Energías Telúricas

 



Definición científica


Una corriente telúrica (del latín tellūs, "tierra"), o corriente terrestre, es una corriente eléctrica que se mueve bajo tierra o a través del mar. Las corrientes telúricas son el resultado tanto de causas naturales como de la actividad humana, y las corrientes discretas interactúan en un patrón complejo. Las corrientes son de frecuencia extremadamente baja y viajan por grandes áreas en o cerca de la superficie de la Tierra. (Wikipedia)


Las corrientes telúricas son fenómenos observados en la corteza y el manto terrestre. En septiembre de 1862, se llevó a cabo un experimento para abordar específicamente las corrientes terrestres en los Alpes de Munich (Lamont, 1862).Incluidos los procesos menores, existen al menos 32 mecanismos diferentes que provocan corrientes telúricas. Las más fuertes son las corrientes inducidas principalmente geomagnéticamente, que son inducidas por cambios en la parte exterior del campo magnético de la Tierra, que generalmente son causados por interacciones entre el viento solar y la magnetosfera o los efectos de la radiación solar en la ionosfera. Las corrientes telúricas fluyen en las capas superficiales de la tierra. El potencial eléctrico en la superficie de la Tierra se puede medir en diferentes puntos, lo que permite calcular las magnitudes y direcciones de las corrientes telúricas y, por tanto, la conductancia de la Tierra. Se sabe que estas corrientes tienen características diurnas en las que la dirección general del flujo es hacia el sol. Las corrientes telúricas se mueven continuamente entre los lados de la tierra iluminados y sombreados, hacia el ecuador del lado de la tierra que mira hacia el sol (es decir, durante el día) y hacia los polos del lado nocturno del planeta.



Distintos tipos de Energías Telúricas


1.- Redes de Hartmann


La Red de Radiación Global, Red H o Red de Hartmann – en honor a su redescubridor el médico alemán Ernesto Hartmann – es un sistema de líneas de radiación que en forma de una red o malla cubren todo el globo terráqueo. 

En un cruce de estas líneas es donde se produce todo tipo de alteración a nivel molecular se denominan puntos Geopáticos y alteran el PH Sanguíneo aumentando el tenor ácido de todo organismo. Sobre los cruces confluyen en mayor cantidad los Rayos Cósmicos, Microondas,” iones positivos”, Virus y Bacterias.


2.- Fallas en el terreno


Fracturas, fisuras, diaclasas y grietas; rompimientos en la corteza terrestre producidas por fuerzas tectónicas de compresión, descompresión o tangenciales y acompañadas de desplazamientos verticales, oblicuos o bien horizontales. Es muy peligroso vivir en su vertical.

 


3.- Cuevas y Cavidades Subterráneas


Son oquedades naturales de la tierra localizadas esencialmente en las regiones de relieve cárstico. En ellas, al penetrar el agua en las capas calcáreas provoca la formación de redes hidrográficas subterráneas. Existen cavidades sin ventilación, donde el aire interior se corrompe, siendo por ello muy peligroso vivir en su vertical.

 


4.- Gases Radiactivos


Como el Radón, que se produce de la desintegración de minerales ricos en Uranio o en Radio. Se encuentra sobre todo en las rocas graníticas y se concentra en las zonas más bajas al salir del subsuelo por pequeñas aberturas o grietas, así como también por las tuberías del suministro de agua. (Baños sin ventilación, cuartos de calderas, sótanos, bodegas, etc.) Es por ello que son muy peligrosas las micro-fallas, grietas o fisuras en el subsuelo de una vivienda.

 


5.- Venas de agua subterráneas y Acuíferos


Estas energías son muy negativas para las personas, animales y plantas, en especial cuando coinciden con líneas o cruces de la red diagonal Curry, fallas, etc., originando enfermedades según sea la intensidad de la energía emitida y el tiempo que se esté expuesto a ella. En su vertical irradian neutrones térmicos. Nunca debemos descansar o dormir sobre una vena de agua subterránea. El cruce de dos venas de agua subterránea, puede llegar a convertirse en una trampa mortal.

