SOLIDOS PLATONICOS
SOLIDOS PLATONICOS
TETRAEDRO
Que significa cuatro lados o cuatro caras, esta forma es cuatro triángulos equiláteros unidos a lo largo de seis bordes para formar cuatro vértices o esquinas.
Esto hace una pirámide robusta. Es la estructura del elemento Fuego.
HEXAEDRO
De origen griego, que significa un dado de seis caras, el cubo es de seis cuadrados unidos a lo largo de 12 aristas para formar ocho vértices.
Es omnipresente en nuestra sociedad moderna y es conocido por los humanos desde hace miles de años. Los cubos tienen tres pares de caras paralelas. Es la estructura del elemento Tierra.
OCTAEDRO
Del griego, de ocho caras u ocho lados, el octaedro es ocho triángulos equiláteros unidos a lo largo de 12 aristas para formar seis vértices o esquinas.
La forma tiene cuatro pares de caras paralelas. Es la estructura del elemento Aire.
DODECAEDRO
Palabra griega, que significa doce caras, el dodecaedro tiene 12 caras formadas por pentágonos.
Estos se unen a lo largo de 30 aristas para formar 20 vértices.
Como resultado, esta forma es la segunda más «redondeada» de los sólidos platónicos. Tiene seis pares de caras paralelas. Es la estructura del elemento Éter.
ICOSAEDRO
Significa 20 caras, el icosaedro tiene 20 triángulos equiláteros unidos a lo largo de 30 aristas para formar 12 vértices.
Debido a sus ángulos relativamente poco profundos, es el que se aproxima más a una esfera entre los sólidos regulares.
Tiene diez pares de caras paralelas. Es la estructura del elemento Agua.
¿Pero que significa cada cara de estos sólidos?
A cada poliedro regular le corresponde su dual.
Si un punto medio (centro) de cada cara de estas formas geométricas se une al punto medio de cada cara adyacente, se crea otro sólido platónico dentro del primero.
Se produce en pares entre los sólidos cuando el número de caras en uno es igual al número de vértices en otro.
El tetraedro es dual de sí mismo (su dual es otro tetraedro), el único con 4 caras y 4 puntos
El cubo y el octaedro forman una pareja dual (un octaedro puede formarse a partir de un cubo, y viceversa), 8 caras en el cubo = 8 puntos en el octaedro, o 6 puntos en el cubo = 6 caras en el octaedro
El dodecaedro y el icosaedro forman un par dual (un dodecaedro puede formarse a partir de un icosaedro, y viceversa), 12 caras en el dodecaedro = 12 puntos en el icosaedro, o 20 puntos en el dodecaedro = 20 caras en el icosaedro
LA PROPORCIÓN ÁUREA EN EL ICOSAEDRO Y DODECAEDRO
El icosaedro y su par dual, el dodecaedro, están relacionados estrechamente con la proporción áurea en virtud de tres rectángulos áureos mutuamente perpendiculares que encajan en ambos. Estos rectángulos áureos mutuamente bisecantes pueden ser dibujados conectando sus vértices y puntos medios respectivamente.
La Geometría Sagrada es la sub estructura organizativa de todo lo que existe y el medio por el cual el diseño Universal organiza la energía de la creación en forma.
Las formas Platónicas son los bloques de construcción de toda la vida, los códigos geométricos de la creación; contienen la sabiduría Divina y son el medio a través del cual la evolución ocurre.
Están programados con conciencia multidimensional y nos liberan de las limitaciones de la existencia de la Tercera Dimensión.
La simbología de los Sólidos Platónicos nos transmite la conciencia y consisten en lazos de energía que crean formas sólidas; funcionan multidimensionalmente, procesando energías electromagnéticas a velocidades de giro específicas.
