Juegos para salir de la densidad

|


*Vamos a jugar!!!!* 

Primer reto


Cada participante de este grupo deberá escribir durante el día, tres cosas que está semana le hayan sacado la sonrisa....


*Todos... vale?????*


En una semana escoger tres será sencillo y luego vamos a decir un color.


*Todos*


 Lo primero que recordamos para comentar en el grupo es aquello que nos toca en nosotros. Que nos identifica en el presente

Lo segundo es lo exterior, aquello que nos une y lo tercero, que recordamos para compartir , simboliza como nos sentimos ahora.


El color es un apoyo, intentamos acercarnos a lo que carecemos.


Verde, esperanza

Azul comunicación

Rosa ternura

Amarillo vida

Etc.

....


Segundo reto:

DIBUJAR NUESTRO NIÑO INTERIOR

Para ello coja un papel en blanco y seleccione 8 colores (rojo, verde, amarillo, azul, rosa, negro, marrón y naranja). Sitúelos al alcance de su mano durante todo el proceso y póngalos juntos. Una vez hecho esto, usted tendrá que dibujar a su niño/a interior, para dibujarlo se dividirá en 7 partes empezando por la cabeza y la cara, el pelo, el cuerpo hasta la cintura, los brazos, las manos, las piernas desde la cintura hasta los tobillos y la última parte serán los pies.


El dibujo ha de hacerse con la mano que no utiliza para escribir normalmente. cada vez que empiece a dibujar una parte del niño, debe remover con la misma mano y los ojos cerrados los colores que ha puesto a su alcance anteriormente (8 colores) y seleccione uno y dibuje la primera parte, en este caso la cabeza. Una vez acabe dicha parte, coloque el color en el mismo sitio y con los ojos cerrados remueva de nuevo y seleccione de nuevo (no importa si en la selección sale el mismo color en más de una ocasión). Y así sucesivamente hasta que acabe de dibujar todas las partes.


¡Oh! Sencillamente pon música y diviértete dibujando y coloreando a ese niño, ponle todos los detalles que se te ocurran….


No sigas los patrones establecidos por la lógica, colorea libremente cada brazo, cada pierna, cada zona de este niño que has dibujado


Luego observa los colores y analiza porque coloreaste de cada manera una forma….


Pero, sobre todo: ¡¡¡¡¡¡¡DIVIERTERTE!!!!!!!


El significado de cada color y en cada una de las partes: Sanación de Nuestro Niño Interior




Tercer reto


Refranes

Todis recurrimos a los refranes para confirmar nuestro parecer, hay infinidad de refranes para todos los gustos, situaciones y afirmaciones.

¿cual es el tuyo?


Cuarto reto

Palabras encadenadas constructivas

Cadena de palabras la regla es que solo se pueden utilizar palabras que nos impulsen hacia una acción hermosa y productiva

Palabras positivas


Ejemplo

*confianza*

La siguiente sería por

Za

zapatear nooooooo esta no vale

*zarzaparilla* esta si


La siguiente comienza por lla......


....

Este juego os hizo pensar en palabras que construyen. 

Cuando hablamos, podéis darnos unos segundos para expresarnos en afirmativo.




Quinto reto

!Cantamos!

Esta propuesta es más arriesgada.

Consiste en cantar un pedazo de la canción que os dejo.

Puede ser una frase, el estribillo...un pedacito.

Luego yo la montó uniendo todos los audios que envíeis 


Con estos juegos aprendemos a salir de la zona de confort y recordando las risas y salir así de la niebla densa que nos rodea


Por favor participar todos...un trocito de la canción.



Este tiempo no ha sido fácil, enfrentarme a todos mis miedos, arrastrarme tocando el fondo, navegar en la oscuridad. Inundar mi alma de lágrimas, querer morirme, así no más.

Entender que todo se acaba, que todo pasa, que pasará y pasará.

Ahora veo todo tan distinto, reconozco y abrazo la LUZ, ni siquiera mi cuerpo es el mismo. Me desnudo en el mar del AMOR.

Querer, tener, hacer, decir, cambiar... de nada sirve hasta que tu alma se entrega.

Querer, viajar, volar, brillar, amar... de nada sirve si la sombra de ti nunca has sido.

FLUYE como el niño, el pájaro, el agua, y el árbol.

SUELTA ¡como vas abrir las alas si te amarras!

SIENTE cada instante en el presente; ni el pasado, ni el futuro están aquí.

Agradezco cada suceso, la princesa, la alegría y el beso.

Agradezco a la tierra y al cielo, por el fruto, el agua y el fuego

Agradezco a la muerte y a la vida por ser tan perfecto, perfecto....



