LOS SOLIDOS PLATONICOS Y LOS CHAKRAS (parte 4)

 




Tetraedro: Tiene 6 aristas, 4 caras triangulares, 4 vértices. Símbolo de la SABIDURÍA por representar al fuego sagrado, el primer elemento. Relacionado con la energía que permite emprender nuevas acciones o tener ideas renovadoras. Capacidad de equilibrar la energía magnética polarizada. ChaKra: Plexo Solar Función: MANIFESTAR y ATRAER la vida de tus sueños

Es un triángulo que representa el fuego sagrado, el primer elemento que da origen a la sabiduría. Tiene 6 aristas, 4 caras triangulares y 4 vértices. Atrae fuerza, generosidad, voluntad, decisión, energía, valor, justicia, energía y entusiasmo, seguridad, autoestima y confianza en el presente y el futuro. Uso en el hogar : Puedes utilizar figuras que representen este poliedro en aquellos lugares de tu casa que sientas que están más fríos o húmedos. Como símbolo del elemento fuego, el tetraedro te ayudará a equilibrar la energía fría de esa zona. Uso en terapia personal: El tetraedro está asociado al plano mental, al plexo solar, el tercer chakra y los órganos regidos por él: estómago, intestino, hígado, bazo y páncreas. Las preocupaciones, el estrés y el exceso de actividad mental hacen que se resientan estos órganos, así que puedes usar esta figura para armonizar la zona abdominal en caso de molestias.


El hexaedro está asociado con el elemento Tierra y corresponde al chakra raíz. El hexaedro se encuentra plano, firmemente arraigado a su lugar. Meditar con esta forma ayudará a enraizar la energía, mantener la concentración, eliminar la tensión y aliviar el estrés físico. Reconectará tus energías a las de la tierra y la naturaleza.

Elemento Tierra. Aclara las situaciones personales y ayuda a tomar un camino a seguir, así como con los asuntos materiales y el cuerpo físico. Chakra: Raíz Función: Estar asentado, conectado con la vida, clarifica nuestros propósitos en el plano físico.

Es la Tierra, lo que ha nacido de la naturaleza. Se pone sobre el área baja del vientre para tomar contacto con la realidad y unirse a los proyectos de quienes le rodean y del mundo en general, atrae riquezas, prosperidad, abundancia y todo lo que signifique llevar a buen término los propósitos, perseverancia, emoción, claridad en las metas. Uso en el hogar El cubo simboliza la energía más estable y sólida. Favorece el aspecto práctico de la vida y nos aporta un plus de estabilidad. Esa imagen de solidez que representa el cubo nos ayuda a eliminar los miedos y a confiar en que nuestros planes se pueden llegar a materializar. Es una buena idea situar figuras con esta forma cerca de donde guardemos el dinero, por ejemplo. Uso en terapia personal El cubo está asociado al plano físico, al primer chakra y a las zonas del cuerpo regidas por él: esfínteres, genitales, piernas y pies. Puedes usar una figura en forma de cubo para enraizarte cuando sientas que “no tocas de pies a tierra”, en caso de mareo o shock emocional intenso.


El Octaedro representa el elemento Aire y está ligado al Chakra del Corazón; el centro del amor y la compasión. Este chakra es donde accedemos a nuestros aspectos de curación y nutrición, donde encontramos aceptación y perdón. La forma autorreflexiva del octaedro se mueve hacia una vibración más alta de reflexión, compasión y curación. Al trabajar con el Octaedro, nos sintonizamos con la naturaleza más espiritual de nuestro ser y empezamos a entender nuestra verdadera naturaleza.

Elemento Agua. Integra aspectos mentales inconexos en el ser interior. Chacra: Garganta Función: Integración, atrae SALUD, AMOR Y ABUNDANCIA Simboliza la comunicación y el pensamiento sabio, que tiene el poder de perfeccionar la materia. Dota de poderes de comprensión, entendimiento, facilidad para convencer, produce ventas exitosas, buen humor, equilibrio energético y armonía para tener una salud perfecta y un corazón contento. Uso en el hogar El octaedro simboliza la red etérica que lo conecta todo y permite la expansión de la energía. Lo puedes usar en aquellas zonas de tu casa donde sientas que la energía se estanca fácilmente. Uso en terapia personal El tetraedro está asociado a la zona del pecho, el cuarto chakra y a los órganos regidos por él: pulmones, bronquios y corazón. La tristeza es la emoción que más debilita la zona pectoral y hace que se resientan estos órganos, así que puedes usar esta figura para armonizar la zona, ya que te hará conectar con el amor incondicional.