Drunvalo Melchizedek (autor de El Antiguo secreto de La Flor de la Vida) enseña que el Icosaedro y el Dodecaedro rotan microscópicamente dentro de la doble hélice de nuestro ADN transmitiendo la conciencia humana en la Tercera Dimensión física. Los Sólidos Platónicos son un sistema de información universal que transmite el lenguaje de las galaxias y del Cosmos. Son la base de la morfogénesis, el proceso biológico que hace que un organismo desarrolle su forma. Los Solidos Platónicos también se dan en los mundos cristalino y mineral.
Los Solidos Platónicos nos dan acceso a una vibración extremadamente alta de energía electromagnética, abriendo posibilidades y la potencialidad de encarnar realmente el flujo de energía electromagnética de la conciencia dimensional superior.
Esta es una vibración completamente diferente dentro de la energía cuántica y afecta el giro de la estructura atómica dentro del campo cuántico que eres tú, y algunos en la comunidad de Trabajadores de la Luz se refieren a esto como el giro de la frecuencia de la Felicidad.
Fundamentalmente, trabajar con los sólidos platónicos nos lleva de vuelta a nuestra esencia central y a la Verdad, que es el estado Divino de conciencia y existencia multidimensional y es la razón por la que me pongo a hablar de este concepto.
La multidimensionalidad es innata en nosotros. El trabajo con los 5 Sólidos Platónicos ofrece una experiencia cuántica de recuerdo a través de la activación del ADN de la multidimensionalidad, es decir, el 24º par de cromosomas. Es la confluencia en la Unidad con el Todo lo que es y está más allá de todos los sistemas de dogma.
Tetraedro: Tiene 6 aristas, 4 caras triangulares, 4 vértices. Símbolo de la SABIDURÍA por representar al fuego sagrado, el primer elemento. Relacionado con la energía que permite emprender nuevas acciones o tener ideas renovadoras. Capacidad de equilibrar la energía magnética polarizada. ChaKra: Plexo Solar Función: MANIFESTAR y ATRAER la vida de tus sueños
Es un triángulo que representa el fuego sagrado, el primer elemento que da origen a la sabiduría. Tiene 6 aristas, 4 caras triangulares y 4 vértices. Atrae fuerza, generosidad, voluntad, decisión, energía, valor, justicia, energía y entusiasmo, seguridad, autoestima y confianza en el presente y el futuro. Uso en el hogar : Puedes utilizar figuras que representen este poliedro en aquellos lugares de tu casa que sientas que están más fríos o húmedos. Como símbolo del elemento fuego, el tetraedro te ayudará a equilibrar la energía fría de esa zona. Uso en terapia personal: El tetraedro está asociado al plano mental, al plexo solar, el tercer chakra y los órganos regidos por él: estómago, intestino, hígado, bazo y páncreas. Las preocupaciones, el estrés y el exceso de actividad mental hacen que se resientan estos órganos, así que puedes usar esta figura para armonizar la zona abdominal en caso de molestias.
El hexaedro está asociado con el elemento Tierra y corresponde al chakra raíz. El hexaedro se encuentra plano, firmemente arraigado a su lugar. Meditar con esta forma ayudará a enraizar la energía, mantener la concentración, eliminar la tensión y aliviar el estrés físico. Reconectará tus energías a las de la tierra y la naturaleza.
Elemento Tierra. Aclara las situaciones personales y ayuda a tomar un camino a seguir, así como con los asuntos materiales y el cuerpo físico. Chakra: Raíz Función: Estar asentado, conectado con la vida, clarifica nuestros propósitos en el plano físico.
Es la Tierra, lo que ha nacido de la naturaleza. Se pone sobre el área baja del vientre para tomar contacto con la realidad y unirse a los proyectos de quienes le rodean y del mundo en general, atrae riquezas, prosperidad, abundancia y todo lo que signifique llevar a buen término los propósitos, perseverancia, emoción, claridad en las metas. Uso en el hogar El cubo simboliza la energía más estable y sólida. Favorece el aspecto práctico de la vida y nos aporta un plus de estabilidad. Esa imagen de solidez que representa el cubo nos ayuda a eliminar los miedos y a confiar en que nuestros planes se pueden llegar a materializar. Es una buena idea situar figuras con esta forma cerca de donde guardemos el dinero, por ejemplo. Uso en terapia personal El cubo está asociado al plano físico, al primer chakra y a las zonas del cuerpo regidas por él: esfínteres, genitales, piernas y pies. Puedes usar una figura en forma de cubo para enraizarte cuando sientas que “no tocas de pies a tierra”, en caso de mareo o shock emocional intenso.
