Sueño lúcido y El Astral




¿QUÉ OCURRE MIENTRAS DORMIMOS?

Todos nos salimos de nuestro cuerpo cuando éste duerme plácidamente y viajamos por el infinito mundo onírico, esa dimensión paralela maravillosa de la que somos ciudadanos tanto como del mundo físico. Finalmente, cuando el cuerpo ha dormido bastante o se despierta.... volvemos a estar metidos de alguna forma dentro de él. Sólo una vez en toda la vida no regresaremos.... pero eso, como digo, sucederá inevitablemente una vez.

El viaje astral se produce cuando la mente abandona el cuerpo físico y es libre de vagar por el plano astral paralelo. Puedes ir adonde quieras en el universo y encontrarte con otras conciencias que viajan en el plano astral, incluyendo aquellas personas que ya conoces.

Todo el mundo tiene la capacidad de entrar en el plano astral.

Nuestro cuerpo astral viaja por los mundos astrales, por los egregores, sino somos conscientes de ello nos absorben energía. Con los sueños lúcidos conseguimos ser conscientes de ello, podemos ver nuestros pensamientos del pasado, sanarlos enviando amor, podemos ver nuestro futuro construyendo emociones puras. Visitar diferentes egregores y curar su energía, evitar que otros seres nos manipulen … un sin fin de beneficios, pero lo más interesante es acostumbrarnos a ver la realidad y así poder llegar al verdadero objetivo, llegar a la verdadera consciencia mientras nuestro cuerpo descansa: Volver al hogar

Etapas del Sueño


Usualmente quienes duermen pasan a través de cinco etapas: 1, 2, 3, 4, y sueño REM (movimiento rápido de los ojos). Estas etapas progresan cíclicamente desde 1 hasta REM luego comienzan nuevamente con la etapa 1. Un ciclo de sueño completo toma un promedio de 90 a 110 minutos. Los primeros ciclos de sueño cada noche tienen sueños REM relativamente cortos y largos períodos de sueño profundo pero más tarde en la noche, los períodos de REM se alargan y el tiempo de sueño profundo desciende.


Etapa 1 es el sueño liviano cuando se entra y sale del sueño y se puede despertar fácilmente. En esta etapa, los ojos se mueven lentamente y la actividad muscular se enlentece. Durante esta etapa, muchas personas experimentan contracciones musculares repentinas precedidas de una sensación de estar cayendo.


En la etapa 2, el movimiento de ojos se detiene y las ondas cerebrales se vuelven más lentas con sólo un estallido ocasional de ondas cerebrales rápidas. Cuando una persona entra en la etapa 3, ondas cerebrales extremadamente lentas llamadas ondas delta se intercalan con ondas más pequeñas, más rápidas. En la etapa 4, el cerebro produce ondas delta casi exclusivamente. Las etapas 3 y 4 son referidas como sueño profundo, y es muy difícil despertar a alguien de ellas. En el sueño profundo, no hay movimiento ocular o actividad muscular. Es cuando algunos niños experimentan mojar la cama, caminar dormidos o terrores nocturnos.


En el período REM, la respiración se hace más rápida, irregular y superficial, los ojos se agitan rápidamente y los músculos de los miembros se paralizan temporalmente. Las ondas cerebrales durante esta etapa aumentan a niveles experimentados cuando una persona está despierta. También, el ritmo cardíaco aumenta, la presión arterial sube, los hombres experimentan erecciones y el cuerpo pierde algo de la habilidad para regular su temperatura. Es el tiempo en que ocurren la mayoría de los sueños, y, si es despertada durante el sueño REM, una persona puede recordar los sueños. La mayoría de las personas experimentan de tres a cinco intervalos de sueño REM cada noche.


Los niños pequeños pasan casi el 50% de su tiempo en sueño REM. Los adultos pasan cerca de la mitad del tiempo que duermen en la etapa 2, cerca del 20% en REM, y el otro 30% se divide entre las otras tres etapas. Los adultos más viejos pasan progresivamente menos tiempo en el sueño REM.


Etapa.           Frecuencia (Hz)    Amplitud (microVolts)       Tipo de onda

Despierto.          15-50.                             <50

Pre-sueño          8-12.                                  50.                           ritmo alfa

1.                           4-85.                              0-100.                        theta

2.                          4-15.                               50-150.                     ondas en huso

3.                           2-4.                                 100-150.              ondas en huso y ondas lentas

4.                          0.5-2.                              100-200.              ondas en huso y ondas lentas

REM.                    15-30.                              <50




¿QUIÉN CREÓ EL UNIVERSO?

Para la religión la respuesta es obvia ¡DIOS!

Para la ciencia, la lógica la lleva a concluir que nada lo creo, ya que antes del Big Bang no existía, ni tiempo, ni espacio, ni energía. No existía ¡NADA!

Las dos conclusiones son correctas:


La teoría del Big Bang estipula que todo el Universo se formó a partir de un mismo origen, este se concibe como una singularidad espacio-temporal de densidad infinita y físicamente paradójica, en otras palabras un punto más pequeño que un electrón donde estaría concentrada toda la energía que compone el Universo.


Para visualizarlo, imaginen esa singularidad como un minúsculo globo desinflado que en un momento comenzó a inflarse, formando el espacio y el tiempo. En el globo, al principio la energía estaba inimaginablemente concentrada y caliente. A medida que el globo se fue expandiendo, la energía se fue dilatando y enfriando a través del espacio que se fue creando en el globo, lo que permitió la formación de partículas, que a su vez formaron los átomos (la materia), lo que permitió la formación de las estrellas, las galaxias y el Universo como lo conocemos actualmente.


¿Donde está situado ese globo?


La respuesta es en la NADA, ya que todo lo que existe se encuentra en el globo. Lo que hay al exterior es la “NO-EXISTENCIA”.


No hay palabra en español para describir esa “No-existencia” porque es un concepto muy inusual para el occidente. En la India se le llama PARABRAHMA que en sankrito significa “Más allá de Brahma” lo cual es muy adecuado, ya que en su sentido esotérico Brahma representa el Universo, o sea que Parabrahma es aquello que está “Más allá del Universo”.


El esoterismo enseña que el Universo surge de esa NADA. Y después de un periodo de actividad y desarrollo que para nosotros es inimaginablemente largo, el Universo es reabsorbido por esa Nada, para posteriormente volver a resurgir y recomenzar un nuevo periodo de actividad y desarrollo más avanzado. Como si Parabrahma inflara y desinflara el globo de nuestra analogía, proyectando cíclicamente el TODO (o sea el Universo) a la existencia, a la manifestación, para posteriormente reabsorberlo.


En otras palabras, el Universo, o sea todo lo que existe es temporal y en algún momento dejará de existir. Es por eso que se dice que Parabrahma es lo Inmutable, lo Eterno, lo Omnipresente.


Y ya que Parabrahma es lo único que es eterno, en última instancia se puede decir que lo Inmanifestado es la Ultima Realidad o Realidad Suprema; suena paradójico, pero solo lo que No-existe es eterno, todo lo que exista, aunque sea a niveles tan sublimes que los humanos no puedan concebirlo (como el alma o el espíritu), al final dejará de existir, para volverse a integrar a la NADA.


