El Aura


 

EL CUERPO ENERGÉTICO O AURA


"El aura se puede considerar como un campo de fuerza o energía vital que envuelve a todo ser existente en nuestra naturaleza, seres humanos, animales y plantas, e incluso hasta los metales y minerales, poseen un tipo de aura especifico que los rodea."


Además del cuerpo físico, tenemos otros cuerpos en otros planos de existencia que interpenetran y afectan al nuestro. El cuerpo energético o aura rodea al cuerpo físico y, aunque es ligeramente más grande, tiene una correspondencia con él. Las personas psíquicamente despiertas pueden ver, sentir e incluso escuchar el aura. En realidad tiene varias capas, correspondientes al cuerpo físico, el cuerpo etérico (un doble energético del cuerpo físico), la mente y las emociones, así como una capa llamada cuerpo causal que trabaja para traer nuestras visiones y pensamientos a la forma. Las diferentes capas han recibido diversos nombres.


En tu aura esta impreso todo lo que alguna vez hayas experimentado en esta y en todas las vidas pasadas. La enfermedad comienza en primer lugar en el aura, frecuentemente en forma de karma proveniente de vidas pasadas o de Ki negativo, surgido en esta vida por medio del inconsciente. Con el paso del tiempo estas “semillas” situadas en el aura pueden fortalecerse a través de energía y experiencias negativas que ellas mismas atraen. Cuando esto ocurre, las “semillas” comienzan a crecer y extienden sus “raíces” hasta los chakras. Si no se las cura, pueden llegar finalmente hasta el cuerpo físico y manifestarse en él como disfuncionalidad o enfermedad. Esta es la causa por la causa por la cual la curación duradera no puede limitarse al cuerpo físico o a los chakras, sino que debe extenderse hasta el aura, donde radica la causa originaria.


Las adicciones dañan estos cuerpos sutiles. Las personas psíquicamente despiertas a menudo perciben agujeros o fugas en el contorno del cuerpo energético de un adicto localizados donde el abuso de las herramientas de poder ha roto las sensitivas membranas de energía. Las fugas pueden ocasionar que misteriosamente se drene la energía o una hipersensibilidad a la influencia de otras personas. Los adictos y aquellos íntimamente conectados con ellos frecuentemente tienen problemas con los límites y los agujeros en el aura son parte de este problema. Las áreas dañadas también pueden ser vistas quizá como puntos oscuros en el aura, o percibidas como un calor o un frío anormal.


Si intentas recuperarte de las adicciones, estos cuerpos deben ser reparados junto con el cuerpo físico o no podrás recuperar la salud. Incluso puedes sentirte sutilmente atraído de vuelta a la adicción como forma de lidiar con los bloqueos o la energía drenada. El trabajo con los cuerpos energéticos es parte de la práctica de las terapias de polaridad, imposición de manos, reiki, el sistema Mari El y la sanación con cristales. Aquí también presentaremos algunos ejercicios que te ayudarán.


 LIMPIANDO EL AURA


Sigue los siguientes pasos:


Rodéate con tu burbuja de luz y respira profundamente hasta que sientas un cambio en tu conciencia.


Imagina que tienes un gran cepillo cilíndrico, como los que se usan para limpiar los biberones de los bebés. Imagina que está hecho de luz blanca brillante.


Divide la parte frontal de tu campo de energía en cuatro secciones. Friega cada sección diligentemente con el cepillo y luego limpia con mucho cuidado también las intersecciones entre las cuatro secciones.


Dale la vuelta a tu burbuja de forma que puedas ver la parte que aún no está limpia detrás de ti. Repite el paso previo. Después friega las partes en las que se unen las mitades frontal y posterior de la burbuja.


Utiliza una luz blanca con una acción tipo jacuzzi para limpiar completamente la burbuja. Ocúpate de drenar la luz blanca hacia abajo por los lados hasta que la luz líquida corra clara y limpia.


Nota qué diferente se siente estar en una burbuja limpia, esto es, en un aura limpia.


Otra herramienta para limpiar tu campo energético es tomar un baño de tina disolviendo agua de mar, agua mineral con sal y bicarbonato en el agua de la bañera. También puedes quemar salvia y hacer que alguien te pase el humo alrededor de tu campo energético. Finalmente, un pedazo de turmalina verde es excelente para limpiar tu campo energético. Sostenlo en una mano y pásalo alrededor de la burbuja.


 LIMPIANDO LAS ENERGÍAS DE OTRAS PERSONAS


Cuando estás en público, especialmente en atmósferas agitadas o en transportes públicos abarrotados, puedes recoger energía contaminada. Si tu aura está debilitada por la adicción, también puedes absorber una gran cantidad de energía de la gente cercana a ti, particularmente cuando están disgustados a tu alrededor.