El Octaedro representa el elemento Aire y está ligado al Chakra del Corazón; el centro del amor y la compasión. Este chakra es donde accedemos a nuestros aspectos de curación y nutrición, donde encontramos aceptación y perdón. La forma autorreflexiva del octaedro se mueve hacia una vibración más alta de reflexión, compasión y curación. Al trabajar con el Octaedro, nos sintonizamos con la naturaleza más espiritual de nuestro ser y empezamos a entender nuestra verdadera naturaleza.
Elemento Agua. Integra aspectos mentales inconexos en el ser interior. Chacra: Garganta Función: Integración, atrae SALUD, AMOR Y ABUNDANCIA Simboliza la comunicación y el pensamiento sabio, que tiene el poder de perfeccionar la materia. Dota de poderes de comprensión, entendimiento, facilidad para convencer, produce ventas exitosas, buen humor, equilibrio energético y armonía para tener una salud perfecta y un corazón contento. Uso en el hogar El octaedro simboliza la red etérica que lo conecta todo y permite la expansión de la energía. Lo puedes usar en aquellas zonas de tu casa donde sientas que la energía se estanca fácilmente. Uso en terapia personal El tetraedro está asociado a la zona del pecho, el cuarto chakra y a los órganos regidos por él: pulmones, bronquios y corazón. La tristeza es la emoción que más debilita la zona pectoral y hace que se resientan estos órganos, así que puedes usar esta figura para armonizar la zona, ya que te hará conectar con el amor incondicional.
El Dodecaedro está ligado al Éter/Universo y trabaja a través de los Chakras superiores desde el 6º chakra (Tercer Ojo), el 7ª chakra (Corona), Es una herramienta perfecta para usar en la meditación ya que la energía contenida en esta forma sagrada puede elevar su vibración para facilitar la conexión con su Ser Superior y la Fuente. El Dodecaedro es una expresión de vida y conciencia, que nos permite ir más allá de las vibraciones del cuerpo físico y reconectarnos con la vibración superior de nuestra verdadera naturaleza.
Representa el Universo entero. Se le relaciona con la profundidad del yo interior con connotaciones cósmicas, la ascensión y el misterio. Chakras: Espirituales (5º, 6º, 7º y más altos) Función: Ascensión Representa el quinto elemento (energía, éter, prana, ki, chi). Es el poder femenino, la forma Madre primigenia que da origen a la creación de todas las cosas. Es la conexión directa con la luz del creador que revitaliza todo, dando el poder de generar cualquier idea y solicitar cualquier cosa con emoción y claridad, recibe todas las bienaventuranzas que nos pertenecen por derecho divino. Uso en el hogar El dodecaedro simboliza la energía del Alma y la conexión con la Madre, la energía femenina (Yin). Ayuda a relajar, así que se puede usar figuras en forma de dodecaedro en las salas de terapias, salas de espera o en dormitorios Uso en terapia personal Asociado al quinto chakra: garganta, cuello, hombros, boca, nariz y oídos. Puedes usarlo para armonizar esas zonas situando una figura en forma de dodecaedro sobre tu garganta. Los bloqueos del quinto chakra tienen que ver con la expresión de nuestro verdadero ser y la conexión con nuestras emociones más profundas. Un ejemplo de ello es el famoso “nudo en la garganta” que sentimos cuando no podemos expresarnos con libertad.