Y ya que la NADA es aquello de lo cual todo emana y en lo cual todo retorna, se considera que Parabrahma es lo Absoluto, lo Ilimitado, lo Infinito, lo Supremo.


Y por último, como Parabrahma es algo que rebasa nuestro entendimiento, también se le llama lo Indescriptible, lo Inconcebible, lo Incognoscible.


Lo Inexistente, no puede volverse existente, pero de alguna forma, emana un reflejo de él mismo, que si es existente, aunque en un estado casi de abstracción y a partir del cual se van a crear todo lo que existe en el Universo, hasta que el Universo, o más precisamente, esa substancia primordial de la cual se creó todo lo que existe en el Universo, esa emanación sea reabsorbida por la Inexistencia.


Dios y el Universo SON LO MISMO.


El Universo físico que vemos es el cuerpo físico de Dios. En lo invisible para nosotros, hay otros Universos en otras dimensiones que el esoterismo llama planos sutiles y que son las envolturas sutiles de Dios, y la más elevada de esas envolturas es el Espíritu Supremo.


Para facilitar la comprensión, imaginen que en ese globo que representa el Universo, en el interior, en el centro hay una Luz de una intensidad descomunal que irradia hacia toda la superficie de la esfera que representa el Universo físico. Esa Luz es el Espíritu de Dios.


Para completar la imagen, imaginen entre esa Luz divina que está en el centro y la superficie de la esfera que representa el Universo físico, una serie de esferas más pequeñas que representan los diferentes planos sutiles. Mientras más se acercan del centro, más la presencia de la Luz es intensa. Esa Luz corresponde a la emanación, reflejo de la NADA. Esa esencia prístina (Akasha) de la cual surge todo lo demás.


Dios NO solo es una INTELIGENCIA CÓSMICA que está en otra dimensión desde donde dirige el Universo. Eso es solo una parte de Dios, como tu espíritu es solo una parte de todo tu Ser, la más elevada, la más divina, pero aun así solo es una parte de todo lo que tú eres. La gente piensa que Dios es solo la Luz, el centro de la esfera, pero Dios es también la superficie de la esfera y todo lo que hay al interior de ella.


Si Dios es TODO, ya que todo lo que existe se encuentra en el Universo. Entonces, ¿QUIÉN ES LA NADA? Lo ABSOLUTO que al mismo tiempo es la NADA es seguramente el misterio más profundo del esoterismo.



ÉTER


Fluido hipotético invisible, sin peso y elástico, que se consideraba que llenaba todo el espacio y constituía el medio transmisor de todas las manifestaciones de la energía.

La palabra éter proviene del latín æthēr, y ésta proviene del griego αἰθήρ aithēr, “cielo, firmamento”, que deriva de la raíz indoeuropea aydh- “arder, fuego”. La palabra éter fue ampliamente diseminada en China e India, donde forma la base tanto del budismo como del hinduismo. Para Aristóteles (384–322 a. C.) el éter era el elemento material del que estaba compuesto el llamado mundo supralunar, mientras que el mundo sublunar estaba formado por los famosos cuatro elementos: tierra, agua, aire y fuego. Durante la Edad Media el término aether (éter), comenzó a ser llamado “quinto elemento” o “qüinta essentia”, de donde viene la expresión quintaesencia usada en la cosmología actual para referirse a la energía oscura. También es considerado “la luz negra” o materia oscura de la creación.


Éter o vacío, esta dentro de cualquier aspecto de la creación. Ya que es el más expansivo de los elementos. Sin forma ni fronteras, el éter no tiene límites. Debido a su cualidad expansiva, el éter es la causa de la diferenciación. Sin límites, el éter espera una fuerza propulsora que lo asista para moverse hacia afuera desde el centro de la unidad. Como resultado la forma es capaz de tomar figura y surgen las diferencias. En la formación del embrión, el éter es responsable de permitir que el cambio y el crecimiento tengan lugar. El éter crea el espacio para que los demás elementos lo llenen. Aquello que es lo más sutil y difícil de percibir es una función del elemento éter. La mente está compuesta de éter. Carece de forma y es casi imposible de contener. Mientras que la mente se altera fácilmente, el éter representa el sustrato sobre el que los pensamientos y emociones pasean como olas en el océano. En el cuerpo, el éter se expresa dentro de los espacios vacíos.


Como sustancia creadora posee unos registros, una memoria, un AKASHA.



AKASHA


La palabra 'akasha' en lenguaje sánscrito (lenguaje milenario en India) que significa 'sustancia primaria'. Todo está formado por el akasha, es decir aquello que podemos ver y también aquello que no podemos ver que se encuentra en el otro estado de conciencia. El akasha es energía en su estado inicial más primitivo, está formado con una energía tan fina que todo que existe deja su vibración en esta energía.


¿Qué son los Registros Akásicos?

Los Registros Akásicos son los registros donde se almacenan todas las experiencias que tenemos, tanto de nuestra vida actual como de las anteriores y de las experiencias potenciales que podamos tener en el futuro. Es decir, es como el disco duro donde se va almacenando toda la información de las diferentes vidas asociadas a nuestra alma. Y en el plano colectivo, el registro de todo lo absoluto del Universo.


AKASHA, SUBSTANCIA PRIMORDIAL DEL UNIVERSO

A cierto nivel, la energía va a formar lo que se conoce como el plano mental, la propiedad que permite la formación de los pensamientos. A un nivel más denso va a formar lo que se conoce como el plano emocional y la energía va adquirir la propiedad que le permite la formación de las emociones, etc. Hasta llegar al plano más denso que es el plano físico, donde la energía adquiere la propiedad que le permite la formación de la materia.

Esta enseñanza, si bien es correcta, es incompleta. A un nivel más profundo se enseña que la energía es solo uno de los aspectos de esa substancia cósmica primordial de la cual TODO está formado, de la cual todo tiene su origen y que todo circunda y compenetra (la cual en esoterismo se le conoce como Akasha o Akasa), su otro aspecto siendo la conciencia. ENERGÍA y CONCIENCIA son las dos caras de una misma moneda. Todo en el Universo contiene esos dos aspectos, ya que todo está formado a partir del Akasha. Solo que en diferentes niveles, según el grado vibratorio en que se encuentre

La materia siendo energía condensada en su máxima expresión y a medida que se asciende en los planos sutiles la conciencia se va despertando cada vez más. Por derivación se le suele llamar Akasha a las partes más elevadas, más sublimadas de esa substancia cósmica primordial y Prakriti a sus partes más bajas, más densas.

Como todo lo que existe está desarrollado a partir de esa substancia primaria (Akasha), por eso se dice que TODO ES UNO.

Las diferentes gradaciones de Akasha forman los planos de la Creación (los planos sutiles y el plano físico).

Se suele considerar a Akasha como el ABSOLUTO en su estado latente, y como el UNIVERSO en su estado activo. El Universo siendo una manifestación cíclica del Absoluto

Cuando se concentran mucha información al mismo nivel, se producen los EGREGOS.