Puede ser que necesites hacer el siguiente ejercicio una vez al día, quizá antes de ir a dormir, cuando has estado en lugares públicos o en periodos de intensa interacción con otros.


Sitúate en tu burbuja y báñate con un gran rayo de luz blanca brillante. Sitúa en otra gran burbuja frente a ti a las personas con quienes hayas estado en contacto ese día. (Esto también funciona situando dentro de la burbuja externa a gente importante pero difícil de tu pasado como padres o parejas).


Imagina que tienes un gran imán en tu plexo solar que está atrayendo de regreso a ti toda tu energía que se haya quedado con esas personas. Ahora imagina que en lugar de tomar tu energía esas personas atraen energía de sus propios Seres Esenciales.


Imagina que la otra burbuja también tiene un gran imán en la parte exterior y que está sacando fuera de ti toda la energía que has absorbido de estas personas. Si la energía se siente difícil y tu estás renuente a que ellos la reabsorban, imagina que tienen un jacuzzi dentro de su burbuja que está drenando el agua bajo sus pies.


Ahora mueve su burbuja detrás de ti, donde es aún más poderosa, y donde drenará la energía que has absorbido psíquica e inconscientemente.


Ahora baja energía fresca e inspiración de tu Ser Esencial y luego disuelve la burbuja.


COLORES DEL AURA


A medida que una persona evoluciona los colores de su aura cambian, sin embargo, el aura está compuesta por una gama de colores básicos. No obstante, es necesario aclarar que por lo general no se encuentra un solo color sino que se encuentran diferentes tonalidades e innumerables matices de acuerdo con la luminosidad, intensidad y la proporción de colores mostrando los diferentes estados de ánimo de las personas. Es necesario hacer mención que dependiendo de si que si los colores son brillantes y limpios las cualidades serán positivas, si por el contrario, encontramos colores sucios o apagados las cualidades del aura serán negativas. Por lo que a continuación describiremos los colores principales:


Azul

Persona sincera, amigable y confiada en sí misma. Este color esta relacionado con los conocimientos profundos y la espiritualidad. Una gran espiritualidad se muestra con el azul indico. Con la capacidad de relacionarse con conocimiento profundo y místico encontramos el dolor azul marino. Los colores sucios o apagados pueden derivar en melancolía, depresión. 


Verde

Tranquilidad, sosiego, calma, reflexión es característica de este color, se considera un buen color pues refiere a una persona preparada para afrontar cualquier cosa con confianza en la vida. Gran capacidad creativa y mental. Magnifico color para sanadores. En caso de estar sucio indica lo contrario.


Rojo

Este color esta relacionado con una persona que le da mucha importancia al mundo físico y material. Es un individuo muy pasional con gran vitalidad, por lo cual las cualidades que podría desarrollar son la fuerza, el valor, el odio.


Naranja

Una persona con este color como predominante será una persona con energía, equilibrio, armonía y vitalidad. Este individuo desarrolla plenamente la fuerza vital. Mas espiritualmente evolucionada será una persona, cuanto más se acerque al naranja puro. Si es sucio, apagado o pastoso, viéndose mas marrón que naranja las cualidades serían negativas como egoísmo materialismo, avaricia, etcétera.


Amarillo

Buenos pensamientos y una buena salud mental están relacionados con este color. Son personas que tienen pensamientos ligeros y viven la vida con alegría son buenos y pausados. El desarrollo del intelecto tiene relación con este color. Si es sucio o apagado las cualidades serán negativas. Cuanto más puro y limpio sea el color mejor persona será.


Violeta

Solo en escasas ocasiones se puede observar a individuos con este color ya que describe a individuos de mucha espiritualidad, digna de un maestro. Se refiere al amor incondicional a todo y a todos, por lo tanto es característico de una persona muy evolucionado espiritualmente.


Oro

No es fácil encontrar a una persona cuyo color básico sea oro, pues se refiere a una persona que se encuentra en contacto con las energías divinas, sería un verdadero maestro.


Rosa

Es el color de la fe de la devoción pura. Es el color de los artistas, del refinamiento de espíritu, de la mística, de la belleza del espíritu. Son personas tranquilas que se contentan con el disfrute de la vida cotidiana.


Blanco

Debido a que este color que contiene todos los colores y todas las vibraciones es el color de la excelencia de la armonía y espiritualidad. Es esa luz y brillo que transmite un gran amor y calidez. 


