Observación y el Tiempo

                          

Vamos a intentar explicar con palabras escritas conceptos abstractos. La dificultad de lo que vamos a comentar radica en que son conceptos coherentes que conocemos todos, pero nos es difícil aplicarlos en la vida cotidiana. La mente está programada para cuestionar todo y la mayoría de las experiencias de la vida no tienen explicación, son hechos básicos y sencillos fuera de la programación mental que nos han enseñado desde niños, donde todo tiene que ser estricto bajo unos parámetros concretos y medibles… eso no es real en la vida.

Cuando las semillas están listas la tierra se rompe, el paisaje cambia para dar paso a esa nueva creación, si nosotros continuamos trabajando el terreno lo único que hacemos es ahogar u ocultar los nuevos brotes de vida.

Cada evolución de nueva espacie pasa por un proceso inexplicable llamado “salto” que hace posible una nueva creación. Y de un proceso destructivo llamado muerte.

Como personas básicamente guiadas por procesos mentales fuertes, nos es más fácil ver en la lejanía grandes cosas, observar y analizar, respetar y aprender a dejar, permitir y tolerar lo que nos es lejano.

Comencemos:

Hay dos conceptos que son “verdad” que, aunque los conocemos y aceptamos, no terminamos de aplicarlos en nuestra vida.

1.- lo que es abajo es arriba. Lo que es pequeño es grande. Lo que forma un átomo, lo forma un macro cosmos. Los mismos materiales que hacen posible la vida de micro partícula, son los mismos que están en la macro formación de una galaxia. Y esto nos lleva a la segunda verdad

2.- todo esta interconectado. Todo está unido. El uno es lo mismo que el todo. Se conecta y se comunica.

Y estas dos verdades absolutas nos llevan a la primera acción y comprensión de la energía o movimiento que es la “OBSERVACIÓN”.

Para comprender como la creación tiene lugar, hay que observar cómo funciona una parte pequeña y pues es el mismo mecanismo.

El universo se rige por la proporcionalidad, un concepto de perfección en la imperfección. El matemático Leonardo Fibonacci en el siglo XII, propuso el número áureo es un número irracional, ​ representado por la letra griega φ o Φ en honor al escultor griego Fidias. Una secuencia que está presente en toda la vida.

Pero fue Platón quien ya propuso que el universo se formaba por secuencia numéricas. Y mucho antes Euclides en su obra "Elementos" es uno de los primeros que se refirió a este concepto.

En el antiguo testamento las proporciones de 5x3 en el Arca de la Alianza de a Moisés, o el arca de Noé casualmente, dos números de la sucesión de Fibonacci.

Hay muchas referencias más anteriores desde el registro de la escritura, pero me voy a ir más a otras, a la época de la formación del pensamiento de ser humano, los homínidos.

Para poder diferencia entre quien tenía mucho a quien poco, aparecieron las primeras representaciones de los números, de las mediciones y cantidades. La numerología está en la base de la evolución del ser humano. Se inventa los números para diferenciarnos de quien posee más o menos, primer registro del “poder” o capacidad de posesión, del ser humano.

Pero volvamos al tema de la observación que en este primer contacto con la “verdad”

Si yo sé, que el universo es proporcionalmente imperfecto que forma la perfección. Lo que es perfecto totalmente es una creación antinatural, o “no universal”, una creación de seres. Tomemos por ejemplo las creaciones “humanas” son perfectas, lineales, geométricamente exacto. Este concepto en la naturaleza no existe.

Un continente es proporcional, pero los límites de sus divisiones en países no.

Un árbol es proporcional, un edifico es geométricamente exacto.

Nuestro cuerpo es proporcional, una flor, una hierba una nube, una gota de lluvia (no hay dos iguales) … pero una espada, un arma, un avión, un coche, pueden ser diferentes medidas, pero exacta construcción, se crea en modelos exactamente iguales unos de otros. En la naturaleza todo es único e irrepetible.

Este concepto me lleva a diferenciar lo creado por seres inteligentes, que imitan la creación del universo y lo formado espontáneamente por la vida.