El Icosaedro se asocia con el elemento de Agua y corresponde al Chakra Sacro. El agua es todo movimiento, flujo y cambio. Esta forma puede ayudar a mejorar el proceso de pensamiento creativo. Puede ayudar a eliminar cualquier bloqueo emocional que esté interrumpiendo las energías creativas. El Icosaedro es una herramienta asombrosa que nos enseña a «seguir la corriente»; permitiendo que la libertad de expresión, la creatividad y el cambio positivo fluyan sin esfuerzo a través de nosotros.
Elemento Agua. Útil para los procesos de transformación y regeneración interior, donde las emociones deben dar un cambio.
Es la conciencia del agua, lo masculino, el padre y la semilla de la vida, la forma del Universo. Calma, aclara, armoniza las emociones, releva a los sentimientos de cualquier malestar, tristeza, enojo, rencor y hasta del recuerdo obsesivo de un mal amor. Armoniza los ciclos femeninos Sanación Femenina, disminuye la retención excesiva de agua y fluidos corporales nocivos, filtra las envidias, protege del mal de ojo. Todos estos “sólidos platónicos” son vehículos de conciencia que forman una red o lenguaje de luz que conecta la red icosaédrica de 20 triángulos al conocimiento del Cosmos. Son enrejados que nos cubren y traen información a través de los 144 mil sellos de energías cristalinas (así se decodifica la luz) activando la llegada de la conciencia crística y formando una red de ascensión donde nuestro planeta vibre en una frecuencia más alta para seguir evolucionando. Uso en el hogar El icosaedro simboliza la energía espiritual y la conexión con la energía masculina (Yang). Es una buena idea usar este tipo de figuras en tu local o negocio ya que potenciará la actividad, la acción y la voluntad de ir hacia delante para avanzar. Terapia personal El icosaedro está asociado al plano espiritual, a la zona del bajo vientre, al segundo chakra y a los órganos regidos por él: riñones, vejiga y útero. Puedes usar una figura en forma de icosaedro para armonizar la zona pélvica, ya que permite conectar con el subconsciente y encontrar la raíz de los traumas que puedan estar bloqueando esa zona.
El poder del Tetraedro radica en su capacidad para canalizar la energía de los reinos superiores y la sabiduría del Cosmos hacia el plano terrestre. Sea cual sea la forma en que se gire, cada lado del Tetraedro se sienta plano y está sólidamente conectado a la Tierra, proporcionando una base sólida mientras que el punto superior llega hacia arriba a los espacios de conciencia superior. Estos elementos de la forma piramidal simbolizan el equilibrio entre la estabilidad y la expansión. El Plexo Solar es el asiento del poder personal y el trabajo con el Tetraedro trae un estado óptimo de armonía entre lo físico y lo espiritual. Al aportar el elemento ardiente de la autoridad sobre los aspectos inferiores de uno mismo, el Tetraedro apoya y desarrolla el autodominio. El Tetraedro también expande la mente y su capacidad para intelectualizar y aceptar nuevos conceptos y puntos de vista más amplios.
El hexaedro refuerza nuestra conexión física con los campos eléctricos sutiles de la Tierra y con la naturaleza, permitiendo una sincronización óptima de los biorritmos del cuerpo. Características del cubo. El cubo tiene un efecto calmante sobre las energías caóticas y reactivas, y restablece el equilibrio entre los sistemas nerviosos simpático y parasimpático. El hexaedro puede generar una sensación de seguridad en nuestras conexiones con los demás. Al transmitir la conciencia de estabilidad, el hexaedro puede ayudar a reordenar y reorganizar las energías dispersas y dislocadas, agudizando la concentración mental y proporcionando una plataforma sólida para el enfoque creativo.
El Octaedro nos ayuda a ser más conscientes de nosotros mismos, ya que disuelve los velos del engaño y podemos reconocer y sentir nuestra Verdad y nuestra verdadera naturaleza. El Corazón, nuestro centro de amor, compasión y perdón, genera un poderoso campo electromagnético 60 veces más poderoso que el cerebro. Es a través del Chakra del Corazón que accedemos a nuestro aspecto nutritivo y creamos un intento de curación. La forma del Octaedro es autorreflexiva y este cristal nos mueve a la vibración más alta de reflexión, comprensión y sanación. El Octaedro inspira elecciones poderosas y que afirman la vida porque el aire es la fuerza del intelecto y la imaginación.
