Conexión con los cuatro elementos

17-05-2023




En esta ocasión nos fuímos a las fervenzas y chozos de casariños donde pudimos disfrutar de una hermosa ruta y y practicar la conexión con los cuatro ele mentos.


Para profundizar más pincha en el enlace: Los 4 elementos

 - Los elementos están representados en nuestro cuerpo físico: la tierra está representada en nuestros pies, el agua debajo de nuestro ombligo, el fuego en la zona del pecho y el aire estaría representado a partir de nuestro cuello hacia arriba.

- Para conectarnos con un elemento utilizaremos nuestra mano derecha, nuestra mano de poder; si por el contrario queremos recibir de ella utilizaremos nuestra mano izquierda.


¿COMO CONECTARME?

Primero es pedir permiso, luego respirar y encontrar el silencio para que ñas vibraciones, la nuestra y la del elemento se ajuste, encuentren equilibrio y siempre al finalizar agradecer 

Elemento agua:

El agua es movimiento, fluidez, fuerza, soltar, calma, tranquilidad, sosiego, adaptación

El agua nos trasmite la acción de movimiento y es el que está mas cerca de nuestro ombligo, justo debajo de este. Es fácil de recordar porque es donde se genera la vida, es el útero, la matriz..

Cuando nos queremos conectar con el agua debemos mover nuestra mano, ya que como hemos mencionado anteriormente el agua es movimiento. nuestras sensaciones variaran dependiendo de si estamos conectándonos a ella o recibiendo de ella y de lo que precisemos en ese momento.

Si empleamos las dos manos al ismo tiempo, lo que estamos realizando es un equilibrio a través del agua.

El elemento agua nos va a valer cuando necesitemos movernos, calma, fuerza, fluidez.

Otra  acción que podemos hacer es conectarnos con los elementales que están presentes en el elemento agua; para ellos es muy importante el estar en contacto directo con el elemento. lo primero es pedir permiso para poder conectarnos con ello, a continuación nos mantendremos en silencio durante un tiempo para que nuestras vibraciones se adapten, tanto nosotros a su vibración como ellos a la nuestra, encontrando así un equilibrio. La comunicación con el agua la vamos a notar siempre bajo el vientre, esta puede ser fluida, saltarina, ruidosa, con simpatía. Podemos encontrar como un juego, una burla sana... con picaresca.

Otro paso que podemos hacer con el elemento agua es moverlo. Debemos centrar toda nuestra acción en ello y nuestra intención. 

El elemento opuesto al agua es el fuego, es el que está al lado.

El elemento afín al agua, que no toca, es el aire.



Elemento fuego:

El fuego representa nuestra temperatura, nuestra conexión con el sol central.

El fuego representa transmutación, destrucción, fuerza, energía, luz, vibración el fuego nos trasmite la acción de romper, separar.

Si nos queremos comunicar con este elemento el movimiento a realizar es seco, rápido, impactante...

Los elementales del elemento fuego son muy caprichosos, toscos... es como que tenemos que encontrarlos de buen humor... podemos citar como elementales a las salamandras, por ejemplo.

Los mensajes que recibimos de este elemento son cortos, profundos.

Otra acción que podemos realizar con el elemento fuego es aumentar nuestra temperatura corporal o por el contrario enfriarlo, esto requiere de toda nuestra atención y intención.

El elemento opuesto al fuego es el aire, es el que está al lado.

El elemento afín al fuego, que no toca, es el agua.



Elemento aire:

El elemento aire es muy juguetón, caprichoso.

El aire significa movimiento, expansión, soltar, renovación, comunicación, energía, conexión...

El aire nos trasmite la acción de comunicación y oxigenación (reestructuración)

Podemos conectarnos con este elemento solamente respirando y centrando toda nuestra atención en la palma de la mano y en esta respiración.

Los elementales del elemento aire son muy "culo inquieto", charlatanes, requiere de mucha atención porque son muy inquietos. Son muy alargados.

Como el fuego es un elemento difícil.



Elemento tierra:

El elemento tierra esta en el hueso sacro y representa firmeza estabilidad, anclaje, fuerza, conexión.

La tierra nos trasmite la acción de quietud.

Los elementales del elemento tierra son pesados, lentos, con movimientos bruscos, torpes y estos se pueden fotografiar muy fácilmente.


Elemento Eter

Cuando los cuatro elementos se unen, se equilibran, aparece el prana o el éter; que es la esencia de la vida. es lo que realmente alimenta las células y lo que nos alimenta a nosotros ya todo ser vivo de todos los universos sintientes. Es el equilibrio de los elementos. este alimenta nuestro cuerpo energético y etéreo. El oxigeno, que es el aire, nos da la respiración pero el prana o éter es la alimentación de nuestra consciencia

Hay elementos, que según en la dimensión en la que estemos, se unifican. Esto lo hacen para poder subsistir en esta dimensión, pero al final, en la octava y en la novena dimensión solamente hay éter.

Esto que quiere decir, que en las dimensiones mas bajas la tierra se divide en distintos niveles, el aire, el agua el agua... en la segunda se va unificando la tierra pero hay distintos niveles de agua, de aire y de fuego. en la tercera se unifica el agua y hay distintos niveles de fuego y de aire, el la cuarta dimensión tenemos tierra, fuego, aire, agua. 


En la quinta dimensión el fuego se unifica a la tierra y tenemos tres elementos, el agua, el aire y la tierra-fuego. La tierra comienza a ser sintiente, empieza a tener temperatura, empieza a ser una generadora de vida pero con vitalidad, con esencia. hasta ahora la tierra alberga la vida y es capaz de mantener la vida, a partir de la quinta dimensión en la tierra se crea la vida, es decir, esa unión de los elementos opuestos se hace firme. En la quinta dimensión, en la nueva tierra, la dualidad no existe, hay hombres y mujeres pero no como duales sino como íntegros, ya no regresan a este nacimiento de la cuarta dimensión dejando una parte arriba, sino que ya nacen íntegros, por eso tienen habilidades mas fuertes de comunicación telepática a través del aire y a mayores el agua se hace mas fuerte y vital.

Conexion



En un momento César realizo este dibujo y Juan lo interpreto 




Activación tierra-fuego

Activación del elemento aire

Activación del elemento agua


Más entradas de Compromiso Madre Tierra

"Con constancia y paciencia se avanza cada día en el resurgir de una nueva era".


Los hijos y las Hijas del Amor.


Gracias por Ser, por Estar, por Compartir, por Colaborar en el Amor y la Gratitud


Comentarios

Entradas populares de este blog

Chan da Arqiña 16 7 2023

Coaña, Rivadeo, Foz 18 6 2023

07-08-2023