Lo que es creado espontáneamente por la vida tiene energía propia que pulsa, contiene la información del Todo y me puedo conectar, por la interconexión que toda la evolución posee al estar formado de las mismas partículas.

Si es construido por un ser inteligente, su energía está condicionada por el uso de ese objeto, no tendré conexión directa, solo la que su utilidad o creador, le ha transmitido.

Este concepto básico que hay que expandir y comentar mejor en su comprensión se debe llevar a la actuación en nuestra vida cotidiana, nos va ayudar, por ejemplo: a saber, dónde está la verdadera conexión, la auténtica, la que nos puede dar información, recarga de vida, ilusión, creación conexión con el origen, en fin… muchas más cosas.

Y por otro lado nos da información de donde no conectarnos, de la información limitada que da las construcciones creadas por seres como el dinero, o una casa, o un simple abrigo.

(profundizaremos más en esto)

Y aquí damos un salto, ya sabemos la diferencia entre espontaneidad de la vida imperfectamente perfecta y la creación de los seres exactamente perfecta; y la importancia de la observación para poder diferenciarlas: en la vida, lo que es pequeño es lo mismo que lo grande, su funcionamiento creativo espontaneo proporcional y básico en componentes e interconexión es igual, posee la misma energía e información. Lo creado solo es limitado.

También al estar en el presente observando, podemos decidir mejor entre las energías puras de vida y las creadas con un propósito concreto bajo la influencia del creador, en este caso humano o no.

Nos lleva al segundo concepto “TIEMPO”

Tiempo (para saber masincha en el enlace)

En la evolución se producen saltos que están relacionados con las “eventualidades” como se comentó antes en la vida, no hay exactitud de perfección todo está vinculado a las conexiones de interactuación entre ellas. Es lo que denominados eventualidades o saltos. Circunstancias inconexas. Para que una célula que flotaba en un océano se uniese a otra para poder crear un plancton, tuvo que ocurrir una eventualidad que los llevase a unirse, ese salto que muchas veces no sabemos explicar aún en el contexto de esta realidad. Un salto evolutivo como diría Darwin.

Es un concepto “tiempo” que va unido a la paciencia de esperar que los cambios se produzcan y las eventualidades precisas que deben de ocurrir interactúen.

A parte de este concepto de tiempo en la espera sin intervención del humano para que la creación sea genuina y llena de vida. Hay otro que es la tolerancia de permitir, dejar ser. Soltar el control, pues en toda creación, la espontaneidad esta fuera del control que poseen las mentes humanas.

Las líneas del destino son un entramado de conexiones que nos llevan por diferentes caminos. Cuando yo estoy creando algo desde la perfección concreta y estricta que ejerce mi mente, estoy limitando la infinidad de posibilidades basadas en la combinación de circunstancias ajenas a mi control, que existen para llegar al mismo lugar u objetivo; son las eventualidades de la vida, formas insospechadas que el destino tiene para conducirme a ese punto que debo estar.

Resumiendo, la vida se crea, evoluciona sin reglas estrictas, está basada en la proporcionalidad de la imperfección que hace que cada creación sea única y precisa, pero que contiene todos los materiales e información comunes, compartidos en una interconexión profunda e interna que es la energía o esencia divina. Para que esto tenga lugar, es preciso tiempo, concepto de tiempo basado en la paciencia y el dejar ser. Respeto y tolerancia, como diría los budistas “ecuanimidad”

Cuando hablamos de objetivos personales, es fundamental, abandonar el control para solo dirigir la energía hacia la ejecución del objetivo. Y para determinar el objetivo hay que analizar y observar el conjunto. En esto entra la valoración del proceso interior y el exterior, es fundamental conocerse bien para aprender a diferenciar lo intrínseco del externo, para así no perderse, ni agotarse, en el camino de nuestro objetivo.

La resistencia o control lleva al agotamiento y cansancio de vida. Quita energía y desarrolla un proceso de envejecimiento rápido y veloz, pues gasta los recursos que poseemos.

Todos nacemos con información básica y concisa del objetivo general en esta vida, llamémosle misión, el truco está en redirigir la engería y no en controlarla. Educar los procesos mentales y conocernos.