El Dodecaedro está ligado al Éter/Universo y trabaja a través de los Chakras superiores desde el 6º chakra (Tercer Ojo), el 7ª chakra (Corona), Es una herramienta perfecta para usar en la meditación ya que la energía contenida en esta forma sagrada puede elevar su vibración para facilitar la conexión con su Ser Superior y la Fuente. El Dodecaedro es una expresión de vida y conciencia, que nos permite ir más allá de las vibraciones del cuerpo físico y reconectarnos con la vibración superior de nuestra verdadera naturaleza.

Representa el Universo entero. Se le relaciona con la profundidad del yo interior con connotaciones cósmicas, la ascensión y el misterio. Chakras: Espirituales (5º, 6º, 7º y más altos) Función: Ascensión Representa el quinto elemento (energía, éter, prana, ki, chi). Es el poder femenino, la forma Madre primigenia que da origen a la creación de todas las cosas. Es la conexión directa con la luz del creador que revitaliza todo, dando el poder de generar cualquier idea y solicitar cualquier cosa con emoción y claridad, recibe todas las bienaventuranzas que nos pertenecen por derecho divino. Uso en el hogar El dodecaedro simboliza la energía del Alma y la conexión con la Madre, la energía femenina (Yin). Ayuda a relajar, así que se puede usar figuras en forma de dodecaedro en las salas de terapias, salas de espera o en dormitorios Uso en terapia personal Asociado al quinto chakra: garganta, cuello, hombros, boca, nariz y oídos. Puedes usarlo para armonizar esas zonas situando una figura en forma de dodecaedro sobre tu garganta. Los bloqueos del quinto chakra tienen que ver con la expresión de nuestro verdadero ser y la conexión con nuestras emociones más profundas. Un ejemplo de ello es el famoso “nudo en la garganta” que sentimos cuando no podemos expresarnos con libertad.


El Icosaedro se asocia con el elemento de Agua y corresponde al Chakra Sacro. El agua es todo movimiento, flujo y cambio. Esta forma puede ayudar a mejorar el proceso de pensamiento creativo. Puede ayudar a eliminar cualquier bloqueo emocional que esté interrumpiendo las energías creativas. El Icosaedro es una herramienta asombrosa que nos enseña a «seguir la corriente»; permitiendo que la libertad de expresión, la creatividad y el cambio positivo fluyan sin esfuerzo a través de nosotros.

Elemento Agua. Útil para los procesos de transformación y regeneración interior, donde las emociones deben dar un cambio.

Es la conciencia del agua, lo masculino, el padre y la semilla de la vida, la forma del Universo. Calma, aclara, armoniza las emociones, releva a los sentimientos de cualquier malestar, tristeza, enojo, rencor y hasta del recuerdo obsesivo de un mal amor. Armoniza los ciclos femeninos Sanación Femenina, disminuye la retención excesiva de agua y fluidos corporales nocivos, filtra las envidias, protege del mal de ojo. Todos estos “sólidos platónicos” son vehículos de conciencia que forman una red o lenguaje de luz que conecta la red icosaédrica de 20 triángulos al conocimiento del Cosmos. Son enrejados que nos cubren y traen información a través de los 144 mil sellos de energías cristalinas (así se decodifica la luz) activando la llegada de la conciencia crística y formando una red de ascensión donde nuestro planeta vibre en una frecuencia más alta para seguir evolucionando. Uso en el hogar El icosaedro simboliza la energía espiritual y la conexión con la energía masculina (Yang). Es una buena idea usar este tipo de figuras en tu local o negocio ya que potenciará la actividad, la acción y la voluntad de ir hacia delante para avanzar. Terapia personal El icosaedro está asociado al plano espiritual, a la zona del bajo vientre, al segundo chakra y a los órganos regidos por él: riñones, vejiga y útero. Puedes usar una figura en forma de icosaedro para armonizar la zona pélvica, ya que permite conectar con el subconsciente y encontrar la raíz de los traumas que puedan estar bloqueando esa zona.



 "Con constancia y paciencia se avanza cada día en el resurgir de una nueva era".

Los hijos y las Hijas del Amor.

Gracias por Ser, por Estar, por Compartir, por Colaborar en el Amor y la Gratitud



SOLIDOS PLATONICOS (parte 1)

LOS SOLIDOS DE PLATÓN Y SUS DUALES (parte 2)

LOS SOLIDOS PLATONICOS Y LA GEOMETRIA SAGRADA (parte 3)

LOS SOLIDOS PLATONICOS Y LOS CHAKRAS (parte 4)

LOS SOLIDOS PLATONICOS y sus PROPIEDADES (parte 5)

Sólidos Platónicos y la Proporción Áurea

Comentarios

Entradas populares de este blog

Chan da Arqiña 16 7 2023

Coaña, Rivadeo, Foz 18 6 2023

07-08-2023