procesos hormonales. Son ese pequeño centro de poder en nuestro cerebro que Descartes definió como el asiento de nuestra alma. Asimismo, este sofisticado laboratorio químico media en procesos tan básicos como nuestro descanso y relajación, nuestro envejecimiento, el equilibrio de las tiroides y mucho más.




Glándula Pineal . La glándula pineal, del tamaño de una lenteja, se encuentra ubicada en el centro del cerebro y cumple funciones biológicas muy importantes, ya que es responsable de la producción de la melatonina, que afecta a la modulación de los patrones del sueño, tanto a los ritmos circadianos como estacionales. También es conocida como la hormona de la juventud porque elimina los radicales libres de nuestras células, es decir, es un antioxidante natural que retrasa el envejecimiento, además de su gran poder inmunológico frente a la mayoría de las enfermedades.

¿Qué permite curar la Activación de la Glándula Pineal? Curar enfermedades, traumas, activar la imaginación, en definitiva a usar más de nuestra propia energía. Personas de todas partes del mundo usando el Método Energético de la Glándula pineal reportan curaciones espontáneas de. Depresión Cáncer Anorexia Diabetes Problemas Renales Artritis Tabaquismo Colon Irritable Insomnio

Temas Relacionados:
La hipófisis o Glándula Pituitaria; apenas tiene el tamaño de un guisante, sin embargo, la importancia que tiene en nuestro cuerpo es inmensa. Es la “glándula maestra”, nuestro centro de comunicaciones hormonales y ese tercer ojo capaz de orquestar procesos endocrinos tan relevantes como aquellos relacionados con las tiroides, las glándulas suprarrenales o nuestros órganos reproductivos.

Se halla justo en la base del cerebro, localizada en un espacio óseo que se conoce como “silla turca”. Pesa poco más de 500 miligramos y en caso de que seamos mujer y hayamos dar a luz varias veces, su peso puede llegar hasta los 700 miligramos.

¿Cuál es la función de la glándula pituitaria? Básicamente se considera que el cometido de la hipófisis es homeostático, es decir, regula el organismo para lograr niveles de estabilidad, compensación y equilibrio en este. Por un lado, basándose en la información que recibe del medio mediante los sentidos y el tálamo, esta glándula libera hormonas que permiten una respuesta adaptativa a las demandas del entorno. 

Debido al rol de la glándula pituitaria en la función de equilibrio y regulación del organismo, desde una vertiente más mística es relacionada con el tercer ojo o centro de energía de los seres humanos. Este tercer ojo se considera que permite la verdadera conexión y sintonización con nuestro yo interior y nuestros ritmos energéticos, así como armoniza nuestras energías. En este centro confluirían razón y emoción, raciocinio e intuición.

SUS SIMBOLISMOS

El símbolo del cono (semilla) del pino es uno de los emblemas más misteriosos que se encuentran en el arte y la arquitectura antigua y moderna. Pocos investigadores se dan cuenta, pero el cono del pino alude al más alto grado de iluminación espiritual posible. Esto fue reconocido por varias culturas antiguas, y el símbolo se puede encontrar en las ruinas de, Indonesia Babilonia Egipto Grecia Romano Cristiano, ... para nombrar unos pocos.



También aparece en los dibujos de las tradiciones esotéricas como, Masonería Teosofía Gnosticismo cristianismo esotérico El cono (semilla) del pino sostuvo el mismo significado para todos: Simbolizaba un órgano secreto vestigial, la "glándula pineal" o "tercer ojo", que todos nosotros poseemos. La glándula pineal se da la siguiente definición de Novena Nuevo Diccionario Colegiado de Webster: "Un pequeño apéndice cónico del cerebro de todos los vertebrados craniados que algunos pocos reptiles tiene la estructura esencial de un ojo, que funciona en algunas aves como parte de un sistema de medida del tiempo, y que se postula ser un vestigio del tercer ojo, un órgano endocrino o el asiento del alma..."