En esta nueva dimensión las energías se conducen por caminos diferentes, entra el concepto temporal, donde todo está ocurriendo a la vez como en planos holográficos que corrobora el primer objetivo que mencione: lo que es arriba es abajo, y el segundo parámetro, de permanecer en el presente sin control.

Desde este punto de partida hay muchos conceptos a experimentar, esto es solo el principio.


Ejemplo práctico sencillo y cotidiano:

Si mi objetivo es llegar a un punto concreto, escojamos al azar Asturias. E intento controlar todo, llegaré, pero no abre disfrutado ni aprendido del camino, acto que en la vida es peligroso ya que me restara información del conjunto, es imposible controlar el tiempo climático, el estamos de emoción de las personas que van a compartir conmigo el camino, ni con las que me cruzo. Es imposible adivinar el tiempo justo y concreto pues dependerá del medio de transporte de mi estado anímico y emocional, de cómo haya pasado la noche, de las noticias que me llegan de mis amigos… en fin las variables son inmensas. Es imposible el control y si quiero controlar caeré en la frustración, evasión o abandono del objetivo primero que era llegar a Asturias.

Por el contrario, analizo mis posibilidades, la realidad que tengo en el presente (observación), puedo concretar el camino, eso me dará seguridad, si además estoy en mi presente puedo adaptarme a todas esas “circunstancias” (tiempo) ajenas a mi control que aparecen para la realización de mi objetivo, que era llegar a Asturias. Al final habré disfrutado de cada instante, habré aprovechado oportunidades, me sentiré plena por alcanzar mi objetivo, con energía pues al no haber resistencia todo fluye y no agota(mentalmente) … habrá un sido un viaje dentro de mis posibilidades consciente.


Para poder manejar el tiempo energeticamente podemos usar el símbolo del infinito

¿Qué es ese símbolo? Pinchar en el enlace  Infinito


El universo es atemporal, el pasado, presente y futuro se dan en un mismo espacio. 

Saltos temporales



El salto en el tiempo es un fenómeno paranormal en el que una persona, o grupo de personas, viaja en el tiempo o aparece en una realidad alternativa a la nuestra a través de un medio desconocido. Esta es la definición de Wikipedia, pero nosotros nos referimos a esa sensación de temporalidad donde las horas transcurren de forma diferente a lo que estamos acostumbrados.


La teoría dice que ciertos tipos de agujeros de gusano permiten viajar en el tiempo en ambas direcciones, si pudiéramos acelerar una de sus bocas a (casi) la velocidad de la luz y, después, revertir el proceso para colocarlo en su posición original. Mientras tanto, la otra boca quedaría estática. Como resultado, la boca que se mueve envejecería más lento que la boca estática gracias al efecto de dilatación del tiempo – más de esto en un segundo.


La dilatación del Tiempo por Albert Einsten se refiere a la idea de que el tiempo pasa más despacio para un reloj que se mueve que para uno estático. La fuerza de gravedad también afecta la diferencia en el tiempo transcurrido. Entre más gravedad y más velocidad, habrá mayor diferencia en el tiempo. Los agujeros negros, como el de Interstellar, por ejemplo, producirían una cantidad masiva de dilatación del tiempo, debido a su fuerza gravitacional extrema.


Hasta aqui tofo es teoría, y como pasa en la evolución, al principio son teorías y luego hechos. Pero hay sensaciones y vivencias que no se pueden encajar en la ciencia, esta nos ayuda a comprender pero no a demostrar, aún no.


La teoría de los saltos en el tiempo forma parte de la hipótesis de que el tiempo es fluido y no fijo. El tiempo no es lineal como lo experimentamos, pero existe dentro de un contexto de un único punto del espacio. Es un término generalmente aplicado cuando en un período de tiempo, en ocasiones minutos o incluso años, parece que se pierde inexplicablemente, por uno o más personas.


“Puertas Dimensionales” Muchos testigos de los saltos en el tiempo han informado de episodios extraños de depresión o malestar justo antes o al comienzo de su experiencia, incluso hay que añadir que en muchos de los casos también han visto una extraña niebla en el aire poco antes de realizar el “salto”. Cabe la posibilidad de que estos síntomas sean un claro indicador de que estamos entrando en cambio de espacio-tiempo.