El Dodecaedro nos devuelve a nuestro verdadero y poderoso ser. El éter es omnipresente y omnipotente, incluso está almacenado en nuestro ADN. Es energía primaria que aún no se ha movido a la forma y la sustancia; es pura potencialidad. Al transmitir la conciencia del Éter, el Dodecaedro nos ayuda a fusionar todos los aspectos de nuestra creatividad que existen multidimensionalmente. El Dodecaedro nos ayuda a intelectualizar y a comprender nuestras experiencias en esta encarnación y a ser capaces de verlas en el contexto de los contratos sagrados.
El Icosaedro ayuda a desmantelar los viejos patrones de autosabotaje y autolimitación, permitiéndonos fluir sin esfuerzo a través de la libertad de expresión y la creatividad. Trabajar con el Icosaedro facilita el flujo abundante cuando las cosas se sienten atascadas.
Sólidos Platónicos y la Proporción Áurea
El dodecaedro y el icosaedro son los sólidos platónicos más vinculados a la proporción áurea, y la proporción áurea los vincula entre ellos. El dodecaedro y el icosaedro son poliedros duales. En geometría, un poliedro dual o conjugado es el poliedro cuyos vértices se corresponden con el centro de las caras del otro poliedro dado. El dodecaedro está relacionado con la proporción áurea porque sus doce caras son pentágonas, polígonos vinculados al número ϕ (phi). Por su parte, las caras del icosaedro son triángulos equiláteros, sin embargo, algunas de sus proyecciones en dos dimensiones, o más bien alguna de sus vistas, dan lugar también a un pentágono. Los 5 triángulos del casquete inferior y superior del dodecaedro se disponen de forma de pirámide pentagonal.
El número áureo (también llamado número de oro, razón extrema y media, razón áurea, razón dorada, media áurea, proporción áurea y divina proporción) es un número irracional, representado por la letra griega φ (phi) (en minúscula) o Φ (Phi) (en mayúscula) en honor al escultor griego Fidias.
El número áureo pertenece al conjunto de los números irracionales, esto es, aquellos que no pueden expresarse como cociente de dos números enteros.
La sucesión de Fibonacci es una sucesión de números donde el primer número es un 1, el segundo número también es 1 y todos los números que le siguen son la suma de los dos números anteriores.
Entonces el tercer número de la serie es la suma de los dos primeros 1+1 que da 2 y el cuarto número es la suma de los dos anteriores que da 3 y después viene el 5 y después viene el 8 después viene el 13 y así sucesivamente.
0, 1, 1, 2, 3, 5, 8, 13, 21, 34, 55, 89, 144, 233, 377, 610, 987, 1597, 2584, 4181, 6765, 10946, 17711, 28657, 46368, 75025…
Ya que:
1 = 0+1;
2=1+1;
3= 1+2;
5=2+3;
8=3+5;
13=5+8=;
21=8+13… etc.
Esta sucesión de números fue descrita por matemáticos de la India, pero fue traído a Europa por Leonardo de Pisa conocido como Fibonacci
¿por qué número divino?
5 razones por los que el número áureo era divino:
Unicidad del número, como la unicidad de Dios
Definido por tres segmentos de una recta, que asemeja a la Trinidad
Es infinito por ser irracional, como Dios
Dios es omnipresente e invariable, igual que el número PHI
Dios dio ser al Universo a través de la quinta esencia, representada por un dodecaedro, y el número áureo está intrínseco en el pentágono y el dodecaedro
"Con constancia y paciencia se avanza cada día en el resurgir de una nueva era".
Los hijos y las Hijas del mor.
Gracias por Ser, por Estar, por Compartir, por Colaborar en el Amor y la Gratitud











Comentarios
Publicar un comentario