EGREGOR:


La palabra egrégor es una palabra de origen griego cuyo significado más exacto es el de vigía o vigilante, en algunos textos también aparece escrita como egregore. Egrégor, energía mental que soporta a una idea o a un ideal específico. Podríamos decir que el egrégor es una especie de “cooperativa de energía mental” pues se nutre del aporte mental de las personas que trabajan en pos de ese ideal, pero a la vez les retribuye energéticamente. Es una condensación bajo una forma determinada de pensamientos, deseos y sentimientos de la humanidad. Así en el plano astral, psíquico y en ciertos niveles del plano mental, tendremos una serie de egrégores o formas psíquicas que tienen que ver con estados de conciencia humana. Cualquier idea o grupo humano organizado posee su egrégor: un equipo de fútbol o de béisbol, un partido político, una religión o una marca de gaseosas, etc.

El nacionalismo es una manifestación de la fuerza proveniente del egrégor de la patria, que con sus símbolos y signos nos liga a un país determinado. Los aficionados a un equipo, cuando gritan en explosiones de euforia en un partido, dan energía mental a ese egrégor. El egrégor está formado por la energía mental que han aportado personas a través del tiempo, cuando han trabajado por fortalecer una idea. La fuerza de un egrégor está relacionada con la cantidad de personas que han compartido ese ideal, así como con el poder, la perseverancia y la calidad de los pensamientos y las acciones de esas personas. Entre más tiempo se mantenga y más personas lo nutran, el egrégor será más poderoso.
Si el número de personas se reduce, disminuyendo por ende el aporte energético, el egrégor se debilita y podría incluso llegar a desaparecer. Algunos egrégores tienen asentamiento en lugares físicos concretos que en algunas ocasiones han sido especialmente seleccionados, tal es el caso de los sitios considerados sagrados o los que han sido dedicados al culto o alabanza de algún santo milagroso. A esos lugares concurren personas, que con sus oraciones y sus pensamientos nutren al egrégor, y éste por su parte responde ayudando a que se cumplan los deseos de las personas que lo alimentan. Los egrégores no son ni buenos ni malos, únicamente van a responder a las características del ideal al que están ligados. Va a ser muy distinto el egrégor de una religión al de un partido político o el de un país al de un producto de venta masiva. Cada uno de estos egrégores es acorde con los principios de su idea progenitora.

Los egrégores son energías inteligentes pero no racionales. El egrégor va a apoyar a quienes lo alimentan y se defenderá de quienes lo atacan, pero no en una forma racional. Es decir: un egrégor no va decir: “ahora me vengaré de Juan Pérez”, pero si Juan ataca a un egrégor, el egrégor velará por mantener su integridad. Su funcionamiento es automático, reaccionando más a la energía de la sensación y de la emoción que al pensamiento racional.

Ciertamente los egrégores pueden ser creados consciente o inconscientemente. Dice la tradición que la mayoría de los egrégores pertenecientes a grandes religiones, grandes naciones o grupos esotéricos han sido establecidos deliberadamente por personas muy capacitadas en la disciplina del mentalismo y la magia, haciéndolo de manera totalmente consciente. No importa si el egrégor ha sido creado consciente o inconscientemente, éste va a responder de acuerdo a los principios propios de la idea que le da arraigo. Si esa idea es de paz, el egrégor responderá pacíficamente. Si esa idea es de agresividad, responderá en forma agresiva.
Lo que sí debemos recordar es que el egrégor no es racional, funciona siempre de manera “automática.” Que tienen asentamientos físicos, pero más importante aún; en el plano astral, donde los visitamos en sueño. Si este es negativo, nos inducirá a sueños oscuros para alimentarse. Si somos lúcidos podemos enviar Luz y debilitarlos.

Cuando varios Egregores del mismo campo energético se unen, pueden crear mundos astrales.




CAMPOS ASTRALES:

El plano astral es frecuentemente llamado el plano de la ilusión porque ahí se puede crear todo lo que se quiera con solo imaginarlo. Desde pequeños objetos como mesas, coches, hasta enormes como catedrales o montañas. También pueden crear seres vivos plantas, animales, humanos, así pueden encontrarse con amigos y familiares ya fallecidos o todavía viviendo en la Tierra, personajes históricos o divinos (incluso al mismísimo Dios) y conversar con ellos.

A pesar de ello todo será una ilusión, aunque en el plano astral tengan cierta realidad. Esto se debe porque el astral es un reservorio de partículas capaces de condensarse y ser dirigidas por el pensamiento y el deseo.

FUNCIÓN DEL PLANO ASTRAL

Esta característica de la maleabilidad de la substancia astral se debe a la función que desempeña. Como vimos cada plano de la naturaleza tiene una función particular para la existencia del conjunto y la del plano astral es la de ser una especie de matriz que permite preconcebir la materia física. El plano físico no podría existir sin la presencia del plano astral. Es como si los humanos quisieran tener un bebe sin que la mujer dispusiera de una matriz para concebirlo.

Las formas primero se construyen astralmente, antes de materializarse en el plano físico. Es por ello que funciona la visualización creativa. Cuando imaginas algo intensamente, estas construyendo ese algo en el astral, y dependiendo de la fuerza que le des, ese proyecto en algún momento se concretizará en el plano físico.

Por ello es importante vigilar nuestros pensamientos y emociones, porque muchas veces creamos nuestro propio infortunio al estar constantemente recalcando nuestros defectos o desdichas, haciendo que por creación astral los acentuemos y perpetuemos. También al expresar odio o celos hacia otras personas; generamos una energía negativa que por efecto de karma, luego se nos regresa afectando nuestra vida.

Otra función es la de mantener las formas. En el plano astral se accede con mayor facilidad a los registros akashicos, donde se encuentra registrado todo lo que ha acontecido desde el inicio de la Tierra.

Aquí confluyen las dos Energías que mueven el mundo la ADONAI, Amor y la Luciferita o destrucción, las fuerzas de involución, causantes de la mayoría de los males que agobian a la Tierra. Y existe el alto astral y es al hombre en encarnación y en evolución de saber . Aquí decidimos con que vibración queremos conectar.

Si el hombre está preponderantemente en un estado negativo con sentimientos y pensamientos de enojo, odio, envida, etc., se conecta vibratoriamente con el bajo astral y atrae hacia él las energías y las criaturas del bajo astral. Si en una vida pasada alojó un grano de evolución en el astral inferior, tendra que purificar su materia en esta vida presente.

El plano astral se puede dividir en siete sub-planos astrales, también conocidos como niveles de conciencia astral. (hay varias teorías pero todas confluyen en el mismo punto).

1 división sub-plano astral físico u objetivo

Corresponde en todo con el mundo físico que conocemos, sin embargo todo lo visto en este sub-plano debe de invertirse al traducirlo en términos de la conciencia objetiva física. Es como la imagen invertida en un espejo.

2 división sub-plano astral astral

Es parecido al sub-plano astral físico, pero los objetos son de una extrema tenuidad, por así decirlo “astral astralizados”. Este plano es el límite del médium común y corriente, más allá del cual no puede ir. Para que una persona no mediumnica lo alcance debe estar dormida o en trance, o bajo la influencia de un gas hilarante o de alguna droga. En el caso de delirio ordinario la consciencia pasa a este plano.

