AYUDA A TUS EMOCIONES. ESCRITURA TERAPÉUTICA
ESCRITURA TERAPÉUTICA, ¿QUÉ ES? Y 5 SENCILLOS EJERCICIOS
La escritura terapéutica es una herramienta que te ayudará a liberarte emocionalmente y te permitirá que expreses lo que sientes.
¿Por qué realizar ejercicios de escritura terapéutica? Es una forma de mantener activa tu memoria, disminuir los síntomas de la ansiedad y reforzar tu autoconfianza y motivación.
Es necesario que reconozcas las reacciones emocionales que suscitan dentro de ti y llegues a clarificar gradualmente tus sentimientos para decidir cómo quieres responder a ellos.
1. PON EN ORDEN TUS IDEAS
Para que la escritura te ayude realmente, es muy importante que empieces con este primer paso. Coge papel y bolígrafo y escribe o dibuja todo aquello que se te pase por la cabeza. No importa si son frases o dibujos sin sentido.
Esto te servirá para poner en orden tus ideas y para saber qué sientes realmente en tu interior. Además, es una buena forma de dedicarte tiempo y conocerte más a ti mismo.
2. DESAHÓGATE
Eso es, ¡desahógate! Si no puedes expresar en voz alta lo que sientes, escríbelo. Expresa todo aquello que sientes a través de la escritura: miedo, dolor, rabia, felicidad,amor….
3. HAZ UNA LISTA SOBRE LO QUE AGRADECES
Escribe todo aquello que te hace sonreír, sentirte a gusto, cómodo y feliz. Esto te ayudará a reforzar tu autoconfianza, ya que aferrarse a lo que te hace realmente feliz te ayuda a reducir el estrés y la ansiedad.
4. CARTA DE LOS DÍAS MALOS
Cuando tengas un día malo, escríbete una carta. Dile a tu otro Yo lo orgulloso que estás de él y todas las cosas buenas que tiene. Es un refuerzo de energía para empezar bien el día.
5. ADQUIERE EL HÁBITO
Intenta sentarte cada día 5 minutos para practicar este tipo de escritura. Escribe lo que te salga de forma automática, lo que necesitas y así empezarás a adquirir el hábito. Cuando tengas práctica y hayas superado las anteriores fases, pasarás casi automáticamente al siguiente nivel con la escritura automática.
Escribe sin censura, de forma libre. El tema y la estructura carecen de importancia porque lo que importa es que dejes la mente en blanco. Lograrás un estado de expresión y reflexión privado, donde te encontrarás contigo mismo.

Comentarios
Publicar un comentario