Y esto cada vez es más frecuente porque el cambio del fin de era de este espacio terrenal conlleva nuevas formar de sentir, de vivir y experimentar.


A veces son instantes, otras minutos, y aveces horas, aqui os dejamos algunos ejercicios para estar conscientes en ese instante y vivirlo de una manera natural


Ejercicios prácticos en el plano físico


1.-:

En un río o en el mar

Un pie dentro y otro fuera

Observa como estabilizas tu cuerpo para no caerte en el agua o para no caer en la tierra

Observa como tu cuerpo se centra en los dos elementos y hace un puente de equilibrio

Interioriza absolutamente todo

El pie dentro del agua

El pie en tierra firme

Uno mojado

Y otro seco.

Como tú cuerpo balancea

Como busca el equilibrio

Como ayuda los brazos y la inclinación de tu eje 

Todo 

Analiza y observa el mecanismo de tu cuerpo físico

2.-

Lo mismo con los ojos cerrados

3.-

Cuando hayas analizado y observado el equilibrio

Siente el roce del aire en tu piel

Si te mueve

Si te mueves con el

Si es una fuerza en contra o a favor

Que significa el aire en el equilibrio de tu cuerpo.

4.-

Ahora integra el calor de tu cuerpo, el fuego

Tienes que ir observando y conseguir que la temperatura sea la misma entre el pie seco y el mojado

5.-

Este aspecto físico del equilibrio te ayudará a no sentirte mal en el salto, controlarás tu cuerpo físico en equilibrio y no tendrás sensación de caída cuando regreses.



Agujeros de gusano 


Un agujero de gusano es un túnel que conecta dos puntos del espacio-tiempo, o dos Universos paralelos. También conocido como puente de Einstein-Rosen, es una hipotética característica topológica de un espacio-tiempo, descrita en las ecuaciones de la relatividad general, que esencialmente consiste en un atajo a través del espacio y el tiempo. 


Se les llama así porque se asemejan a un gusano que atraviesa una manzana por dentro para llegar al otro extremo, en vez de recorrerla por fuera. Así, los agujeros de gusano son atajos en el tejido del espacio-tiempo. Permiten unir dos puntos muy distantes y llegar más rápidamente que si se atravesara el Universo a la velocidad de la luz. 

Según la teoría de la relatividad general de Einstein, los agujeros de gusano pueden existir. Tienen una entrada y una salida en puntos distintos del espacio o del tiempo. El túnel que los conecta está en el hiperespacio, que es una dimensión producida por una distorsión del tiempo y la gravedad. 


Hay mucha diferencia con un agujero negro: ¿Qué es un agujero negro?, digamos que se trata de un lugar o una región del universo en la cual la fuerza de la gravedad es tan, pero tan fuerte que ningún tipo de material ni partícula alguna (ni siquiera de luz y por eso su nombre) puede escapar de allí. Éste se forma cuando una estrella muere. 


Ante esto se plantea una pregunta ¿es posible? Matemáticamente ¡si! Físicamente ¡no hoy! ¿pero astralmente? 


Durante la realización de un viaje astral las limitaciones físicas parece que pueden superarse. La persona puede desplazarse a miles de kilómetros de distancia de forma instantánea, ve lo que sucede y lo describe con increíble exactitud. Los ejemplos de esta clarividencia provocada por experiencias fuera del cuerpo son innumerables. La Sociedad de Investigaciones Psíquicas británica cuenta en sus archivos con numerosos casos comprobados. ¿Por qué no usar estos agujeros para viajar por el Universo?


Y en este momento donde la distancia de las dimensiones terrestres y la nueva era se agrandan cada día es el puente entre nuestra esencia consciente y nuestro cuerpo fisico.


Estos puentes que atravesamos cada día más es lo que se conoce como salto temporal. Podemos volver antes o después, pues las frecuencias temporales entre las dos realidades son diferentes.


La sensación de caída es porque nuestro cerebro reacciona como si cayese, de ahí la importancia de reconocer nuestro cuerpo y se aprender a sentir los elementos, pues estos en nuestro espacio físico tiene  densidades diferentes, similares a las diferencias entre las dos realidades.