Este es el fruto de un trabajo en equipo. Cada uno desde su casa. Se unio y  las aportaciones de cada uno, dio como resultado un Todo.


De eso se trata de aprender a compartir, de salir de nuestra zona de confort y caminar avanzando unidos hacia un objetivo.



Cada reto publicado tenia un proposito concreto, el primero era salir de nuestra zona de confort, por un ratito olvidarnos de todo el caos que nos rodea, volver a reirnos con nosotros mismos, recordar que somos creatividad, que podemos hacer lo que nos propongamos, que unidos se llega a mas lejos. Que no importa cuanto aportas al grupo, sino la calidad y el amor con que lo realices, que todo suma. Que podemos confiar.

Cantar, reir, cambiar el pensansamiento a palabras afirmativas para crear realidades acordes con la energia de vida.


Seguiremos con los retos, pues aprender a escuchar, a leer, es base importante de la convivencia social, somos seres espirituales que deben encontrar el equilibrio con la sociedad con la que conviven.

Sacar a la mente de su pataleta para hayar nuevas alternativas en el caos...


Fueron juegos, o no????? Quizas técnicas de salvavidas ¿tu que crees?


Maria.


Vuelo de gansos

Escucha activa


Reflexiones de los juegos

Ahora la segunda parte.

Por favor contestar estas dos preguntas:

¿Como os sentisteis al ver y escuchar el trabajo finalizado realizado con la aportacion de cada uno?

¿Que espectativas teneis sobre este grupo que pretende trabajar en equipo?

Gracias, enhorabuena por gran trabajo... 

🩵💙🩵💙

Paula: Acabo de escuchar  por varias veces el audio,y lo que siento es que estamos tod@s,pero en vibración y frecuencias diferentes,más sincero ,cada uno va a su bola 🙏🙏🙏y que cuando nos juntamos todo fluye de una manera correcta y se puede completar un todo como bien dices.....María.

Gracias por este trabajo tan maravilloso,a tod@s y gracias María por abrirnos los ojos 🙏❤️

La espectativa es que todos sumemos,aportemos para estar vibrando por igual ayudando y completando  las tareas con las que  nos hemos comprometido el grupo😏


María Del Carmen: María muchísimas gracias por este gran grupo que formamos yo con mi granito chiquitito pero grande para mí me reí  con el dibujo mucho y para grabar el audio me costó porque me daba vergüenza pero rompí la barrera y lo hice y para mí este grupo Ami personal mente me ayuda mucho y el trabajo que hiciste pre cioso gracias María eres grande y esas ideas que tienes lo siento asiy al escuchar el vidrio completo me gustó muchísimo mesient bien no me sale la palabra 😍❣️🙏🤗


Carol: 1- me ha arrancado una sonrisa, y me gusta ver que todos nos hemos animado a aportar.         

2- intento no vivir de expectativas en general, soy más de crear, entré por mi sentir, qué el universo me sorprenda. 

Gracias 🙏


 Ivana: Buenos días!

Primero y antes de nada GRACIAS!

Por mi parte senti la distorsión, el estar pero no estar...

Las espectativas sinceramente me las marco a mi misma, conseguir estabilizar y cumplir con el compromiso que ya marque yo misma en su día, a partir de ahí cada uno tiene su responsabilidad y sentir!


Aida: 1. Contenta de que todos participáramos. Gracias por la iniciativa y la unión Maria💜

2. Que todos seamos capaces de aportar dentro de nuestras posibilidades,las palabras claves para hacer un todo.


 Susana: Buenas noches, el resultado me gusto mucho, creo q nos enseña q unidos las cosas pueden fluir muy bien…

Con respecto al grupo, poner expectativas no me parece acertado, yo me las pongo a mi misma, y la verdad cada dia las tengo más claras, por un lado compartir con las personas q están predispuestas, avanzar de la mano de los predispuestos, y aportar mi granito de arena en lo q pueda 😉


César: 1. Lo que se siente al ver el trabajo realizado es que si cada uno aporta y hace su parte el trabajo, fluye. Todos juntos se puede.

2.Cumplir con el compromiso que libremente adquirí, sentí y siento, desde el amor, el respeto y de una forma desinteresada. Aportando ese granito de arena que forma parte del todo.


Maria: Gracias a quien  participo en los juegos y a quien contesto las dos preguntas.

La segunda la formule mal, la palabra expectativa está mal empleada, pero veo que algunos entendiste lo que quería decir. 

Para mi fue un honor formular los juegos, "se puede hacer grandes hazañas cuando nos unimos". 

Para mi este grupo representaba una oportunidad.

Gracias.

💙

Comentarios

Entradas populares de este blog

Chan da Arqiña 16 7 2023

Coaña, Rivadeo, Foz 18 6 2023

07-08-2023