3 división sub-plano astral pranico o psíquico

Es de una naturaleza intensamente vivida. Los lunáticos están frecuentemente en este estado de consciencia y ven las más terribles visiones. También el extremo delirio lleva al paciente a este sub-plano. Así los borrachos cuando tienen alucinaciones, conocido científicamente como Delirium Tremens y popularmente como que ”ven elefantes rosas” en realidad no están delirando, sino viendo el sub-plano astral psíquico e interpretándolo a su manera. Incluso pueden hasta pasar al siguiente plano, ya que los dos se traslapan. (incluimos personas medicadas neurológicamente o fuertes antidepresivos)

4 división sub-plano astral kamico o del deseo

Este es el peor y más terrible de los sub-planos astrales. Es el estado de consciencia al que se llega en los casos más agudos de delirium tremens. De aquí vienen las imágenes que tientan inoculando a los hombres a cometer todo tipo de depravaciones, de vicios y de crímenes. Los individuos de naturaleza débil o propensos a esos comportamientos caen bajo su influencia entrando en esos vicios o cometiendo esos crímenes.

Aquí son esparcidas las semillas que provocan las epidemias, desastres y catástrofes generales de toda clase que ocurren en la Tierra. Los hombres durante años (incluso generaciones) a fuerza de estar creando entidades sutiles negativas con sus malos pensamientos, emociones y acciones, inevitablemente estas algún día terminan por regresárseles (karma) manifestándose en el mundo físico en forma de calamidades.

5 división sub-plano astral manasico o mental

Es donde se dan las premoniciones y sueños, los vislumbres dentro del pasado y futuro, las reflexiones de la mentalidad inferior, el sub-plano de las cosas mentales y no espirituales. El clarividente mesmerizado puede alcanzar este sub-plano y en caso de ser bueno, aún puede ir al siguiente superior.

6 división sub-plano astral buddhico

Es de donde vienen todas las hermosas inspiraciones del arte, poesía, música, tipos elevados de sueño, destellos de genialidad. Aquí podemos captar destellos de reminiscencias de encarnaciones pasadas, aunque no sea posible ubicarlas y analizarlas.

7 división sub-plano astral atmico o conciencia aurica

La conciencia está en este sub-plano al momento de la muerte o en visiones excepcionales, recordando todos los eventos pasados de su vida en un destello. La memoria de esta conciencia debe guardarse en el corazón, “el asiento del alma” (buddhi). Entonces permanecerá allí, aunque las impresiones desde este estado de conciencia no pueden incidir en el cerebro físico.




Los siete sub-planos forman tres mundos astrales

Primer Mundo

Formado por la primera división, el sub-plano astral denso.

Penetra hasta cierta profundidad en el interior de la Tierra. Está envuelto en tinieblas. El ambiente genera una sensación desagradable como si uno se abriera camino a través de un fluido viscoso y negro. Además los moradores e influencias que allí se encuentran son completamente indeseables. Los humanos cuya conciencia es atraída a ese sub-plano son los que tienen deseos bajos y groseros (viciosos, depravados, criminales, etc.)

Segundo Mundo

Formado por las 2, 3 y 4 divisiones, los sub-planos astrales emocional, mental e intuicional.

Es como el mundo físico, pero sin el cuerpo físico lo que implica que ya no se necesita comer alimentos, ni tomar agua. El tercero y el cuarto sub-plano son cada vez menos materiales.

Tercer Mundo

Formado por las 5, 6 y 7 divisiones, los sub-planos astrales espiritual, monádico y divino.

Aquí los habitantes pierden de vista el mundo físico y los aspectos terrenales. La mayoría casi no son conscientes de las realidades del sub-plano, sino que viven en entornos imaginarios, creados en parte con sus pensamientos, en parte con el pensamiento colectivo. Así se encuentran todo tipo de ciudades, paisajes y lugares. Estos en general son bellos aunque transitorios, y durarán mientras se les envíe energía. Los visitantes suelen vagar entre los diferentes escenarios, aunque si lo prefieren también pueden construir un escenario propio de acuerdo con sus fantasías.

El sexto sub-plano es especialmente la morada del religioso, egoísta y poco espiritual. Allí crea el escenario para rendir culto a la deidad de su religión y época. Encontramos el paraíso imaginado por los cristianos, o los musulmanes, o lo judíos, etc.

El séptimo sub-plano es especialmente la morada de los intelectuales y científicos. Aquí no construyen creaciones imaginarias, sino que utilizan con fines de estudio, casi todos los poderes del entero plano astral, pues son capaces de descender hasta casi el plano físico, siguiendo ciertas líneas marcadas. Así pueden llegar hasta la contraparte astral de un libro físico y extraer del mismo los datos requeridos. A veces, demoran por largo tiempo su partida hacia el mundo celestial a causa de la avidez con que persiguen líneas de estudio y de experimentación en el plano astral.



¿Dónde está ubicado el Bajo Astral?

Todos los reinos de la Creación tienen una función que desempeñar para la existencia del Universo. Es parecido a los sistemas (sanguíneo, nervioso, etc.) del cuerpo. En el bajo astral se encuentra un reino que tiene la tarea de crear y mantener la materia. Sin estos seres esta regresaría a su estado sutil y no podría existir el mundo físico que conocemos.

Desafortunadamente, el precio a pagar es el oscurecimiento temporal de su conciencia, de su luz, de su divinidad. Es por eso que esa jerarquía de individuos está hundida en las tinieblas. No se puede crear la materia de otra manera. En cada ronda un grupo de Monadas (Egos divinos) serán afectadas a esa tarea necesaria.

Es así que en la estructura original tiene mucha lógica que el bajo astral compuesto por los sub-planos astrales kamico y pranico, anteceda los dos sub-planos astrales más bajos que son moldes cada vez más densos del mundo físico.

Esto concuerda también con el principio que los planos de la naturaleza están compuestos de la misma energía que a medida que se va densificando va tomando diferentes formas y propiedades (como el agua que a medida que se enfría pasa de vapor a liquida y luego a

¿Donde están ubicados los sub-planos astrales?

Los sub-planos astrales están en el mismo espacio que el plano físico, pero en otros niveles de vibración, lo que permite que haya coadunación unos con otros pero no en consubstancialidad. (muñeca Rusa)




SEÑORES DEL KARMA

Los señores del Karma o la Junta Kármica, Lores del Karma o también Lipikas o Lipitakas (en sánscrito), son inteligencias cósmicas, también conocidos como ángeles, concretamente custodios de la Ley Divina y del Plan del Creador. Son aquellas imágenes que de niños nos habían mostrado de unos ángeles que llevaban un pergamino en la mano en el que iban anotando nuestras buenas o malas obras. Este es el registro que llevan: los registros akáshicos o anales Akasham.

Son unos delegados del CREADOR. Cuidan que la Ley de la Acción se cumpla. Son cuatro.

