El camino

 Hoy me gustaría compartir una reflexión:


Algo que todos sabemos pero parece que en ciertos momentos de la vida se nos olvida.

La cuestión es que cuando estamos pasando por una situación difícil, ya sea la pérdida de un ser querido, una ruptura de pareja, el trabajo....lo que sea... ahí es cuando debemos recordar que estamos preparados para ello  o pensáis que si realmente no estuviésemos capacitados para superar ese reto, el universo nos lo iva a poner delante?
Se que parece bastante obvio y que todos lo sabemos, pero cuando estamos en medio de ese caos, nos cuesta ver la realidad, parece que se nos olvida, por eso me apeteció el compartirlo.

Se que es difícil, que cuesta porque queremos que pase rápido y queremos saber cuándo se acabara, pero si supiésemos esto estaríamos contando los días, lo que nos produciría una ansiedad enorme y dejariamos de hacer lo que realmente debemos hacer que es vivir el proceso por muy doloroso y dificil que sea. No te pongas tiempos. Lleva el proceso de la mejor manera que puedas. Confía.

Todos sabemos lo difícil que es el camino, y que en él tenemos que dejar atrás muchas "cosas". Hay etapas del camino que son más llanas, otras veces es una cuesta enorme empinada... pero forma parte del camino, forma parte del proceso de evolución hacia la meta a la que queremos llegar.

Cuesta mucho el dejar atrás y soltar ciertas cosas, ya sea amistades, familiares, parejas, trabajos.... lo que sea, duele, duele y mucho, es cierto, pero nadie dijo que fuera fácil, y además no es imposible... y realmente si alguien te dice lo contrario, desconfía... El proceso de sanación, de reencuentro con uno mismo es un camino arduo, complicado, que implica mucha responsabilidad, compromiso con uno mismo...es un camino que lleva implícito momentos en los que todo irá suave, relajado y tranquilo, pero habrá otros momentos en los que parece que todo se vuelve en contra como bien hemos mencionado anteriormente pero... así es el camino. Aprender, aprender y aprender, soltar, soltar y soltar.

Confía, agradece cada oportunidad, cada momento, cada instante de vida, cada aprendizaje.

Confía y recuerda que por muy dolorosa o difícil que sea la situación por la que estás pasando, si estás viviendola es porque estas capacitado para superarla.

Confía.

Cesar

(Foto realizada en Fuciño do Porco,  un lugar, que entre otros aspectos, guarda una simbología con lo que representa el camino)

"Con constancia y paciencia se avanza cada día en el resurgir de una nueva era".

Los hijos y las Hijas del Amor.

Gracias por Ser, por Estar, por Compartir, por Colaborar en el Amor y la Gratitud

Comentarios

Entradas populares de este blog

Chan da Arqiña 16 7 2023

Coaña, Rivadeo, Foz 18 6 2023

07-08-2023