Energía Sexual, Kundalini

Sexualidad y Sensualidad, dos energías del espíritu humano

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la sexualidad humana se define como: “Un aspecto central del ser humano, presente a lo largo de su vida. Abarca al sexo, las identidades y los papeles de género, el erotismo, el placer, la intimidad, la reproducción y la orientación sexual. Se vivencia y se expresa a través de pensamientos, fantasías, deseos, creencias, actitudes, valores, conductas, prácticas, papeles y relaciones interpersonales”.

Hablar de sexualidad es todo: “La sexualidad está vinculada orgánicamente a la personalidad, es vida, placer, descubrimiento”, está ligada, además, como dijo el sexólogo brasileño Malcolm Montgomery, “…al renacimiento, al desarrollo personal, a lo interaccional, a lo lúdico, a lo comunicacional, a lo nuevo, a la magia, a la belleza y a la naturaleza, al amor y a la salud”.


Afortunadamente, ahora podemos entender muchas de las dinámicas prevalecientes, debido a recientes avances en la neuroquímica cerebral. 

Los efectos observados pueden ser, en parte, explicados con bioquímica, y en parte con bioenergéticas. 

Los principales protagonistas son: 

. dopamina, la hormona de la recompensa 

. prolactina, la hormona de la saciedad 

. oxitocina, la hormona del cariño 

. niveles de receptores andrógenos, los cuales afectan muy poderosamente nuestro humor, nuestro deseo de intimidad, nuestra percepción u opinión de nuestra pareja, así como nuestra susceptibilidad a las adicciones y a sustancias adictivas 

Cuando nos enamoramos al principio, nos consolidamos por los crecientes niveles de feniletilamina, oxitocina y dopamina. Cuando estamos sexualmente excitados por contacto cercano, nuestro nivel de dopamina se incrementa más, y en el momento del orgasmo tenemos una tormenta cerebral de dopamina, la cual un investigador comparó con los efectos de la heroína en el cerebro. 

Básicamente, este tipo de comportamiento es el mismo para humanos, primates, mamíferos y reptiles, porque se origina de la parte primitiva de nuestro cerebro. 

El sistema de dopamina está obviamente diseñado a producir variedad genética, induciéndonos a copular con tantas diferentes parejas como sea posible. 

 Sin embargo, hay una hormona que contrarresta los efectos emocionales del carrito que sube y que baja de la dopamina, y esa es la oxitocina, la hormona del abrazo. La oxitocina también contrarresta el miedo, el cual es asociado con altos niveles de cortisol y el estrés. 

Como organismos vivos, nosotros somos un sistema de bio-energía dinámica. Nuestra salud y energía se apoyan en un fuerte flujo de bio-energía hacia el sistema de chakras. Desde allí, la energía fluye hacia todos los órganos y tejidos, y cualquier sobrante fluye hacia fuera, para formar el aura etérea alrededor del cuerpo. 

El chakra del sexo (segundo chakra) es nuestro más fuerte generador de bio-energía. 

 Además de proveer un moderado flujo de energía hacia el chakra base, y luego hacia arriba, a la espina dorsal y hacia el cerebro, también mantiene en funcionamiento la producción de hormonas. Si este generador de energía se debilita, entonces carecemos de vitalidad, y podríamos estar cerca de una enfermedad o envejecimiento. Y en su exceso agresividad y mal estar 

La sexualidad está cercanamente relacionada a la espiritualidad de varios modos.

Energía Sexual:

La energía sexual es la realidad bioenergética detrás de todos nuestros momentos sexuales. Cuando estamos sexualmente activos (lo que puede ser de cualquiera intensidad, desde una excitación ligera con un pensamiento sexual hasta pleno sexo) es energía sexual en acción. In Tantra la llaman Kundalini, en Tao la llaman el Ching.

Pocos de nuestros aspectos son tan poderosos como la energía sexual. Es nuestro fuego eterno, lo que pasamos de generación a generación. Nos da vida, mantiene vida a través de nosotros, y es el motor de la raza humana. Nos mueve más k cualquier otro. En última instancia la energía sexual es detrás de nuestra búsqueda de amor romántico, familia, experiencia sexual, y atracción al sexo contrario, los que suelen ser unas de nuestras máximas prioridades en la vida.

