Tan Tien: Meditación Oslo (parte 4)




Hara Centering: Meditaciones de OSHO para la gente ocupada 

“Concentra la energía en el Hara, el punto dos pulgadas debajo del ombligo. Ese es el centro desde  donde uno entra en la vida y ese es el centro desde donde uno muere y sale de la vida. Ese es el  centro de contacto entre el cuerpo y el alma. Si siente una especie de vacilación hacia la izquierda y la derecha y no sabe dónde está su centro, eso simplemente muestra que ya no está en contacto con su  Hara, por lo que debe crear ese contacto ". 

Cuándo: en la noche, cuando te vas a dormir / a primera hora de la mañana. 

Duración: 10-5 minutos. 

Paso 1: ubica el Hara 

“Acuéstese en la cama y coloque ambas manos dos pulgadas debajo del ombligo y presione un poco. Paso 2: ¡Respira hondo!

“Comienza a respirar, respira profundamente. Sentirás que el centro sube y baja con la respiración.  Siente toda tu energía allí como si te estuvieras encogiendo y encogiendo y encogiendo y solo  estuvieras existiendo allí como un pequeño centro, energía muy concentrada. 

Paso 3: ¡Céntrate mientras duermes! 

“Quedarse dormido haciéndolo, eso será útil. Entonces toda la noche persiste ese centrado. Una y otra vez el inconsciente va y se centra allí. Entonces, toda la noche sin que lo sepas, vendrás de muchas  maneras en contacto profundo con el centro. 

Paso 4: vuelve a conectarte con el Hara 

"En la mañana, en el momento en que sientas que el sueño se ha ido, no abras los ojos primero.  Nuevamente ponga sus manos allí, empuje un poco, comience a respirar; de nuevo siento el Hara.  Haga esto durante 10-5 minutos y luego levántese. 

“Haz esto todas las noches, todas las mañanas. Dentro de tres meses comenzará a sentirse centrado. 

“Es muy esencial tener un centrado, de lo contrario uno se siente fragmentario; entonces uno no está  junto. Uno es como un rompecabezas: todos los fragmentos y no una gestalt, no un todo. Es una mala  forma, porque sin un centro un hombre puede arrastrar pero no puede amar. Sin un centro puedes  seguir haciendo cosas rutinarias en tu vida, pero nunca puedes ser creativo. Vivirás lo mínimo. El  máximo no será posible para ti. Solo al centrarse se vive al máximo, en el cenit, en la cima, en el  clímax, y esa es la única vida, una vida real. 

“Por ejemplo, habrá menos pensamiento porque la energía no se moverá hacia la cabeza, sino hacia el Hara. Cuanto más pienses en el Hara, más te concentrarás allí, más encontrarás una disciplina  surgiendo en ti. Eso viene naturalmente, no tiene que ser forzado. 

"Cuanto más conozca el Hara, menos miedo tendrá de la vida y la muerte. 

Porque ese es el centro de la vida y la muerte. Una vez que te sintonizas con el centro de Hara,  puedes vivir valientemente. El valor surge de ello: menos pensamiento, más silencio, menos  momentos descontrolados, disciplina natural, coraje y arraigo, una conexión a tierra ". 

 "Con constancia y paciencia se avanza cada día en el resurgir de una nueva era".

Los hijos y las Hijas del Amor.

Gracias por Ser, por Estar, por Compartir, por Colaborar en el Amor y la Gratitud

Comentarios

Entradas populares de este blog

Chan da Arqiña 16 7 2023

Coaña, Rivadeo, Foz 18 6 2023

07-08-2023