TELEPATÍA



TELEPATÍA

“Fenómeno que consiste en la transmisión o en la coincidencia de pensamientos entre personas, generalmente distantes entre sí, que se produce sin intervención de los sentidos o de agentes físicos conocidos”

Fue a mediados del siglo XX cuando empezó a hablarse de la telepatía. Hasta entonces, ningún documento o vestigio de la antigüedad hace referencia a ese fenómeno. No obstante, cabe señalar que hasta el día de hoy, la ciencia se niega a aceptar que exista este tipo de fenómeno mental. Al mismo tiempo, cabe señalar que siguen apareciendo testimonios sobre vivencias telepáticas.

Los científicos han indicado que la telepatía, desde el punto de vista de la física, no es plausible. No existe una sección del cerebro que pueda actuar como emisora o receptora de comunicaciones a distancia. Tampoco la potencia electromagnética del cerebro tiene la capacidad para transportar la información y no existe un medio conocido a través del cual podría hacerlo.



Pero ¿cuál es su etimología? Su étimo griego se compone de dos palabras τηλε (tele) que significa lejos, y πάθεια, patheia, que curiosamente quiere decir afecto o emoción, raíz que se encuentra en palabras como simpatía o empatía. Y no en vano, porque tal vez esos aspectos emocionales podrían resultar decisivos para facilitar este tipo de acontecimientos psíquicos.

La telepatía en efecto, consiste en la transmisión mental de ideas o sentimientos entre dos o varias personas. De ahí que haya sido considerada como una forma de percepción extrasensorial y se haya vinculado a la esfera de los llamados fenómenos paranormales, entre los que se situarían también como aspectos similares la precognición o la clarividencia.

Programa del doctor jiménez del oso: un recuerdo para ver...

https://www.rtve.es/alacarta/videos/mas-alla/mas-alla-telepatia/2400570/

Ya hay a día de hoy máquinas que pueden leer los pensamientos como IRM (imagen por resonancia magnética) ya es posible descifrar qué palabras va a pronunciar, qué imágenes están pasando por su cabeza e incluso en qué canción está pensando. Pero hay otros. Mientras que las máquinas de IRM usan campos y ondas magnéticas, Openwater dista de este mecanismo tradicional, ya que mide el oxígeno en el cuerpo de una persona, iluminandolo con una luz infrarroja benigna. O Neuralink, una compañía dedicada a desarrollar dispositivos que posibiliten la conexión del cerebro humano con ordenadores.

Podríamos decir que la ciencia ya contempla esta posibilidad 

Pero, ¿Qué entendemos nosotros como Telepatía?

Es una forma, un vehículo de comunicación “un mecanismo” como la lengua y las cuerdas vocales que nos ayudan a emitir sonidos, la telepatía también usa un órgano del cuerpo para realizar este proceso de comunición, Por ello la telepatía, se definiría como un medio comunicativo, ¿Que órgano se utiliza dentro del cerebro? La glándula pineal.

Glándula Pineal

Esta glándula juega un papel importante, ya que guarda en ella el codificador preciso para comprender este tipo de lenguaje.



Lenguaje


Crear normas sobre el uso de este medio comunicativo es complicado, es cómo definir cómo se debe estructurar el lenguaje hablado, dependerá mucho de las facultades físicas de cada individuo, aunque sí hay una base común.


1o confianza, y conocimiento de nuestra psique. Es algo obvio, pero complicado, pue hemos estado toda una vida abandonados a su suerte, sin control ni límites, y la capacidad cerebral se ha entremezclado con la mente. Los pensamientos se han fortalecido y creado “egos” que son personajes , sirvientes que nos adulan ,contentando nuestros caprichos, justificando y valorando a nuestro favor todo lo que se nos presente ante nuestra vida.

Por ello el primer paso es el “autoconocimiento de nuestro esquema mental, para 
diferenciarlo de las recepciones exteriores que nos llegan.

En todo proceso comunicativo hay un emisor, un receptor y un canal. EL canal son las ondas, el receptor el cerebro, pero si este receptor está fuera de sintonía no recibe el mensaje.

Para ello, la observación de nuestras reacciones cerebrales nos darán la capacidad de diferenciar cuando es un pensamiento creado desde el ego y cuando un sentir.

Otra pauta es ponerlo a prueba, los pensamientos creados desde el ego son todos

emocionales, nos llevaran a los extremos del equilibrio de la sensatez, nos transportarán a una felicidad “happy” o a una ira “rabiosa” no tienen término medio. Con esta realización de nuestro sentir sabremos si es un pensamiento mental o no.

Otra cualidad de observación es que los mensajes mentales requieren esfuerzo, por ello la cabeza tiende a caer, por el peso del trabajo; los mensajes telepáticos son como “chips” aparecen sin más, y tendemos a estirarnos como su agudizamos el oido... son expresiones corporales de nuestro cuerpo.