Obviamente, nos trae placer y felicidad, y mucho más cuando estamos en armonía con ella. Pero la energía sexual también es uno de nuestros recursos más poderosos. No es solamente una carga para nuestra salud, juventud y –longevity- sino también una fuente psicodélica lo que hace un impacto transformativo sobre nuestro ser entero, desde las emociones más pequeñas hasta nuestras metas espirituales y la creatividad. Por eso la tradición Tántrica utiliza la Kundalini para crecimiento personal y proceso creativo, mientras en la tradición taoísta es un área importante de medicina y vitalidad.

La energía sexual es completamente positiva, no puede hacer daño. Su función es crear vida. Estamos estáticos cuando nos bañamos en ella profundamente. La única razón porque a veces sufrimos en el sexo es porque una experiencia sexual no sea armonizada con nuestra energía sexual, sea por culpa de otra persona o por nuestra propia falta de conocimiento y habilidad a accederla.

Cuando tratamos la energía sexual de manera que la deja crecer libremente, no solamente descubrimos un gran recurso para salud, juventud, bienestar, vitalidad y crecimiento personal. Armonizar con una energía sexual fuerte y de buena salud nos sube a nuevos niveles de placer, vida sexual de plenitud y amor profundo entre parejas.

Una vez que nos hacemos conscientes de esta Energía Sexual, si queremos experimentarla en plenitud, deberemos primero hacer literalmente un aseo interno, de todas nuestras creencias. El Sexo hará que aparezcan todos nuestros miedos, porque será necesario liberarnos de todo lo que nos genera bloqueos. Si queremos volvernos verdaderamente poderosos cultivando esta energía, debemos sacar las lecciones que hasta ahora nos han generado estos grandes miedos, dolores emocionales, inseguridades, bloqueos. Debemos tener un grado alto de amor propio, porque al momento de estar en la intimidad con la persona, no debemos tener miedo de quedar vulnerables con ella. Es requisito fundamental para experimentar una sexualidad de calidad, tener un buen equilibrio de nuestras emociones, esto es lo que permite el verdadero desarrollo de nuestra inteligencia.

¿Qué es la sensualidad?

La sensualidad es una cualidad que permite estimular la atracción o la reacción emocional ... interior y la segunda en el exterior. El poder sensual interior (facultad para emocionar o erotizar) proviene de los pensamientos, de la energía sexual, de los sentimientos y del magnetismo personal, es decir, de la personalidad.

Puede decirse que la sensualidad consiste en atraer la atención y generar una reacción vinculada a la sexualidad. En su sentido más amplio, la sensualidad se asocia a los sentidos. De este modo, una persona sensual provoca esto a través de la vista, el olfato, la audición, el tacto y el gusto.

La sensualidad está tan ligada a las características de una sociedad, que resulta muy difícil imaginar cómo percibiríamos a las personas consideradas sensuales si las reglas fueran extremadamente diferentes. Pensemos en algunas de las imposiciones que tiene la mujer en Occidente: cuidar su piel con diversos productos para retrasar el envejecimiento y lucir una textura radiante; mantener su cabello libre de canas y asegurarse de cambiar de peinado con frecuencia…

En nuestra cultura aún se sigue viendo a la sexualidad como un tabú́ y un considerable porcentaje de la población padece algún trastorno relacionado con la sexualidad y por ende con su pareja. Hablar de sexualidad consciente no sólo significa practicar la inhibición del orgasmo que para muchos podría resultar imposible, es más bien acercarse a la consciencia de nuestra propia energía y la de los demás. Muchas dificultades entre parejas surgen como consecuencia de esa falta de conexión espiritual durante el acto sexual. Cuando existe verdadera confianza entre las parejas, se puede ahondar sin avergonzarse donde es que se estanca la energía sexual.