Fijan los principales incidentes en la vida en la tierra (encarnación) de una persona, según la ley del KARMA. Su tarea es ajustar el bien y el mal del pasado y presente de un hombre de tal forma que de su recíproca actuación resulte el MAXIMUM DEL BIEN. Fijan la duración de la vida de una persona. Ellos son los ajustan la duración de nuestras encarnaciones en la tierra. Son los que pueden dar a la encarnación más o menos duración: Pueden provocar que muramos de muerte prematura o de accidente. Esto lo hacen cuando morir de esta forma puede ser lo mejor para la evolución futura del alma de aquella persona. Pueden hacer que tengamos una vida larga, cuando sea necesario para el alma adquirir alguna facultad.

No obstante, a veces el ejercicio de la propia iniciativa y determinación de la persona puede alterar la duración de su encarnación. Es el caso, por ejemplo, de un suicidio. En ningún momento esto está planificado por los señores del karma. Es la persona la que por propia iniciativa decide acabar con su vida, por lo que "rompe" con la programación que tenía en su encarnación. Así pues, la persona "perturba" y modifica sin darse cuenta su plan de la vida. De éste acto, el hombre es directamente responsable y de ello rendirá cuenta en futuras encarnaciones.

Señores del Karma son Entidades Angélicas de elevadísima e indescriptible perfección espiritual cuya evolución se realiza en desconocidos niveles del Plano mental cósmico, que actúan en forma interdependiente y que cada uno de Ellos rige un sector definido dentro del Sistema solar y en la vida de la Naturaleza, realizando Su labor por medio de una infinita y prodigiosa cantidad de Devas de distinta jerarquía, quienes ejercen definidamente su poder desde los niveles arrúpicos o sin forma hasta las más objetivas formas de vida de los reinos inferiores, siguiendo cuatro objetivos específicos que constituyen la esencia particular de Sus vidas y de Sus especiales misiones:

1. La destrucción de todas las formas cristalizadas en la vida del Universo.

2. La expresión constante y permanente del propósito de perfección solar.

3. El registro cíclico de todos los sucesos temporales y atemporales dentro del Universo.

4. La creación de formas nuevas por el proceso infinito de renovación de los impulsos cíclicos en la vida de la Naturaleza.

Estas cuatro actividades fundamentales caracterizan o personifican a cada uno de los Señores del Karma.:

a. El Angel de la Muerte.

b. El Angel de la Justicia.

c. El Angel de los Archivos Akásicos.

d. El Angel de la Liberación.

Son cuatro impulsos básicos de la evolución o actividades de los Señores del Karma en la vida del Universo, generan todos los aspectos cíclicos planetarios, Un ejemplo:.

a. El movimiento de rotación terrestre con sus cuatro fases: día, noche, aurora y crepúsculo.

b. El movimiento de la Tierra alrededor del Sol con las cuatro estaciones del año: primavera, verano, otoño e invierno.

c. Los cuatro puntos cardinales del planeta: Norte, Sur, Este y Oeste.

d. Los cuatro YUGAS o edades planetarias: KALI YUGA, DWAPARA YUGA, TRETA YUGA y SATYA YUGA, es decir, la edad de hierro, la edad de bronce, la edad de plata y la edad de oro.

e. Las cuatro edades en la vida del ser humano: niñez, juventud, edad madura y vejez.

Así tenemos que los principios definidos de la ley kármica que operan con las imágenes mentales como causas se pueden expresar del modo siguiente:

Las aspiraciones y deseos se convierten en aptitudes

Los pensamientos reiterados se convierten tendencias

La voluntad de obrar se convierte en acciones

Las experiencias se convierten en conocimiento

Los sufrimientos se convierten en conciencia

Es en el plano Astral donde estas leyes karmáticas adquieren mayor fluidez, Por ello el mundo astral es un caldo de cultivo.

El karma debiera manifestarse en la pureza, serenidad, vigor y dicha de la vida. Sólo nuestras mismas acciones pueden entorpecernos y nuestra propia voluntad encadenarnos. Cuando los hombres reconozcan esta verdad habrá sonado la hora de su liberación, pues nadie puede esclavizar a quien obtuvo el poder por medio del conocimiento y lo emplea en el amor.


Un apunte sobre la MUERTE

Toda actividad desarrollada en la vida de la Naturaleza que esté relacionada con el fenómeno de la muerte está regida por la ley del Karma. Nada muere ni nada se extingue dentro del omniabarcante seno de la Creación sin que intervenga directamente esta Voluntad ejecutora que DESTRUYE incesantemente las formas gastadas en no importa qué plano o nivel dentro del Universo, del planeta o de cada uno de los reinos, para que, sobre sus cenizas puedan estructurarse formas nuevas cada vez más bellas y luminosas a la incesante búsqueda de un arquetipo de perfección. El trabajo de destrucción encomendado a este Señor del Karma, aparentemente negativo, cruel y despiadado visto desde el ángulo unilateral, emocional y egoísta de los seres humanos, es, sin embargo, eminentemente constructivo y positivo desde el ángulo de visión esotérica, ya que únicamente son destruidas las formas viejas, gastadas y cristalizadas incapaces de resistir la dinámica presión de las energías de la Vida, constantemente renovadas que surgen del Gran Océano Creador. Es así, pues, que sobre las bases inconmovibles de la Muerte son erigidas constantemente las nobles estructuras de la Vida y el poder de este glorioso Señor del Karma se extiende por doquier dentro del ámbito universal, no solamente al nivel físico de las formas o estructuras más densas, sino a los más elevados e incluyentes niveles del Sistema solar. La muerte de las ideas, cristalizadas por el uso, de los incontables espejismos del mundo emocional y de todos los estados de conciencia provenientes del pasado, permite una mayor efusión de vida y de inspiración en las mentes y en los corazones de los hombres, deparándoles de esta manera la oportunidad infinita de redención espiritual.




MÉTODO PARA ACCEDER A PLANOS SUPERIORES DE EXISTENCIA

Si quieres desarrollar tu capacidad, debes proyectarse a planos superiores, y para eso se requiere que disciplina y una dirección. Hay que hacer una diligencia diaria con respeto a su desarrollo espiritual. También tienen que prever el momento en que se proyectará. Porque cuando se quiere proyectarse a planos superiores, se requiere la ayuda de un guía. Entonces entras en meditación, comienzas poco a poco a elevarte, pero en la última etapa necesitas de alguien que venga a buscarte para hacerte pasar la frontera que separa el astral de los niveles superiores. O sea que aquel que se desdobla sin jamás encontrar un guía que los dirija, significa que simplemente está viajando en el astral y jamás en otras dimensiones.

El guía es una necesidad porque al cambiar de dimensión, también hay un cambio vibratorio. Cuando pasan de plano es necesario que alguien venga a protegerlos, para adaptarlos a la nueva vibración que encontrarán. Es importante que comprendan esta realidad que es la vibración. Mientras más se asciende en los planos sutiles, más la substancia que los compone vibra más intensamente.

Sobre el plano físico ustedes están determinados por una cierta vibración, por un cierto sonido que emiten y que tiene todos los aspectos y es resultado de todas las consecuencias de vuestra evolución cósmica. Toda la humanidad (sin considerar los aspectos de evolución espiritual de cada individuo) tiene el mismo sonido de base, o sea la misma vibración.