Un ejercicio antiguo, que todavía se practica hoy en día, llamada Kundalini Yoga, se afirma que afecta directamente a la conciencia humana, desarrollar la intuición, aumenta el autoconocimiento, y a rienda suelta a su potencial creativo. (Ya lo vimos en la energía sexual o de vida) El Kundalini es la energía o fuerza vital espiritual presente en cada ser humano, que se encuentra en la base de la columna vertebral. El tercer ojo ha sido llamado por varios nombres a lo largo de la historia, incluyendo la, "Ojo interior" "El ojo de la mente" "Ojo del alma" "Ojo de la razón"



El retrato de un único "ojo" es, de hecho, una imagen arquetípica que se remonta a miles de años en la historia humana. Aparece una y otra vez en los mitos, esculturas, grabados y pinturas en las culturas antiguas de todo el mundo. Se representa a menudo en todo el antiguo Egipto como un solo ojo sin cuerpo, el Ojo de Ra "...En cada hombre hay un ojo del alma, que... es mucho más precioso que diez mil ojos del cuerpo, ya que por sí solo es verdad vista... El ojo del alma... él solo se adapta naturalmente a ser resucitado y excitado por la disciplinas matemáticas ". Platón, La República La tradición oculta occidental está de acuerdo con los antiguos textos orientales que afirman que al girar el ojo hacia adentro nos dota de: conciencia superior una comprensión más profunda de la vida y la muerte una nueva capacidad de controlar el futuro una sensación de tranquilidad y felicidad habilidades extrasensoriales, clarividentes, intuitivas y psíquicas percepción expandida mayor capacidad de auto-sanación reducción del estrés calma y claridad sensibilidad renovada

Las glándulas Pineal y Pituitaria están tremendamente relacionadas, hasta el punto de crear confusión entre ellas. Una forma clara de diferenciar es: la glándula pineal es la puerta y la glándula pituitaria el ojo. la primera nos ayuda a la canalización y comunicación;  y la segunda a la visión de la realidad vinculada con la intuición.

Coordinación, equilibrio y armonía. Estas son las principales tres palabras que definen a la hipófisis o la glándula pituitaria, guarda una estrecha relación con nuestro mundo emocional. De hecho, fue Descartes quien admirado por su localización en el cerebro (justo en el centro) dijo en su momento que esta pequeña glándula debía ser el asiento de nuestra alma. 

En occidente con nuestra característica impaciencia e inspirados por las experiencias espirituales relacionadas con éstas glándulas, se intentó atravesar “la puerta pineal” , las puertas de la percepción de manera más rápida recurriendo a tradiciones religiosas que utilizaban métodos “naturalmente químicos” para esas percepciones extraordinarias como el chamanismo con el uso de la Ayahuasca o el Peyote. Sustancias que contienen (usadas fuera de su contexto ancestral) DMT en grandes cantidades resultando un fuerte alucinógeno. GRAVE ERROR!!!!! 

Pero para las personas sensatas, que no aspiramos a alcanzar la iluminación rápida e imaginativa e ilusoria que aspiramos una felicidad y una plenitud o que sentimos tener una visión más intuitiva de la realidad, las técnicas sencillas son las correctas.

Los ejercicios de respiración activan la glándula pineal y la hipófisis al mismo tiempo que estimulan el flujo del líquido cefalorraquídeo. Tomarte unos minutos para respirar con plena conciencia es la forma más básica y natural de meditación. Meditar, llevando toda la atención al entrecejo, así como concentrarse en la observación de cristales (que reflejan la luz tal como el tercer ojo multiplica la Verdad), ya sea cristal de roca, una bola de cristal o incluso un cuenco de agua cristalina. Para comenzar a sentirla. La espalda recta para favorecer la oxigenación. Mantener una alimentación lo más natural posible, También sería recomendable mejorar el aporte de las vitaminas D, A y el complejo B, así como de minerales como el magnesio o el manganeso. Sería ideal que nos ajustáramos siempre a los ciclos de la naturaleza. Si viviésemos en sintonía con las horas de luz y descansando con la oscuridad, estas glándulas lo agradecerían. También es recomendable reducir o cuidar nuestra exposición a la luz azul de los dispositivos electrónicos.

El término "ojo que todo lo ve" en sí mismo es de hecho correcto, pero no es el ojo que todo lo ve del 'dios’ hebreo, sino que es el ojo que todo lo ve suyo, la glándula pineal que todos tenemos.

La percepción del Sol Invisible: la glándula pineal, a través de una sensibilidad –no del todo entendida-- a los campos magnéticos, convierte la luz del sol en un determinado estado mental.

Aquello que se genera a millones de kilómetros de distancia en la corona de una estrella acaba siendo parte de nuestra modulación psíquica (el Sol se convierte en tus pensamientos). DE AQUÍ RADICA LA CONEXIÓN DEL CANALIZADOR.

En el evangelio de Mateo (6:22) se dice “La luz del cuerpo es el ojo; de esta forma a si tu ojo es uno, todo tu cuerpo estará lleno de luz”.