Cuando nos aceptamos tal cual somos y aceptamos a nuestra pareja tal cual es, se crea el poder de sanación más grande que hay, entonces se conecta la energía del corazón con la energía sexual. Rendirse se hace más fácil cuando existe confianza plena en la pareja, implica bajar la guardia y sentir placer sin resistencia o miedo. No hay límites donde el éxtasis te pueda llevar como la energía sexual que nos permite conectar profundamente con nuestra pareja y con nosotros mismos.

Activar nuestra energía sexual

La energía sexual es la más poderosa que existe, porque es la única energía del mundo capaz de generar vida.
La energía sexual se genera sobre todo en las gónadas y órganos sexuales, pero también en riñones y médula espinal. Todos ellos forman parte del elemento agua. El agua tiende a enfriarse y a descender; cuando se enfría mucho, desaparece la libido, sobrevienen el cansancio, la infertilidad y la enfermedad.
Una de las claves de la alquimia sexual es entender la relación entre el elemento agua del riñón y el elemento fuego del corazón. Masajear el centro corazón; Con él calentamos el chi del pecho.
Mediante la intención y la visualización, bajamos luego ese aliento al tan tien inferior, la práctica completa consiste en generar y nutrir el chi en el pecho a través del masaje, y bajar este chi caliente, relacionado con el elemento fuego, al tan tien inferior, en el que lo almacenamos. Luego generamos jing o esencia sexual en nuestros organos sexuales , que corresponden al elemento agua. Con la respiración y el movimiento llevamos esa esencia sexual a ellos, donde se mezcla con el aliento del pecho.
En el paso anterior habremos logrado juntar el agua y el fuego en el tan tien. Lo que hacemos a continuación es repartirlo por todo el cuerpo. Para ello, usamos una meditación en la que movemos el chi por nuestros dos meridianos centrales (delante y espalda), creando una órbita que rodea el cuerpo desde el perineo hasta la cabeza. Con esta práctica, conectamos con nuestra sabiduría interna y nos sentimos más saludables, alegres y serenos.
 Tenemos que aprender a controlar nuestra energía sexual; Un primer método que podemos utilizar es el de hacer circular la energía por todo nuestro cuerpo. Cuando sentimos deseo sexual, una gran cantidad de energía se concentra en los genitales. Y cuando sucede esto, sentimos un fuerte impulso a expulsar esta energía hacia el exterior. Esto no es negativo en absoluto. La esencia de la energía sexual es la creatividad, así que es totalmente natural que quiera manifestarse y salir al exterior. Lo que pasa es que, a no ser que queramos crear una nueva vida, expulsarla a través de la eyaculación es un gran desperdicio. Perdemos una gran cantidad de energía sin hacer prácticamente nada con ella. Una manera de evitarlo es alejar la energía de los genitales y llevarla a otra parte del cuerpo donde nos sea más fácil manejarla y expresarla de forma constructiva. Para ello, solo hay que mover mentalmente la energía hacia atrás: desde los genitales hacia la base de la columna vertebral. Así:
Luego podemos hacer subir la energía por la columna hasta la coronilla, y después hacerla bajar por la parte anterior del cuerpo hasta la zona que hay debajo del ombligo. A la hora de hacer bajar la energía por la boca, es recomendable llevar la punta de la lengua hasta el paladar para que pueda pasar mejor.
Si haces este ejercicio verás que, cuando la energía está en la zona de debajo del ombligo, no sientes el impulso de expulsarla. Al contrario, sentirás el impulso de guardártela dentro de ti y de expresarla de otras maneras creativas.
Otro método que podemos utilizar para controlar la energía sexual es conectar mentalmente con alguna persona o ser que para nosotros sea un ejemplo de madurez espiritual. Puede ser Jesús, Buda, algún ángel o arcángel, etc.
Luego realizamos la respiraciñon arriba indicada creando un circuito como la elice de adn que une los tres tan tiens que se conocen como los Tres Tesoros, los “elixires” que nutrimos y movemos con prácticas de alquimia sexual, y se almacenan en diferentes puntos del cuerpo conocidos como tan Tien. 
Para saber más: Tan Tien
Jing o energía sexual: se produce sobre todo en testículos y ovarios, aunque también en riñones y médula. Se almacena en el dan tien inferior, que se sitúa en el útero, y en los hombres, dos dedos por debajo del ombligo.
Chi o aliento vital: la energía bioelectromagnética. Es una energía contenida y contenedora de vida, relacionada con los campos gravitacionales y relacionales. Se almacena en el dan tien medio, que está en el tórax.
Shen o espíritu: es la parte menos corpórea, la sustancia más refinada de todas, el «oro» de losalquimistas internos, la conciencia. Se almacena en el dan tien superior, situado en el cráneo.

