La comunicación ayer, hoy y mañana.

 La comunicación ayer, hoy y mañana.


Existen varios elementos fundamentales para que haya comunicación, un emisor, un receptor y un canal. Cuando hablamos de comunicación con nuestro ser interior, con nuestros guías, o ancestros, seres estelares… estos tres elementos siguen siendo el pilar de la comunicación,  pero le denominamos conexión.

Para que ocurra la conexión tenemos que haber habilitado un canal, a lo largo de nuestra existencia y más en los últimos años, hemos trabajado con ahínco para tener conexiones coherentes y realistas, unos más y otros menos, hemos conseguido sentir esa conexión a través de diversos canales. como la naturaleza, sus elementos, el silencio de la meditación, etc.

Pero ahora, no, sentimos el vacío, esa conexión parece estar distorsionada y nos desorienta.

Pero la comunicación está presente, encuentra medios más sencillos de llegar a nosotros. La distorsión de los tiempos que vivimos en la actualidad nos desconecta, apaga nuestro receptor, esas conexiones tan puras pasan a realizarse de maneas más sutiles, se utiliza las emociones que generan en nosotros determinadas sensaciones para hacer llegar ese mensaje.

Esto conlleva un esfuerzo titánico porque requiere un conocimiento personal fuerte y sincero, saber reconocer las sensaciones personales y exteriores, para descifrar el codigo que emite en nosotros esas emociones. 

Se me ocurre un ejemplo, va haber una catástrofe que requiere toda nuestra fuerza de Amor y luz para equilibrar, seguro que noches anteriores soñamos con muerte, o vemos un familiar fallecido pidiendo ayuda. Si somos conocedores de nuestras propias reacciones veremos en eso,  señales que nos conectan.

Otro ejemplo, pedimos ayuda, al observarnos podemos analizar que sentimos con cada alternativa, y asi guiarnos en el camino adecuado, notaremos que cuando avanzamos por él , hechos aleatorios nos corroboran esa decisión.

Caminamos y un desconocido nos da la respuesta a una pregunta, un libro abierto al azar, una película imprevista que trata temas que nos ayudan a comprender.

Seguimos conectados en una manera primitiva, como cuando practicabamos para recordar como conectarnos, es una vuelta atrás en tiempos difíciles.  Una manera segura y directa a cada uno de nosotros.

Nos han engullido una sociedad delirante, sin tiempo, una época de cambio, y en cada fin hay caos, distorsión y perdida, Aspectos fundamentales para provocar una transformación y un comienzo.

Observar, analizar pero sobre todo conocernos, confiar y tener paciencia, ahora más que nunca. Para obtener esa conexión, que siempre ha estado, pero por las condiciones actuales regresa a lo simple: nuestras sensaciones más básicas.

I

En breve todo cambiará, lo oculto se mostrará, la verdad saldrá a la luz, comprenderemos quienes somos y que somos, aún quedan pocos años de oscuridad donde el miedo y el egoísmos reina creando separación y donde el Amor parece perdido e inexistente, pero no es así, El Amor siempre ha estado, esta y estara en nosotros, llegará el día en que su fuerza sea capaz de absorber toda la duda, el miedo, la desconfianza… llegara y pronto, pero mientras tanto , cree que la conexión sigue presente, solo hay que codificar las emociones que generan esas sensaciones que nos llegan del exterior y no ahogarnos en la desesperación 


En el silencio de nuestra alma están todas las respuestas.


María 2 de Octubre 2023







Comentarios

Entradas populares de este blog

Chan da Arqiña 16 7 2023

Coaña, Rivadeo, Foz 18 6 2023

07-08-2023