¿Qué es la felicidad?

La felicidad

¿Qué es la felicidad?, ¿alguna vez te has parado a reflexionar sobre ello?, ¿ te lo has preguntado?... si lo has echo, enhorabuena; ya has dado un paso enorme.
Te adelanto que la respuesta solamente la sabes tu, está en ti.

Desde el momento en el que nacemos, la sociedad nos bombardea con este concepto. A los niñ@s pequeñ@s se les dice desde una temprana edad que para ser felices tienen que saber lo que serán de mayores, que si policía,  que si bombero... eso sí, profesiones que otra persona considera que son las válidas para ella, en ese momento; pero sin preguntarse realmente lo que quiere ese niñ@. Pero lo que no debemos olvidar es que es un niñ@, y que debería vivir su infancia como tal, jugar, divertirse, explorar, experimentar,  caerse, levantarse, enfadarse... todo ello desde esa inocencia tan hermosa que se tiene cuando se es un niñ@ y que a medida que van creciendo y por motivos que no vamos a entrar a valorar ahora, la van perdiendo.

Con el tiempo, esos niñ@s van creciendo hasta convertirse en adolescentes; y aquí comienzaotro bombardeo...que para ser feliz tienen que encontrar pareja, pensar en independizarse, que si la carrera profesional debe tener salida... todo esto provoca que estos jóvenes estén más pendientes de todo lo que le dicen los adultos a lo que realmente deberían estar haciendo en esta etapa de su vida, que es experimentar. Solamente a través de la experiencia se consigue saber que es lo que realmente se quiere y obviamente también lo que no se quiere, lo que gusta y lo que no gusta, ¿o es que tu puedes decir que no te gusta el plátano si nunca lo has probado? Pero para llegar hasta este punto tienen que vivir y experimentar. Por supuesto, habrá tropiezos, equivocaciones, que al fin y al cabo, no lo son tanto, pero la cuestión es que a través de todo este proceso es como se consigue descubrir lo mencionado anteriormente.

Pero esto no acaba aquí,  porque una vez que esos adolescentes crecen, se convierten en adultos, y aquí,  en este punto comienza otro de esos bombardeos: que si para ser feliz tienes que tener hij@s, tener una hipoteca y un trabajo estable... esto se convierte en un círculo viciado del que honestamente es complicado salir, pero ojo, no imposible.

Pero aún hay otro bombardeo más, el que comienza cuando ya eres anciano... y la sociedad te dice constantemente que ahora te toca cuidar de los niet@s, que ya es momento de hacer testamento... aquí me gustaría deciros que esos abuel@s ya están en otro punto,  en el de retroceso hacia el origen, observando, analizando y comprendiendo desde otra perspectiva lo que ha sido toda su vida. Y eso es lo que tiene que hacer, disfrutar de este proceso, ell@s ya han echo prácticamente todo lo que tenían que hacer, ya han tenido a sus hij@s, ya los han criado... dejémoslo que disfruten de lo que les quede, escuchemos sus historias de las cuales podemos aprender mucho y démosle todo ese amor que ellos nos han regalado.

Así que te diré que la felicidad consiste en estar en paz contigo mism@ y con lo que haces sin interferencias ajenas. Esa paz que solamente tu y nadie más que tú sientes en tu corazón.
Y aquí, en este punto, debemos mencionar que la felicidad no es un concepto fijo; con esto me refiero a que la felicidad es personal e individual ya que lo que a una persona le hace sentir esa paz interior puede ser que para otra persona no lo sea... pero si hay un nexo en común entre todos las personas, sentir esa paz interior.

Así que no te dejes influenciar por esta sociedad y sus conceptos arraigados,obsoletos ya.... abre tu mente, escucha a tu corazón y actúa como realmente lo sientes. La mente podrá engañarte pero si realmente escuchas a esa vocecilla interior de tu corazón, este nunca se va a equivocar.

Vive, experimenta, quédate con lo bonito de cada situación, de cada momento y sobre todo, ríete;  ríe mucho porque a través de esa risa estarás entrando en contacto con esa inocencia que tuviste cuando eras tan solo un niño.

Cesar

"Con constancia y paciencia se avanza cada día en el resurgir de una nueva era".

Los hijos y las Hijas del Amor.

Gracias por Ser, por Estar, por Compartir, por Colaborar en el Amor y la Gratitud



Comentarios

Entradas populares de este blog

Chan da Arqiña 16 7 2023

Coaña, Rivadeo, Foz 18 6 2023

07-08-2023