Para pasar a un plano superior, ese sonido de base tiene que adaptarse, o sea sintonizarse con la vibración más elevada que le corresponde a ese plano superior. Es como si a un foco le hicieran pasar una corriente de electricidad de mayor voltaje. Si no está previsto para soportar una mayor intensidad se quema. Para eso es el guía, para proteger, servirle de pantalla y adaptar progresivamente el cuerpo del viajero a la intensidad vibratoria del plano superior. Sin el guía el humano no podría pasar.

En un primer tiempo van forzosamente llegar sobre el plano astral, porque no se pueden subir al segundo piso, sin haber pasado por el primero. Así como se requiere subir piso por piso, también se requiere subir plano por plano, dimensión por dimensión. Pero no se quedarán en el plano astral, el guía vendrá por ustedes e inmediatamente percibirán la diferencia.

Para aquellos que están acostumbrados a desdoblarse sobre el plano astral simplemente cambia el escenario, la civilización. Encuentran otros seres, otras actitudes, otros ideales, etc.

Cuando se efectúa ese cambio de dimensión, de plano sutil, tienen la impresión de despertar, de salir de un estado de letargo. Aunque estuvieran conscientes en el plano astral y hayan pasado en estado consciente de un plano al otro. Esto se debe porque mientras más se asciende en los planos sutiles, más la conciencia se eleva, más se despierta a la realidad cósmica. Por eso los planos sutiles se llaman también planos de conciencia. Esto no lo perciben cuando se proyectan en el astral porque la conciencia que se tiene en el plano astral no es más evolucionada que la conciencia que se tiene en el plano físico. No es una conciencia espiritual

Cuando sales del cuerpo te das cuenta de que no está solo, que hay otros seres de allá. Ellos han sido mencionados en las diferentes religiones y enseñanzas espirituales. O bien son seres espirituales de la luz o de los siniestros de la oscuridad, los demonios de las religiones. Existe Toda la vida consciente en las diferentes dimensión venga de donde venga. Algunos seres han despertado espiritualmente de una existencia humana, mientras que otros son seres que son espirituales en su propia naturaleza y se formaron así. Por ello la importancia de ser consciente mientras nuestro cuerpo descansa.






SUEÑO LÚCIDO:
Introducción

Los sueños lúcidos son aquellos en los que somos conscientes de que estamos soñando. Si bien todos alguna vez hemos tenido la realización de que nos encontrábamos en una experiencia onírica, pocos son capaces de controlarlas y disfrutarlas en el momento. A continuación, algunos tips sobre cómo lograr la lucidez absoluta mientras dormimos y así poder aprovechar al máximo esta grata experiencia.

Dormir en un ambiente propicio

Este consejo es aplicable no sólo a quienes quieren tener sueños lúcidos. Siempre es importante contar con un espacio en el hogar exclusivamente reservado al descanso. Si bien parece obvio, es un hecho a destacar ya que muchas veces el cuarto se utiliza para el desarrollo de actividades que no tienen que ver con el descanso. Utilizar el cuarto para trabajar perjudica la calidad de sueño y fomenta la aparición de problemas como el insomnio. Por lo tanto, el primer paso para tener un sueño lúcido es gozar de un buen descanso.

Encontrar el mejor momento para dormir y tener un sueño lúcido

De acuerdo a estudios realizados, el mejor momento para tener un sueño lúcido es durante una siesta a la mañana. También se detectó que los sueños se desarrollan en ciclos de 60 minutos, fundamentalmente en la fase REM, que es más abundante justo antes de despertar. Por ello es que la actividad onírica que más recordamos es la que fue interrumpida y, si la idea es retener en nuestra memoria lo que sucedió allí, es conveniente despertarnos durante uno de esos ciclos.

Relajarse

El primer paso hacia los sueños lúcidos es desarrollar la capacidad de recordar lo que soñamos y, para lograrlo, es necesario tomarnos un minuto a la hora de dormir para aclarar la mente. Expertos recomiendan concentrarse en la respiración, dejando que los pensamientos e ideas fluyan en la cabeza sin imponer trabas. Otra posibilidad es intentar visualizar un lugar agradable que traiga paz y relajación o, incluso, rezar de acuerdo al credo religioso que se profese. De esta manera, se logrará un estado de tranquilidad previo al sueño.

Proponerse recordar lo soñado

Parece un consejo extraño, pero la clave para lograr un sueño lúcido es, en primera medida, proponerse no olvidarlo. Es usual que recordemos sólo fragmentos de los sueños que tenemos y, en muchas ocasiones, incluso no recordemos nada. Pues bien, ¿cual es el objetivo de tener un sueño lúcido si no podremos recordarlo? Este olvido que se da de la mayor parte de la actividad onírica tiene que ver con que estamos más concentrados con las actividades diurnas. Para evitarlo, hay que meditar en la intención de no olvidar lo que se sueña.

Tomarse un momento al despertar para recordar el sueño

Cada paso para poder vivir sueños lúcidos debe ser pensado y hecho de manera consciente. En este caso, al despertar también tendremos la tarea de tomarnos un momento antes de incorporarnos a la vida diaria para recordar qué soñamos la noche anterior. Al principio puede ser difícil y es probable que nos olvidemos de hacerlo, pero una vez incorporado el hábito ya lo haremos automáticamente y estaremos un paso más cerca del objetivo

Visualizar el sueño

Una forma muy útil de intentar recordar la totalidad del sueño que tuvimos es visualizarlo ni bien nos despertamos. La idea es pensar en lo que soñamos e imaginarnos como protagonistas conscientes, tomando decisiones durante el desarrollo de la experiencia onírica e, incluso, realizando actividades que son de nuestro gusto. Un ejemplo de ello sería visualizar que volamos.

Llevar un diario de sueños

Además de tomarnos un momento para recordar el sueño que tuvimos es necesario tomar nota de todo lo que sucedió en él. Este paso es deseable ya que, de esta manera, podemos ir tomando consciencia de nuestra actividad onírica a través del registro. Así que la próxima vez que despiertes, toma una libreta y vuelca al papel todo aquello que rememores sobre tu sueño. Recordemos que a medida que pasa el tiempo, los recuerdos se van borrando así que es conveniente realizar esta actividad lo antes posible ni bien despertamos.

Leer y analizar el diario de nuestros sueños

La actividad del punto anterior se complementa con la lectura y relectura de nuestro diario de sueños. La idea es prestar especial atención a las cuestiones que notamos que se repiten durante nuestra actividad onírica. Familiarizarnos con nuestros sueños es clave para lograr consciencia en ellos, ya que esto nos brindará herramientaspara notar cuando estamos soñando. Por lo tanto, para lograr lucidez onírica es necesario establecer una pequeña rutina de anotación y lectura de nuestra actividad nocturna inconsciente.