2o fe, las enseñanzas sociales establecidas nos conducen a la negación de estas 
experiencias, por ello crear fe en que son ciertas. Volvemos, otra vez a la experimentación, para comprobar si es cierto o no lo que estamos sintiendo. Muchos de estos mensajes no tienen una corroboración inmediata, pues no tenemos a la vista al emisor, y estamos acostumbrados a cerciorar todo con la visión. Aquí entra la “fe”. cuando esta explosión , o mensaje, llega a nosotros y es de un compañero o amigo, podemos corroborarlo llamándole o enviándole una pregunta sobre lo recibido telepáticamente. Pero qué ocurre cuando el mensaje es de nuestros guías o maestros, aquí solo queda la paciencia de actuar en consecuencia y esperar la corroboración. Aunque si al actuar sentimos una gratitud en el corazón, ya sabemos que eso ha sido exacto.

3o continuidad, como todo en esta vida, la experimentación nos lleva al aprendizaje y con ello a la maestría. Un cocinero no demuestra su valía por los conocimientos que tiene de los alimentos, sino por lo platos que elabora, así podremos asegurar que la práctica, es , en definitiva la clave para alcanzar la maestría en cualquier campo, y eso solo se consigue con la continuidad o constancia de ejercitar este nuevo canal de comunicación.

 Como ya anticipé antes, hay dos tipos de mensajes, los recibidos de un compañero o amigo, y los de maestros o guías, entonces hablamos de canalizaciones:



EJERCICIOS PRÁCTICOS

● La intuición ayuda en las etapas iniciales del desarrollo telepático, para ello hay ejercicios bastante simples: “el Azar y la creación de la realidad” Con una moneda:

Este es sin duda el más fácil, las posibilidades son 50/50 de que salga cara o cruz, así que hace falta una muestra más grande que con los demás para decir que no es azar el haber acertado, pero es muy bueno para ir ganando confianza. Coge una moneda, y sostenla en la mano, justo antes de lanzarla di "cara" o "cruz", sin pensarlo, lo primero que pase por la cabeza, hay que dejar el raciocinio a un lado con estos ejercicios. Luego lanza la moneda y comprueba, pero todo tiene que ser de manera rápida para evitar que los pensamientos de la mente conciente se metan en el asunto. El mismo ejercicio con cartas, o dados , donde las probabilidades son aún menores

● Trabajar la empatía: ver el mundo desde los ojos de otra persona, si haces algo en una situación, ¿qué haría mi amigo ? o... ¿qué haría mi tía en esta situación? e intentar pensar en todo, como lo percibiría, los pensamientos que rondarían su cabeza, como se siente... ¿quien va entrar por la puerta ahora? Estamos trabajando el sentir a otros seres que nos rodean

● En una cola, o en un autobús, haz "ping" a una persona, eso significa conectar, visualiza un pequeño hilo que sale de tu Ajna hacia esa persona (si es que has seguido el método de trabajo de este chakra). O bien desde manipura, no es obligatorio pero ayuda. Y ahora haz que esa persona se gire a mirarte. Se puede subir un poco la dificultad, en vez de girarse, tiene que rascarse una oreja, o la nariz, tal vez cambiar de postura, cruzar las piernas, cada vez cosas que requieran mayor movimiento por parte de la otra persona, pero siempre cuando hayamos dominado lo anterior.. cuando vayamos por la calle prestemos atención a la persona que esta caminando delante nuestro y pongamos toda nuestra atención en la nuca de la persona y digamos mentalmente date la vuelta, tenes que darte la vuelta,te estoy llamando mentalmente.

● Visualiza a la persona recibiendo tu mensaje. Cierra los ojos e imagínate al receptor tan claramente como sea posible. Trata de imaginar que está sentado o de pie frente a ti. Mira los detalles con el ojo de tu mente, como el color de sus ojos, peso, altura, longitud de cabello y la manera en que está parado o sentado.Si estás lejos del receptor, puede ser útil mirar una imagen de él antes de empezar a visualizarlo. A medida que desarrolles tu imagen mental y se la envíes al receptor, él debe estar relajado y enfocado en estar abierto al mensaje. Pídele que despeje su mente y se imagine a ti enfrente de él con tantos detalles como sean posibles.



Son ejercicios sencillos que a la vez pueden crear confianza en lo mundano de  nuestro poder creador y en la capacidad de usar este canal de comunicación Y recordar lo más importante a la hora de reafirmar y recordar un hábito innato es divertirse!!!!!


CANALIZACIÓN


"Con constancia y paciencia se avanza cada día en el resurgir de una nueva era".

Los hijos y las Hijas del Amor.

Gracias por Ser, por Estar, por Compartir, por Colaborar en el Amor y la Gratitud


Comentarios

Entradas populares de este blog

Liberación

Cirujia Astral

Crisis Curativa o Crisis de Sanación