EL UNIVERSO SOLO UTILIZA EL LENGUAJE DEL CORAZÓN, ES EL DESARROLLO DE LA MATERIA LO QUE HACE QUE SE TRANSFORME EN LENGUAJE. En el Universo hay infinidad de lenguajes diversos y característicos, pero así como la luz de una estrella solo tiene un canal de transmisión que es la luz, la sabiduría solo posee el canal de la verdad del corazón.. es la clave para comprender que no hay mensajes en otros idiomas o lenguajes, pues su transmisión solo posee un canal.

En la pineal, que abre al sol de la vida y la verdad está la puerta y la llave de este sentir, conocida desde el origen de los tiempos y presente en toda forma de vida debemos de trabajarla y amarla para ser un CANALIZADOR coherente y sensato, en la verdad del corazón y el AMOR.

¿Cómo se activan?

Ejercicios de meditación y respiración

A través de la respiración es posible activar tanto la epífisis como hipófisis, lo cual estimula el flujo del líquido cefalorraquídeo, por lo que combinado con la meditación es posible generar un estado de plena conciencia.

Permanecer en la oscuridad

Al ser un regulador endocrino fotosensible, requiere de cierta armonía con los ritmos de exposición a la luz solar y la oscuridad.

De acuerdo al taoísmo, la oscuridad es básica para armonizarnos con el entorno, por tanto la oscuridad genera sensaciones que elevan el estado de conciencia.

De igual modo el sueño profundo necesario para el organismo también se observa favorecido al estar en un entorno oscuro, lo cual genera una mayor calma al dormir.

Cantar

El canto logra generar ciertas vibraciones en el cerebro, permitiendo la activación de la glándula desde el interior hacia el cerebro.

La risa

La liberación de endorfinas se produce gracias a la risa, generando que paralelamente se reduzca el estrés y relaje el cuerpo, promoviendo la sensación de bienestar y aumento del flujo de sangre.

Ejercicio de visualización

A continuación, te compartimos un ejercicio que podés realizar en casa con el método Alkymia.

1. Sentate en una silla, con la espalda derecha, y ordenales a tus músculos que cedan de una sola vez, soltándose a la gravedad de la Tierra. Llevá la atención a la glándula pineal y ordenale que se encienda. Visualizala como una esfera de luz que ilumina hacia ambos hemisferios cerebrales.

2. Visualizá cómo esta luz se expande, tanto que, por aquellos rayos que salen por sobre tu cabeza, vas al encuentro de los rayos arcoíricos que provienen de la Fuente, Padre/Madre o Arquetipo Uno, y te conectás con la Fuente.

3. Recibí su Luz-Amor, que se manifiesta en dos de los rayos: el rosa y el amarillo. Bajan hasta el centro cardíaco y se anclan formando un sol en expansión que irradia en esos dos colores. Al inhalar, llegan desde el centro cardíaco hacia vos, y al exhalar lo irradiás hacia todo el resto. Podés abarcar el planeta entero si querés. Activaste una red de conexión a tu Padre-Madre, desplazando lo humano, para dar cabida a tu divinidad que comienza a despertar. Un sentimiento de amor te inunda.

4. Los rayos arcoíricos que vienen de la Fuente pasan por tus brazos y salen por la yema de los dedos, como largos rayos de colores, que podés enviar hacia donde quieras.

5. Ahora vas a sentir cómo una espiral de color violeta eléctrico te envuelve vertiginosamente desde los pies hasta por sobre la cabeza. Experimentás sensaciones de paz, armonía y ausencia de limitaciones. Es tu ser-energía libre y armónico en disposición a la experiencia de cocrear con la Fuente.

6. Ordená reintensificar la luminosidad de la glándula pineal, que ahora se expande hacia la glándula pituitaria, que se abrirá como una flor de luz, hasta sentir que se fusionaron en una sola red de luz. Eso dará paso a una triangulación lumínica que es el portal de entrada hacia los campos de creación superior.

7. Vas a sentir surgir del centro de la flor de luz los rayos arcoíricos. Te envuelven y por ellos subís a los campos de creación superior. Recordá mantener la atención en la Fuente y el sentimiento de amor irradiando durante todo el acto creativo. Es momento de comenzar a cocrear, a manifestar sueños y anhelos con el poder del sentimiento y el pensamiento que fueron elevados a la perfección de la Fuente.



"Con constancia y paciencia se avanza cada día en el resurgir de una nueva era".

Los hijos y las Hijas del Amor.

Gracias por Ser, por Estar, por Compartir, por Colaborar en el Amor y la Gratitud

Comentarios

Entradas populares de este blog

Chan da Arqiña 16 7 2023

Coaña, Rivadeo, Foz 18 6 2023

07-08-2023