Reconocer temas clave

Ya con nuestro diario armado es posible comenzar a detectar temas que son recurrentes en nuestra actividad nocturna ya que, si somos conscientes de lo que soñamos, podemos darnos cuenta cuando estamos viviendo un sueño. Si bien cada persona es única, existen algunas situaciones que son frecuentes en la mayoría, por ejemplo: los cambios bruscos de escenario, la presencia de personas del pasado y lugares y situaciones ya vividas con anterioridad. También es posible encontrar en nuestros sueños objetos o situaciones bizarras que no nos encontraríamos en la realidad.

No decepcionarse

Es fundamental no decepcionarse durante el proceso de lograr lucidez en los sueños, ya que requiere de mucho esfuerzo y dedicación. Hay que tener en cuenta que, como en la mayoría de las actividades, el desarrollo de la capacidad de tener consciencia durante un sueño requiere de la formación de un hábito. Por ende, es necesario persistir y no dejar que la impaciencia gane

Realizar tests de realidad

Es muy útil para lograr sueños lúcidos acostumbrarse a realizar chequeos de realidad en cualquier momento del día. ¿Cómo hacerlo? Fácil, hay que preguntarse "¿Esto es real o estoy soñando?". Si lo hacemos una suficiente cantidad de veces durante la vigilia, este hábito se reproducirá también en nuestros sueños. De esta manera, será más fácil realizar tests de realidad cuando estemos en un momento onírico y así, despertar nuestra conciencia en él.

Fijar un objetivo

Se deberá tener un objetivo claro para los sueños lúcidos antes de dormir. La idea es pensar cada noche qué nos gustaría hacer una vez alcanzada la consciencia. Lo bueno es que cuando soñamos las posibilidades son infinitas y el único límite es la imaginación del protagonista. Podemos volar, cantar, visitar lugares remotos, hablar con personas con las que nos gusta hablar. Si bien no siempre es posible controlar la sucesión de hechos, podemos intentarlo. Una de las formas de evitar situaciones que no queremos vivir es dar órdenes en voz alta y siempre mantener la seguridad de que estamos en nuestro propio sueño y somos dueños de él.

No esforzarse al punto de perjudicar el descanso

Además de la paciencia necesaria para lograr la lucidez onírica, hay que tener en cuenta que un exceso de esfuerzo mental para lograrla perjudicará mucho nuestro descanso y con ello, nuestra salud. Por lo tanto, conviene ir paso a paso y no forzando las situaciones. Soñar de manera lúcida es un arte que requiere práctica constante y, sobretodo, paciencia y aceptación de los tiempos de cada persona.

Comenzar con el proceso en un período tranquilo de la vida

En el mundo de hoy la mayoría de los hombres y mujeres viven en un estado de tensión permanente. Para lograr la lucidez onírica es condición necesaria poseer la capacidad de relajar nuestro cuerpo y mente, para alejarlo de las preocupaciones de la vida diaria. Para hacerlo, los expertos recomiendan comenzar este proceso de exploración de los sueños en un momento tranquilo de la vida. Una posibilidad serían las vacaciones o los recesos de algún tipo.

Tener paciencia

Existe la posibilidad de que, aún siguiendo todos los consejos y pasos para llegar a la tan afamada lucidez durante los sueños, no lo logremos del todo o dentro del período de tiempo que esperamos que suceda. También es frecuente que, ante un aparente fracaso, nos comparemos con otros que han cumplido el objetivo. Hay que tener en cuenta que el proceso para tener sueños lúcidos es personal y depende mucho de nuestra forma de vida, nuestra configuración psicológica y nuestras rutinas, por ende, lo que le funcionó a otros puede no funcionar en nosotros. Por ello, la paciencia debe ser una compañía durante todo este apasionante proceso.






Viaje astral

1. Cuida tu salud

Asegúrese de que se encuentra en buen estado de salud, un cuerpo débil puede afectar a la capacidad de ser capaces de proyectar.

2. Esté Relajado

Debes estar completamente relajado, en cuerpo y mente. Practique relajación de todo su cuerpo, concéntrese en un grupo específico de músculos y relájelos, a continuación, pase a otro grupo de músculos y así sucesivamente. Recorra su cuerpo de esta manera hasta que esté completamente relajado. Despeje su mente de todos los pensamientos caóticos que tan comúnmente zumban sin invitación en nuestras mentes. Sienta su mente cada vez más tranquila, pacífica y serena.

Concéntrese en sus patrones de respiración. Respire lento y disminuya el aire que entra y sale de su cuerpo a medida que inhala lentamente y luego exhale. Visualice el aire que entra y sale de su cuerpo. La meditación es la manera perfecta para lograr un estado de ánimo tranquilo.


3. Use Sonidos para Ayudar

Pruebe a escuchar los sonidos conocidos cómo tonos binaurales cuando trate de proyectar; estos sonidos alteran la frecuencia de sus ondas cerebrales y generan mejores condiciones para poder llevar a cabo una proyección astral.


4. Pruebe diferentes Métodos de Proyección

Experimente con diferentes métodos de proyección por sí mismo. Lo que funciona bien para una persona puede no ser la mejor manera para otra. Algunos métodos comunes incluyen el método de la cuerda, donde usted se imagina saliendo de su cuerpo con una cuerda, una técnica de visualización por el que se invoca una visualización vívida de libre flotación de su cuerpo físico, y otro es el lugar donde usted imagina un objeto sólido e imagina que usted está usando este objeto para tirarse hacia fuera de su cuerpo.


5. Experimente con diferentes Horas del Día

Practique tratando de proyectar en diferentes momentos del día. Para algunas personas por la noche funciona bien, otras encuentran que tienen más éxito en la mañana. No hay un tiempo establecido en el día para tener una proyección astral.

6. Libérese del Miedo

Al elevar sus vibraciones, sentirá que su cuerpo comienza a latir y vibrar. Esto es completamente normal. No se distraiga sea cual sea el método que utilice para proyectar. Céntrese únicamente en eso y no tenga miedo de las sensaciones que se produzcan en su cuerpo. A medida que su conciencia esté casi lista para salir de su cuerpo, usted experimentará una parcial, o, a veces completa parálisis.

Esto puede ser desconcertante, pero comprenda que es natural y que recuperará todo movimiento cuando vuelva a entrar en su cuerpo. No permita ningún miedo en las etapas finales de su proyección. A continuación, se sentirá libre de su cuerpo, con una sensación de suspensión o flotante.

Usted no puede perderse en el plano astral, y no puede quedar atrapado fuera de su cuerpo físico. Su cuerpo y su conciencia están conectados en todo momento por el cordón de plata – un flujo de energía que te mantiene vinculado en todo momento -.

7. Sea Paciente

Si no tiene éxito en su primer intento, vuelva a intentarlo. No permita ser desalentado fácilmente. Siga confiando en que es posible y crea que va a suceder tarde o temprano. Usted debe ser determinado y estar motivado.

8. Quieres Proyectar

Tenga un fuerte deseo de viajar. La curiosidad no es suficiente. Debes realmente tener la intención y el deseo de salir de su cuerpo y visitar el reino astral.

9. Aprenda Más

Lea lo más que pueda sobre el tema, para obtener una mayor comprensión de cómo hacerlo y qué esperar. Visione documentales y otros relatos grabados. Escuchar las experiencias de otras personas puede ser muy útil.

