Compromiso Madre Tierra 31 5 2023

 A veces es bueno recordar aspectos sencillos, pero claves para en la vida.



Cuando venimos a este plano pactamos experiencias que solo pueden ser vividas por cada uno de nosotros, son únicas e irrepetibles experiencias. Son concertadas por cada uno de los personajes que componen el teatro de la vida. Esto nos recuerda, que nadie despierta con la intención específica de hacernos daño, o hacernos felices, son encuentros que se han pactado para vivirlos. Cada uno representamos un papel en cada circunstancia, podemos ser salvadores, crueles manipuladores, sumisos o jueces... solo son personajes que realizan un papel. No nay nada personal en las interacciones exteriores, es muy importante recordar que sólo somos responsables de cómo gestionamos las emociones que experimentamos y las reacciones de esa interacción.


Es decir, tenemos que experimentar la pérdida, alguien nos quitara algo importante, aquí los juicios personales son muy conflictivos, porque esa persona puede ser muy buen hijo, o un excelente compañero que desempeña la función de ladrón para nosotros. Poner límites, gestionar nuestras emociones pero no entrar en juicios, tendrá como resultado una resolución satisfactoria en nuestro avance y ejecución del acuerdo pactado antes de venir aquí.


Ecuanimidad 

La ecuanimidad (Latín: æquanimĭtas, -ātis) es un estado de estabilidad y compostura psicológica que no se ve perturbado por la experiencia o exposición a emociones, dolor u otros fenómenos que pueden causar la pérdida del equilibrio de la mente.



Esto se une a otro concepto: todo pasa. Todo pasa, el tiempo espacio es algo que está en continuo movimiento.  Cada instante vivido esta en movimiento, lo malo, lo bueno, pasa, el presente se vuelve pasado.

Cuando estamos sufriendo , respira, todo pasará, el dolor se produce en la resistencia a la experiencia que teníamos pactado y el olvido clave de la vida, hace que sea desconocida creando la incertidumbre. Pero esa es la clave, la vida es un pacto de experiencias 


Impermanencia

Todo lo que existe es impermanente; nada dura. Luego, no podemos agarrar ni sujetarnos de nada


Resumiendo


Solo podemos controlar nuestras reacciones emocionales a lo que sentimos ante una experiencia y todo pasa. La experiencia vivida crece o decrece según sea alimentada por nuestra mente.


Y por último, 


Recordar que no estamos solos, siempre podemos levantar la mano y pedir ayuda .


Conceptos clave:

La resistencia al cambio es dolor, permitir que todo siga su proceso.

Cuando vibramos en la armonía del amor, palabras como lucha, guerrero, se alejan de nuestro vocabulario y actos.

Todos somos jueces y víctimas dependiendo del papel que tenemos que realizar en cada experiencia pactada.

El destino son las líneas de la vida para organizar las experiencias pactadas y el libre albedrío como reaccionamos a ellas. 

La oxigenación es primordial para la vida: respira 

Conenzar el dia con buena energía

"Con constancia y paciencia se avanza cada día en el resurgir de una nueva era".

Los hijos y las Hijas del Amor.

Gracias por Ser, por Estar, por Compartir, por Colaborar en el Amor y la Gratitud

Comentarios

Entradas populares de este blog

Chan da Arqiña 16 7 2023

Coaña, Rivadeo, Foz 18 6 2023

07-08-2023