Tan Tien: Fortalecerlo (parte 2)




 
Siete ejercicios para fortalecer el tantien 

1. Océano de chi. Ponemos las manos sobre el tantien y realizamos unas cuantas respiraciones  abdominales. Detenemos cada inspiración por la mitad y contraemos el periné. Completamos la  respiración y espiramos lentamente. El pecho debe permanecer relajado.  

2. Lados del tantien. Colocamos las palmos a los lados del tantien e inhalamos hasta la mitad de un  inspiración completa. Contraemos el ano, intentando sentir como asciende en dirección a las manos.  Espiramos lentamente.  

3. Vejiga. Ponemos las manos sobre la vejiga e inspiramos. Aguantamos la respiración y contraemos el ano, sintiendo que se dirige hacia las manos. Exhalamos lentamente. Repetimos hasta que  percibamos una presión fuerte en la zona de la vejiga. 

4. Plexo solar. Colocamos las manos sobre la parte superior del abdomen, en el plexo solar. Inhalamos  hasta la mitad, paramos y continuamos mientras ascendemos el ano. Presionamos con el abdomen  contra las manos. Después espiramos lentamente. 

5. Costados. Colocamos las manos sobre las caderas. Inspiramos hasta la mitad, sostenemos la  respiración, continuamos inspirando, contraemos el ano e intentamos sentir como asciende en  dirección a ambas manos. Espiramos lenta y conscientemente, mientras sentimos cómo se expande el tantien hacia los lados.  

6. Riñones. Colocamos las manos a la altura de los riñones, a ambos lados de la columna, e inspiramos hacia la mitad. Contraemos el ano y sentimos como asciende hacia las manos. Los riñones se  expanden y toda la zona lumbar se abre. Continuamos inhalando, aguantamos la respiración y  espiramos lentamente. Esta respiración favorece la conservación de la energía original de los riñones.  

7. Con presión. Podemos repetir cada uno de los ejercicios anteriores, pero añadiendo una presión que ejerceremos con la yema de los dedos y que contrarresta la presión del chi desde dentro. Cada vez  que se propone dirigir el ano hacia las manos, presionaremos con los dedos en dirección hacia el  periné.


 "Con constancia y paciencia se avanza cada día en el resurgir de una nueva era".

Los hijos y las Hijas del Amor.

Gracias por Ser, por Estar, por Compartir, por Colaborar en el Amor y la Gratitud

Comentarios

Entradas populares de este blog

Chan da Arqiña 16 7 2023

Coaña, Rivadeo, Foz 18 6 2023

07-08-2023