 


6.- Red Diagonal Curry


Retícula magnética orientada NE-SO Y NO-SE aproximadamente, de mayor tamaño que la red Hartmann, orientada diagonalmente con respecto a ésta. La red Curry está considerada una red “Solar”. Para captar la red Curry se necesita mayor sensibilidad radiestésica, ello crea serios problemas a la mayoría de prospectores que confunden este hecho, con la supuesta evidencia errónea de que la red Curry es menos intensa y perjudicial que la red Hartmann. Las frecuencias de la red Curry son extremadamente sutiles


7.- Terrenos no Homogéneos


La desigual composición de los materiales geo-morfológicos de un terreno, producen variaciones bruscas del campo magnético terrestre y de la electro-conductividad. Siempre se debe evitar construir una vivienda sobre uno de estos lugares energéticamente desvitalizantes, pero sobre todo, sobre los "puntos o zonas de ruptura geo-morfológica". La sacudida energética en estos lugares es tremenda, por lo que siempre deberemos evitarlos.

 


8.- Puntos Estrella


Son la concordancia o superposición de un cruce de la red ortogonal Hartmann, con la red diagonal Curry. Son altamente activos y por tanto muy peligrosos. Permanecer en un punto estrella por más de 1 minuto puede desvitalizar a un prospector hasta llevarlo al temido "FADING RADIESTÉSICO". (extenuación psíquica y perdida momentánea de la sensibilidad radiestésica).


¿Cómo detectar los vórtices terrestres?

Las culturas antiguas, desde los chinos hace más de 4000 años, hasta los Incas conocían la existencia de las radiaciones terrestres y jamás construían sus viviendas ni sus lugares de culto sobre ellas. Por aquel entonces, ya determinaban las radiaciones gracias a la habilidad que desarrollaban para "sentir" las radiaciones o, en su defecto, mediante el uso de horquetas de madera. Ya en el siglo XX, el Dr. Hartman recurrió a toda clase de métodos para realizar sus investigaciones pero, en la actualidad, no caben dudas de que el cerebro humano es el instrumento más perfecto y sensible para percibir estas radiaciones.


Tanto los monumentos megalíticos como casi todos los templos de la Edad Media están construidos sobre lugares que cuentan con vórtices telúricos. A partir del Renacimiento y de manera progresiva, se fue sustituyendo la sabiduría ancestral por el pensamiento científico, contribuyendo a abandonar los principios de la radiestesia en las construcciones religiosas, sobre todo a partir del siglo XVII (aunque algunas continuaron contando con vórtices telúricos, al estar sustituyendo a otras más antiguas sobre el mismo terreno).


En los dólmenes aparece una zona Neutra interior como si de un templo se tratara, la red Hartmann se aparta en las cuatro direcciones y rodea al dolmen como una especie de estuche de protección, es decir la zona del centro, en su interior es Neutra, sin Rayos Hartmann.



El menhir por el contrario atrae la red Hartmann, que se deforma para adaptarse a esa atracción, de manera que la red Hartmann se encuentra concentrada bajo los menhires, tanto en sentido Norte-Sur como Este-Oeste. Por lo tanto los menhires actúan como captadores y emisores de energías.


                                           

Situarse sobre un vórtice telúrico puede resultar saludable, siempre que el vórtice no tenga la energía alterada


Estos vórtices los podemos encontrar emergiendo de las líneas y en los cruces Curry. Son bastante abundantes, al menos los de 13500 UB. Los que encontramos aislados, dentro de una línea Curry, actúan sobre la energía vital. De hecho sería bueno pasar sobre ellos al menos 30 minutos diarios; eso nos ayudaría a desintoxicarnos un poco de nuestro paso diario por las distintas geopatías. Si tenemos un chacra cerrado, para desbloquearlo solo necesitaríamos tumbarnos boca abajo, dos minutos sobre uno de estos puntos, haciendo coincidir el chacra con el Vórtice Energético y pedir mentalmente que la energía generada por el vórtice arrastre ese bloqueo.


¿Cómo encontrarlos?

En la actualidad, cuando algunas personas intentan alinear los sitios sagrados, lo suele hacer sobre la base actual de lo poco que se entiende sobre las rejillas y menos aún, sobre la tecnología de los sitios antiguos desde el momento en que fueron erigidos y puestos en total alineamiento y poder.


En el tiempo de las civilizaciones antiguas, existía una geometría diferente en la mayoría de los casos, la Tierra estaba en un ángulo polar muy diferente al actual. Literalmente, había diferentes estrellas en el cielo en ese momento y éstas estaban y siguen rotando, cambiando su posición, ya no están en los ángulos originales de poder.