Una vez que aprendamos a estabilizar nuestro cuerpo físico viene la segunda parte que es la temporal.


Aquí deberemos practicar con nuestra mente. Ella se bloquea entre las sensaciones vividas atemporales y la lógica aplastante del tiempo terrestre. Entra en conflicto y aboca por reprimir los recuerdos y vivencias sentidas en la experiencia atemporal. Creando olvido.


La mente nos protege así de lo que no puede explicar racionalmente, hace que olvidemos lo que sentimos en ese puente y al otro lado porque no es capaz de temporalizarlo.


Un ejercicio sencillo, es comenzar a medir el tiempo en acciones, dejando de lado la medición de segundos, minutos y horas. Ejemplo, tengo que cocinar, en vez de marcarse tiempo, me marco acciones, pelar patatas, luego cortarlas, luego ……. y finalizar con la tortilla. Sin mirar reloj ni antes , ni después.


Poco a poco ir ampliando la dificultad, creando confianza en las acciones en sí, veremos como la mente deja de temporalizar las acciones y comienza a contar las vivencias y sensaciones.


Este quizás es lo más complicado del proceso, si antes no aprendimos a vivir el momento. pues nuestra mente caprichosa querrá volver a los hábitos del control. y añadiremos la sensación de pérdida de los saltos que ya estamos viviendo.


En años anteriores se matizó e insistió en la importancia de vivir el momento para poder llegar a este punto de una manera menos invasiva.. Pero la constancia, la fe y la confianza en nosotros puede tener resultados satisfactorios, aunque más costosos.


Luego una vez acostumbrado a nuestra mente que puede cuantificar sin el factor tiempo medible en segundos, minutos y horas. Vendría la asimilación del sentir de las sensaciones fuera del espacio físico.


De siempre es sabido que hay puntos en la tierra que la energía se siente de diferente manera, las energía telúricas fueron de interés de las culturas ancestrales, ya nuestros antepasados marcaban con menhires, dólmenes y pinturas o grabados estos puntos que usaban para estar en contacto , digamoslo asi, con su origen.


Las puertas o portales coinciden con los vórtices tienden a existir donde hay fuertes concentraciones de anomalías gravitacionales que distorsionan el campo de la energía humana. También se ha demostrado que están asociados con líneas ley y se ha encontrado que son considerablemente más fuertes en los puntos donde se cruzan varias de estas alineaciones. En definitiva: Un portal dimensional es un espacio continuo temporal con una alta actividad espiritual y energética, donde se unen diferentes universos y permite que nuestro universo se relacione con otras dimensiones.


Generalmente los portales energéticos se encuentran en lugares como cañones, montañas, formaciones geológicas, fosas comunes, hospitales y cementerios. Estos son lugares donde la energía del otro lado del velo puede entrar y salir del mundo físico. También puede llegar a ser un objeto, especialmente si proviene de otro lugar y tiempo,



 Ejercicios:


Este último paso, tiene que ver con la capacidad de confianza y consciencia que tengamos. Asimilar las vivencias como únicas y personales, conlleva un grado de autoestima y serenidad emocional. no todo es explicable ni todo es comprensible, solo hay que vivirlo.


Cuando el aire me acaricia la cara, solo lo siento,no cuantificó, intento encontrar una explicación solo lo vivo. Me dejo sentir y percibir la sensación que recorre mi cuerpo, sin ninguna acción mental. Solo estoy en conjunción con el viento y mi cuerpo, lo incluyo en la normalidad de la vivencia.


Así cuando ya hemos aprendido a establecer ese equilibrio del plano físico y aprendido a controlar la mente fuera del tiempo medible, solo nos queda sentir e integrar la vivencia como si formase parte de una realidad que nos circunda y que es más extensa de lo que habíamos imaginado.


Sentir la gratitud  y con comunión con el amor que nos ha creado y traído a este plano dimensional y nada más.