Gris

Un individuo agobiante, poco tratable y superficial relacionado con el color gris sería su parte negativa. Los aspectos negativos de la mente se inclinan hacia este color y en casos extremos encontramos el opuesto.


Negro

Alude a un aura falta de luz, la cual describe a un individuo de muy poca evolución, lleno de odios, venganzas y malicias. 


Este estudio tiene como objetivo ayudar a la persona a comprender los procesos de cambios que se encuentran en ella misma y como se irán desarrollando. Así como también equilibrar la armonía interna y externa para efectos positivos en su vida.


La luz invisible a simple vista del aura y la luz visible del iris descifran al ser humano en pleno o sea cuerpo y alma. No hay nada "paranormal" con excepción de nuestro entendimiento limitado de lo que es la naturaleza.


COMO VER EL AURA


Existe un dicho popular que dice "tenemos ojos y no vemos". Todos podemos ver auras en algún grado, un esfuerzo consciente es suficiente, solo es necesario aplicar la técnica adecuada.


Sería muy interesante poder ver el aura de las personas a simple vista, pues nos podríamos ver a la persona tal como es y no como aparenta ser. Las actitudes pueden ser fingidas no así el aura. Una persona puede aparentar ser educado, bien vestido, hablar con toda propiedad y sin embargo no ser sincero u honesto. Todo esto basándonos en los colores que vimos anteriormente.


Es posible diagnosticar enfermedades o mal funciones del cuerpo antes de que se manifiesten como tales en el aura. Tu puedes sanarte a ti mismo con el solo control de tu aura, pero no solo físicamente, también puedes obtener paz interior y desarrollo espiritual.


Todos tenemos aura, no obstante la gente en general tiene un aura muy débil y opaca como consecuencia de su actitud materialista, la falta de valores morales y el cúmulo de emociones negativas tales como la envidia, el temor los celos etcétera. Si la gente supiera que la demás gente puede leer su aura y por lo tanto saber sus pensamientos y emociones se volvería mas consciente con respecto a su actitud.


Lo dicho se puede realizar usando y entrenando nuestra visión periférica y extendiendo el proceso de sensación visual en el cerebro esto es extender la comunicación entre los dos hemisferios del cerebro.


¿Pero por qué debemos usar nuestra visión periférica? Esto es porque nuestra retina está menos dañada que en la parte central además de que esta ha sido entrenada durante toda nuestra vida para ser usada de determinada forma, por lo que la vista periférica es más efectiva para este poder ver el aura..


Para los niños es más fácil ver el aura, misma que con el tiempo y la escuela la van perdiendo. 


Si queremos ver el aura es necesario concentrarnos en un punto de 30 a 60 segundos. Al concentrarnos en un punto aumentamos nuestra sensitividad porque promediamos la luz entrante acumulando su efecto. Cuando nuestros ojos están en movimiento o una escena se mueve ante nuestros ojos las imágenes son promediadas por nuestro ojo por lo que no podríamos ver nada.



Operan como sensores de vibración nuestras células foto sensitivas (Rojo Verde y Azul) muy parecidas a un receptor de radio sintonizado a tres colores RVA. Al concentrar los ojos en punto se logra un efecto muy similar con una estimulación muy pequeña es posible vibrar las células foto sensitivas en una vibración larga y da como resultado en una sensación visual percibida por el cerebro.


Primer ejercicio de concentración.


Coloca la imagen aproximadamente a 1.5 metros enfrente de ti. Ve exactamente al punto negro por aproximadamente 30 segundos y observa los círculos de colores con tu visión periférica. Siempre es importante la concentración y no ver lo demás que esta alrededor solamente el punto negro. Pon atención como las áreas de colores parecen estar rodeadas por un color diferente. Al concentrarte mas tu sensitividad aumenta y mas brillantes podrás ver las áreas de colores. Con la práctica de este ejercicio podrás poco a poco ver auras más grandes hasta lograr ver las auras humanas y hacerte consciente de otras capacidades de la vista.




  Segundo ejercicio de concentración 


Con este ejercicio estimularemos la comunicación entre el hemisferio derecho e izquierdo del cerebro aumentando el poder de procesamiento necesario para ver el aura. De igual forma se debe de poner la imagen del ejercicio anterior aproximadamente de 1 metro a 1 metro y medio enfrente de ti y estirar la mano hacia delante de forma que uno de tus dedos esté entre y debajo de los círculos. En este punto es necesario que enfoques la punta del dedo y ver por encima de los círculos, deberás ver cuatro círculos. 


Ahora procura poner dos dedos uno sobre otro para ver un círculo con una cruz encima de tu dedo, esto es en medio de los dos. Si logras ver la cruz es señal de que los dos hemisferios se están comunicando. Además ayuda a aumentar tu energía y mejorar la salud. 