Para encontrar un Vórtice de Energía, si la persona no tiene una gran sensibilidad innata es difícil, también podemos observar el comportamiento de algunos animales  puede ayudar a detectar con  facilidad  los emplazamientos de las energías telúricas y las radiaciones  electromagnéticas, tanto las naturales como las provocadas por el hombre. Los animales y las plantas son  mucho más sensibles a  las emisiones de energía que los seres humanos.




Los animales y las energías telúricas:


Los perros evitan las influencias nocivas, y si rechazan un lugar determinado, en la casa o al aire libre, es señal evidente de que éste desprende energías negativas. Las vacas, asimismo, jamás permanecen mucho tiempo en lugares malsanos, y si se ven obligadas a hacerlo dan menos leche, el pelo se les vuelve lacio e incluso pueden llegar a padecer esterilidad.


En zonas geopatógenas, las gallinas sufren pérdida de plumas y leucemia; los caballos padecen enfermedades cardiacas, ceguera  y reumatismo; ovejas y cerdos se ven afectadas en el hígado (los augures romanos y de otros pueblos antiguos se especializaron en el análisis de las vísceras de esos animales).


Sin embargo, así como los animales de granja más comunes eligen los lugares benéficos, hay otros muchos que prefieren los que desprenden energías negativas.


En la actualidad los estudios de los entomólogos han comprobado que insectos como las hormigas o las abejas establecen sus hormigueros y colmenas en lugares donde la irradiación o flujo de la energía telúrica es fuerte, sin poder determinar hasta la fecha concluyentemente, si la permanencia prolongada en dichos lugares son beneficiosas o nocivas para los organismos de los seres humanos, puesto que existen diversas teorías, en un sentido o el contrario. Así por ejemplo, las hormigas sienten especial predilección por los cruces telúricos y las intersecciones de la red Hartmann, e instalan sus hormigueros justo donde éstos hacen resonancia con las corrientes de agua o las fallas del subsuelo (por cierto, esa atracción por las ondas nocivas es un inmejorable indicador para los campesinos, a  la  hora de localizar pozos, corrientes o vetas de agua subterránea). Los entomólogos refieren que las abejas al igual que las termitas, prefieren para situar su nuevo enjambre, un lugar fuertemente impregnado de energías telúricas, como las llamadas “Venas del Dragón” (senderos de energía). La abeja reina en su migración, guía a todo su séquito con su notable receptividad geomagnética, a situarse preferentemente sobre una falla geológica o una vena de agua subterránea. En este tipo de ubicaciones las abejas se afanarán en tener una colmena muy activa y elaborarán miel en mayor proporción.


Por su parte, otros animales domésticos tan comunes como son  los gatos, sacan provecho de esas malas energías terrestres, reequilibrando las radiaciones a través de su  piel y ‘absorbiéndolas’, como si de una esponja natural se tratase. El lugar ‘favorito’ del gato en una vivienda es, precisamente, el contrario del que el perro elegirá para tumbarse a descansar. Es muy frecuente que los primeros escojan la butaca frente al televisor, o junto al ordenador o en la  cabecera de la cama, cerca del  radio despertador; o que incluso les guste extraordinariamente tumbarse encima  o al lado mismo de dichos aparatos. Las energías electromagnéticas que pueden afectar negativamente a los humanos, a ellos no les causan ningún perjuicio.


Las ballenas : La investigación sobre los varamientos fue iniciada por científicos de la Gran Bretaña y de los Estados Unidos que, registraron varamientos que fueron graficados posteriormente contra los campos magnéticos de la tierra. “Estos mapas magnéticos muestran a través de las gráficas tanto la variación como la intensidad del campo. Las variaciones son representadas por líneas de contorno de tal manera que las áreas de alto magnetismo aparecen como colinas y las de bajo magnetismo se observan como valles.


En la mayoría de los varamientos estudiados en un principio, se encontraron que ocurrían en donde los valles se deslizaban directamente del mar océano hacia las costas. Este hallazgo sensacional -reconoce Downer- sugiere que las ballenas navegan siguiendo el mapa magnético del suelo marino. Sobre la tierra las variaciones magnéticas son muy irregulares por el relieve, en tanto que en el fondo de los mares éstas son muy regulares. Las colinas y los valles magnéticos se alargan por grandes distancias a través del piso oceánico y las ballenas aparentemente usan los contornos de las líneas magnéticas como caminos invisibles.