Del mismo modo, el intercambio de sus propias experiencias con personas de ideas afines puede ayudar a entender mejor.

10. Aléjese de su Cuerpo

Cuando salga de su cuerpo, aléjese de él. Esto evitará que seas regresado de inmediato. Explore y familiarícese con su entorno.

11. Anote sus Experiencias

Después de cada proyección astral, mantenga un registro de sus experiencias. Trate de observar la cantidad de tiempo que pasó fuera de su cuerpo físico.



Práctica De Desdoblamiento Astral Consciente Nº 1

Tan sólo se trata de ser consciente del mismo proceso de dormirse. O sea, observar atentamente (pero muy relajadamente, claro) como el cuerpo se va durmiendo. Hay un instante realmente mágico en que uno puede separarse de su cuerpo a voluntad. Es el momento en que uno ni está despierto ni dormido totalmente (una frontera muy sutil). En ese momento precios uno DEBE LEVANTARSE. Así como suena: LEVANTARSE. Debe uno sentirse como algo sutil y vaporoso incorporándose. Pero haciéndolo realmente... pues no se trata de imaginar nada. Si uno se levanta en el momento preciso entonces se produce voluntariamente lo que de todas formas iba a producirse espontáneamente (la separación del cuerpo físico y de la psiquis). Una vez que nos hemos levantado sí podemos mirar hacia la cama (y os advierto que la primera vez la impresión es realmente fuerte)... veremos a alguien durmiendo en nuestra cama y ¡oh sorpresa!... si somos nosotros (más bien nuestro cuerpo).

Desde luego, verse directamente el cuerpo desde esa perspectiva es totalmente distinto a verse en un espejo. Es una experiencia inolvidable. De hecho, lo habitual es que debido a la impresión despertemos inmediatamente. Luego podremos experimentar una segunda realidad onírica: si cuando nos separamos voluntariamente de nuestro cuerpo físico queremos flotar en el aire... veremos que podemos hacerlo. Basta con dar un saltito con esa intención (como Superman despegando) y estaremos flotando maravillosamente en el aire.


Práctica De Desdoblamiento Astral Consciente Nº 2

Mientras estén durmiendo imaginen vivamente que están en el lugar que quieren visitar. Siéntanse realmente allí concentrando relajadamente su atención en todas las sensaciones posibles. Por ejemplo: si quisieran ir a las Pirámides de Egipto siéntanse allí. Sientan la arena, el viento, el calor, el sonido. Muévanse con su imaginación como quieran: súbanse por alguna de ellas, toquen las piedras, exploren todos los rincones. Cuando su cuerpo se halla dormido: ESTARÁN ALLÍ.


Práctica De Desdoblamiento Astral Consciente Nº 3

Esta es para las personas que realmente entienden la importancia de su relación con el Mundo Onírico. Justo en el momento de despertarse hay que mantener los ojos cerrados y no moverse. A continuación imaginar vivamente (y relajadamente, no lo olviden) que están en el lugar que quieren visitar, tal como se describe en la práctica 2. Muévanse por ese lugar y no se preocupen de más. Cuando su cuerpo se duerma otra vez: Estarán Allí


Está claro que esto no es para los que tienen prisa por ir al trabajo o a la escuela.

Consejos

• Lo mejor es no estar mental o físicamente cansado al intentar una proyección astral, ya que te será muy difícil concentrarte. Las sensaciones soñolientas de la mañana funcionan mejor que estar cansado luego de un día largo.

• Intenta no asustarte en tu primera vez o parecerá más difícil regresar a tu cuerpo.

• Siéntete libre de caminar por cualquier lugar que te guste, pero no vayas muy lejos en tus primeras veces. Camina o vuela a lugares cercanos primero si eres nuevo en el plano astral.

• Las creencias tienen un papel muy importante en la proyección astral. Si crees que te van a poseer, entonces es posible que sientas que eso sucede. Si sientes que tu "cuerda plateada" está "débil" y que no puedes regresar, te sentirás atrapado. Los sentimientos y pensamientos se manifiestan instantáneamente en el plano astral y cualquier cosa que puedas pensar o temer parecerá suceder. Mantén tus pensamientos positivos. No intentes hacer una proyección astral luego de ver una película de terror.

• Si sientes que es difícil regresar a tu cuerpo, solo imagina que arremetes con tu cuerpo a la velocidad de la luz. Puedes regresar de cualquier lugar en cuestión de un segundo. Recuerda que tu alma está libre de la distancia y el tiempo.

• Cuando liberes tu alma de tu cuerpo, también puede ayudar imaginarte todo de un color mate. Ahora imagina que tu alma colorida escapa de tu cuerpo lentamente.

• Visualiza que una luz blanca o amarillenta te rodea mientras realizas la proyección astral para protegerte de malas entidades que podrían succionar tu energía si les dejas hacerlo. Asimismo, puedes intentar aumentar tus vibraciones.

• Algo no puede dañarte mental o físicamente en el plano astral mientras realizas una experiencia extracorporal.

• Las interacciones dentro del plano astral son limitadas.


Decreto de metafísica para facilitar el viaje astral

Yo soy un ser de la luz, que puede experimentar el mundo astral con total libertad.

Yo soy un ser de la luz, que me permito proyectar mi consciencia hacia todos mis cuerpos espirituales, para experimentar los diferentes planos de existencia.

Yo soy un ser de la luz, que me proyecto hacia los planos de vibración elevada del mundo astral, teniendo encuentros con maravillosos seres de la luz.

Yo soy un ser de la luz, que mantiene siempre el contacto con en mundo astral y planos superiores, teniendo experiencias sumamente gratas y de gran bendición tanto para mí como para la humanidad.

Yo soy elevando mis vibraciones internas, atraigo solo lo bueno.

Yo soy vibrando en la frecuencia del amor. El temor no tiene espacio dentro de mi ser interior.

Yo soy manteniendo la serenidad y la paciencia debida, para vivir una experiencia más allá de mi cuerpo físico.

Yo soy amando mi cuerpo físico, y mi cuerpo físico amándome. Mi cuerpo físico desarrolla plena confianza, y se libera de los temores instintivos.

Yo soy tomando consciencia durante los sueños, de modo tal que empiezo a tomar control de estos, viviendo la experiencia totalmente lúcido y proyectándome hacia donde mi ser superior lo desee.

Yo soy confiando en los maestros ascendidos, en mis ángeles guías, en los guardianes y seres de vibración elevada, que me ayudarán a vivir mi experiencia con el mundo astral y con los planos superiores.

Yo soy aquí y ahora agradeciendo, porque sé que lo que he pedido, hecho está. ¡Que así sea! ¡Por la vida!


Temas relacionados:


"Con constancia y paciencia se avanza cada día en el resurgir de una nueva era".

Los hijos y las Hijas del Amor.

Gracias por Ser, por Estar, por Compartir, por Colaborar en el Amor y la Gratitud

Comentarios

Entradas populares de este blog

Chan da Arqiña 16 7 2023

Coaña, Rivadeo, Foz 18 6 2023

07-08-2023