Al principio se verá inestable pero para mejorarla se debe experimentar con la distancia del dedo a los ojos para lograr una cruz perfecta. Este ejercicio se debe practicar por espacio de 3 a 5 minutos de preferencia sin parpadear, aún cuando se dice que la duración perfecta sería de 45 minutos de concentración lo cual aumenta la percepción áurica. No obstante, es mejor empezar con un minuto e ir poco a poco aumentándola cada semana ya que una concentración que aumente de forma gradual es mejor que intentar una larga con interrupciones debido a la falta de práctica.



MEDITACIÓN PARA SANACIÓN DEL AURA

 

El Aura es el campo de energía que se irradia alrededor del cuerpo y está creado por la producción de energía de las chacras; cada uno de ellos contribuye a la "Sanación" y el mantenimiento del campo áurico


Cuando los chacras están abiertos al mínimo o están dañados, el  aura puede mostrarse gris y débil.


Si hay buena salud y se está abierto a las emociones las chacras serán más activas y abiertas  y el aura será más fuerte, vibrante y resistente


Si el aura esta contraída se extenderá solo a una distancia de 35 CMS del cuerpo y la persona se siente tensa, con miedo y separada del todo.


Si el aura está demasiado expandida en un radio de "60 metros", habrá tendencia a absorber pensamientos, emociones y dolores ajenos que se encuentren en el área que cubre.


Lo ideal es conseguir un aura ovoide y distribuida uniformemente encima, debajo, detrás, delante y a los lados del cuerpo. El radio de un aura perfecta es de 60 CMS. A 1 metro" Debe expandirse el campo aúrico  hasta donde sea cómodo para cada uno.


Ejercicio:


1.-       Conectarse a la tierra con el cordón de conexión.


2.-       Con los ojos cerrados siente el área alrededor del cuerpo Haz que la respiración llegue hasta unos 35 CMS. Del campo áurico utilizando tu intención.


Al respirar dentro del área siente si tu aura está contraída y espesa, débil y disipada o sea contraída o vibrante y blanda o sea, extendida.


3.-       Mediante la respiración y la visualización observa hasta donde se extiende el aura en dirección frontal… (Para eso escuchamos un mensaje utilizando la intuición)


4.-       Observen el ancho del aura a ambos lados.


5.-       Ahora miren  y sientan el aura sobre la cabeza y bajo  los pies. Comparen las dos áreas.


6.-       Utilicen la respiración, los sentimientos, la visión y cualquier otra forma que les sea natural para identificar el espacio que abarca el aura por detrás. Vean como está en relación con la parte frontal.


7.-       Ahora que ya conocen la naturaleza del aura… Ajústenla para que rellene exactamente un radio  de 1 MT en todas direcciones en forma de huevo.


Al principio pueden resultar útiles las manos para abarcar físicamente el espacio alrededor del cuerpo y tirar o empujar el aura cuanto deseen


Ajustar el aura significa retraerla y definir los contornos. Recuerden pasar el aura por debajo de los pies también al ajustarla.


8.-       Observen cualquier cambio de sentimientos, sensaciones físicas y conciencia que traiga el ajuste del campo energético a tu alrededor.


9.-       Ahora visualicen una lluvia de luz líquida de oro que cae y atraviesa el aura. Dejen caer por un espacio  de 2 minutos mínimos la primera vez.


Después de bañar el aura con la lluvia de oro Rodear toda su superficie de una capa de 5 CMS de luz solar dorada. Esto hace que sane  y se refuerce puesto que el oro penetra en los orificios del aura y ella misma tiende así por naturaleza a sanarse.


10.-     Ahora visualicen un fuego gigante color violeta del tamaño del aura. Extender por toda el aura, también bajo los pies. La llama violeta transmutará las energías de baja frecuencia en energías de mayor frecuencia.


11.-     Mantenerse dentro del fuego sagrado violeta solo 1 minuto... Sentirán más calor y energía.


12.-     Al concluir eliminen el fuego violeta y depende si se sienten vulnerable o mas inseguro de lo normal añadan una capa azul a la parte externa de la luz dorada.


Y abran los ojos.


(puedes grabarla y luego la escuchas)

Más meditaciones en : María Miguéns




"Con constancia y paciencia se avanza cada día en el resurgir de una nueva era".

Los hijos y las Hijas del Amor.

Gracias por Ser, por Estar, por Compartir, por Colaborar en el Amor y la Gratitud

Comentarios

Entradas populares de este blog

Chan da Arqiña 16 7 2023

Coaña, Rivadeo, Foz 18 6 2023

07-08-2023