Las Energías Telúricas y Las Plantas

La mayoría de las plantas necesitan para su buen desarrollo lugares libres de radiaciones telúricas. Un árbol plantado en una zona inadecuada para él se desarrolla mal, en las franjas de dichas radiaciones sobrevive y en los cruces (centros de mayor energía )muere. Sus raíces crecen caóticamente, crían tumores, los resinosos presentan hendiduras o ramificaciones de sus troncos, Otros crecen torcidos. Pero hay algunas especies de árboles, que por el contrario necesitan esas radiaciones y solo prosperan si están sobre un cruce de líneas Hartmann o de venas de agua. También hay algunas plantas, entre ellas algunas medicinales, que crecen sobre cruces de radiación, como por ejemplo: helechos, el muérdago, la ortiga, la ruda, el aloe, etc. Las papas depositadas en sótanos radiados, se pudren, los vinos pierden calidad y las semillas su poder germinativo. En resumen, caracteriza esta zona: presencia de hormigas y otros insectos, árboles y troncos retorcidos, inclinados, con tumores o débiles. Plantas amarillas fuera de otoño, animales agresivos, desvitalizados, etc. La mayoría de las especies hortícolas son sensibles a las radiaciones y al hacer las plantaciones se debería evitar las líneas y sus cruces colocándolas dentro de los rectángulos formados por estas. En lo referente al cultivo de FRUTALES se aplica el mismo sistema, alternándolos con líneas de cultivos hortícolas, teniendo en cuenta la sensibilidad a estas energías o la apetencia hacia ellas. Resisten: abeto, acacia, castaño, encina, ficus, fresno, roble, saúco. Las toleran: avellano, ciruelo, chopo, higuera, morera, vid. Son muy sensibles y enferman: cerezo, melocotonero, nogal, olmo, peral, plátano, tilo, tuya.


Actualidad

En la actualidad con el cambio de dimensión y ruptura, estas energías también se transforman a la misma velocidad que la tierra que las alberga


Los animales y plantas son una prueba de la alteración , como hemos visto con las ballenas y otros muchos.


La tierra se muere y aquello que la sustentaba se ha ido, solo queda encontrar un equilibrio.


Es la vida, una búsqueda constante de equilibrio, es la dualidad que nos define en esta realidad, como una báscula que tiende en el movimiento encontrar el punto intermedio.


Las energías telúricas están también vinculadas a los elementales. 


Elementales es el nombre que recibe una categoría de seres mitológicos descritos por primera vez en las obras alquímicas de Teofrasto Paracelso (1493- 1541). Los tipos de elementales descritos eran cuatro, coincidiendo con los elementos de la tradición griega. De esta forma las correspondencia entre los elementos y las criaturas que les representaban sería:


Agua: Ondinas

Fuego: Salamandras

Tierra: Gnomos

Aire: Sílfides


“Los elementales no puede clasificarse entre los hombres, porque algunos vuelan como espíritus, no son espíritus porque comen y beben como los hombres. El hombre tiene un alma que los espíritus no necesitan. Los elementales no tienen alma y, sin embargo, no son semejantes a los espíritus, éstos no mueren y aquellos sí mueren. Estos seres que mueren y no tiene alma ¿son pues animales? Son más que animales porque hablan y ríen. Son prudentes, ricos, sabios, pobres y locos igual que nosotros. Son la imagen grosera del hombre, como éste es la imagen grosera de Dios... “ (Paracelso, Philosophia Oculta, 1493)


En definitiva los elementales son las energías de la tierra y si las energías se están transformando los elementales también y si ellos eran los guardianes de redirigir las energías telúricas de la tierra y estos cambian; todo lo que conocemos como vida energética  también cambia y las estructuras que estaban realizadas en base a estas energías , custodiadas y alimentadas por estas entidades se caen. 


Y por ende, las edificaciones construidas a posteriori que se realizaron encima de las estructuras naturales se caen …


Todo es fruto del proceso del cambio 




"Con constancia y paciencia se avanza cada día en el resurgir de una nueva era".

Los hijos y las Hijas del Amor.

Gracias por Ser, por Estar, por Compartir, por Colaborar en el Amor y la Gratitud





Comentarios

Entradas populares de este blog

Liberación

Cirujia Astral

Crisis Curativa o Crisis de Sanación