El flotar

Hoy quiero compartir otra reflexió acerca de los tiempos en los que vivimos y un concepto que nos dejaron hace un tiempo.


Desde hace tiempo ya nos vienen recalcando que en este año 2023 tenemos que aprender a flotar... a surfear las olas.... y que es flotar?, a que se están refiriendo?, como lo hacemos?... son muchas las preguntas que surgen en nuestra cabeza, y ahí está la cuestión, la mente busca incansablemente una manera de entendimiento, de analizar, un motivo... pero lo que nos enseña la vida es que todo es mucho más sencillo de lo que parece.

Flotar, básicamente se refiere al echo de que todo aquello que sintamos del exterior no nos afecte, estar por encima de todo eso.
Como bien sabemos, hoy en dia donde más percibiremos esa "densidad"es en las ciudades, en las grandes aglomeraciones...obviamente somos seres de luz y amor y sentimos muchas cosas que no nos gustan, que no nos agradan, y es que eso es así.... somos quienes somos y sentimos, pero en eso es donde se tiene que quedar, sentirlo y no permitir el que nos afecte, ya que no es nuestro.

Es tan sencillo como eso, ni más ni menos.... pero ahí está la mente juguetona que quiere saber como hacerlo, y tampoco hay que buscar una manera exacta pues no la hay, cada uno de nosotros lo hacemos de una manera diferente y todas ellas son válidas. A veces con simplemente estirarte, estirar nuestra columna y decir esto no es mío y permitir que se vaya ya está.... lo que sucede es que para la mente, que es retorcida (pero que nos hace crecer tanto si la observamos) , no le vale y precisa más y más y cada vez más haciendo que ella sea la que mande y sobretodo, poniendo a prueba la confianza en uno mismo. Tu eres el único capitán de tu barco, de tu vida y solamente tu eres el o la que toma las decisiones.

Da igual como lo hagas... una oración, un decreto, un mantra, un gesto, arcángeles... algo con lo que tú te sientas identificado... y ya está, no le des más vueltas, permítete la confianza en ti mismo, en tu ser y suéltalo, no te lo quedes.

Todo es cuestión de práctica, y a veces nuestro estado anímico y emocional nos afecta, pero confía en ti, en ese ser de amor que eres. Y poco a poco irás ganando más y más confianza, tanta, que llegará un día que lo tengas tan integrado en ti, que no precisarás hacer ese especie de "ritual", sino que con solamente el pensarlo, con tu intención ya lo realizarás.

Son tiempos complicados, todo está revuelto y debemos de permitir que sucedan muchas cosas, y muchas no nos gustan, pero debe ser así....así que ya que tenemos que pasar este proceso tratemos de hacerlo de la mejor manera posible. 

Permitamos que todo sea como tiene que ser.

Recordar el quedarse con lo bonito de cada situación, agradece cada día el poder vivir esta experiencia, el poder estar acompañado en todo momento ya no de alguien sino de ti mismo.... eres capaz a superar cualquier reto que se te plantee, confía en ti.

Confía

César



Comentarios

Entradas populares de este blog

Chan da Arqiña 16 7 2023

Coaña, Rivadeo, Foz 18 6 2023

07-08-2023