Toda vivencia nos trae una experiencia y la experiencia un aprendizaje, que solo es para nosotros, únicamente y exclusivamente,  El transmitirlo dependerá de la misión de cada uno en este plano, cada ser nació trae una consigna para ejecutar, ese plan de vida que integrar estas vivencias nos ayuda a cumplirlo.


Vive, siente, y disfruta,


Ondas temporales

En esta ocasión queremos haceros una explicación acerca de las ondas temporales; estas son perturbaciones ocasionadas por la ruputura de los anclajes que había entre la cuarta y la quinta dimensión; es decir, entre la viaje y la nueva tierra.

Este fenomeo es similar a los terremotos que ocurren cuando las fallas de la tierra se desplazan; hay unas pequeñas réplicas y luego, después de este primer impacto, se repiten otras similares.

En este 2023, hemos tenido varias, pero las más fuertes han sido el 22 de marzo , el 17 de mayo, el 22 de junio y la proxima se calcula que será sobre el 16 de septiembre, esta última será la de mayor impacto.

Las sensaciones que experimentamos fisicamente en estos procesos son de confusión, agobio, ansiedad y malestar muscular.

Las ondas temporales que se producen antes o después del impacto o desenganche duran entre 30 y 45 segundos. Se producen entre 30 centímetros a 1 metro del suelo. Son unas ondas, que si nos pilan desprevenidos, nos entra la angustia, esa sensación de apuro en querer finalizar lo que estamos haciendo, vacío; también podemos sentirlo a modo de acuífenos en los oídos, mareos o incluso sensación de vértigo. Por instinto, al estar desprevenidos, lo primero que queremos hacer es movernos, pero lo que debemos realizar es quedarnos quietos; por eso los animales y la splantas permanecen estáticos durante esos segundos. Este proceso podríamos compararlo como una ola estando en la playa y que cuando te golpea pierdes el equilibrio, pero si introducimos los pies en la tierra, el efecto será solo de acunamiento.

El tiempo es como si se parase y hay un silencio absoluto... es un parón aboluto y esto es una de las cosas que más asustan al ser humano, el cual está acostumbrado a vivir en constante ruído; por eso reacciona a ese movimiento, lo cual es totalmente contraproducente en estos casos.

Los desenganches se pueden percibir unos días antes, pero las ondas no. Por todo ello, las personas conscientes y despiertas sienten mucho más esta distrosión y precisan el trabajar con la naturaleza y estar en pleno contacto con ella para matener el equilibrio y practicar esa escuha activa.

Al producirse ese desenganche, estas ondas son el resutado del ajuste temporal, por eso el tiempo como lo conocemos se ve distrosionado mientras dura este proceso. Recordemos que en la nueva tierra, la quinta dimensión, el tiempo es un factor determinante, no el tiempo conocido como lo conocemos de horas, minutos y segundos, sino el tiempo como concepto de presente, pasado y futuro.

Si pudiesemos desmenbrar una onda a camara lenta, podriamos ver que realmente es un instante donde el pasado se une al futuro y eliminando el presente; por eso sentimos esa sensación de deshubicación, de desconcierto de no saber que es lo que esta sucediendo y sientes ese agobio porque realmente no estas en tu presente, en el aquí y ahora. Repetimos, la importamcia de quedarse quieto, de esa quietud y solamente permanecer en nuestro presente en estado de calma. El truco es observar a los animales y a la naturaleza y si observamos que permanecen quietos, actuar en conconcordancia con ellos ya que nos están indicando lo que esta sucediendo o va a suceder en breve.

Aquí os dejamos unos consejos para estos procesos de desenganche:

- mantener la calma

- no tomar nada a modo personal

- cotacto con la naturaleza en todo momento

- evitar las aglomeraciones

- beber mucha agua natural, a poder ser de fuentes

- respirar pausadamente.

- evitar la toma de decisiones transcendentales en esos momentos.





"Con constancia y paciencia se avanza cada día en el resurgir de una nueva era".

Los hijos y las Hijas del Amor.

Gracias por Ser, por Estar, por Compartir, por Colaborar en el Amor y la Gratitud



DIMENSIONES

Comentarios

Entradas populares de este blog

Liberación

Cirujia Astral

Crisis Curativa o Crisis de Sanación