QUE ES LA KUNDALINI

La sexualidad es en sí misma una expresión fundamental de polaridades e inversiones iniciáticas, el óvulo es grande y el espermatozoide pequeño; uno es redondo y el otro rectilíneo; el óvulo es escaso, el espermatozoide abundante; y así un largo etcétera de polaridades. Pero lo más importante al objeto de conocer las técnicas para despertar kundalini, es la simbiosis entre el movimiento de rotación del óvulo y el rectilíneo del espermatozoide.
La palabra kundalini es una palabra en sánscrito que significa “fuerza circular”. Es una energía que se encuentra en el interior de cada persona, se dice que la energía reposa dormida en el hueso sacro, y se simboliza como una serpiente que duerme enroscada la parte baja de la columna.
La Kundalini es la fuerza que impulsa a la evolución espiritual. Una vez despierta sube por la columna vertebral pasando por cada uno de los chakras, eliminando los bloqueos y saliendo por el chakra de la corona donde se junta con la energía del Universo o Dios, elevando la conciencia y alcanzando la iluminación.
Pero la kundalini no sube de golpe. Una vez que despierta, la kundalini esta compuesta por “capas”, como las de una cebolla, y son estas capas las que van subiendo y desbloqueando a su paso los bloqueos, cuando una de estas capas llega a la parte superior de la cabeza se produce una liberación que crea cierto grado de bienestar. Pero aun queda trabajo que ir haciendo, trabajando distintos aspectos de uno mismo. Cuanto menos resistencias haya la kundalini tendrá menos obstáculos para subir y el proceso será más rápido y mejor.
Esto se hace con trabajo de desarrollo personal, meditaciones, se sincero contigo mismo, acepta las cosas y deja de tener resistencias a lo que es. Deja de luchar, y “ríndete” a lo que es, practicando la ecuanimidad. La meditación y el trabajo con los chakras que trabajan distintos aspectos de ti, te ayudará enormemente. Si equilibras tus chakras ayudarás enormemente a la kundalini pues pasa por estos centros, y si están bloqueados le costará subir.
La energía Kundalini nace del chakra raíz, en la base de la columna vertebral, y se cree que al despertarla, ésta sube como una serpiente, por los demás chakras, produciendo a su vez cambios en nuestro ser y promoviendo nuestra evolución espiritual. Al practicar Tantra sentirás la magia de despertar juntos a la serpiente del amor, la cual subirá por los chakras de ambos, y al hacerlo, poco a poco, sentireís mas que un orgasmo, sentireis el amor en acción. Pero tambiém se puede activar en soledad
Cuando el Kundalini llega a la coronilla de los dos amantes, se produce una experiencia mística única, que algunos han descrito como un estado de trance profundo en el cual la conexión con el mundo espiritual se vuelve evidente.
Cuando se eleva, kundalini ayuda en el proceso de iluminación, y también regula la energía vital.
La energía Kundalini promueve y ayuda el avance espiritual de la persona y despierta los poderes psíquicos. Elevar el kundalini puede ser una experiencia bastante intensa y se aconseja no acelerar este proceso pues puede resultar demasiado fuerte para el individuo. Lo mejor es tomarse su tiempo, y ser paciente con los ejercicios y experiencias para elevar el kundalini.
Si lo haces en pareja:
Un truco para poder controlar el orgasmo en el sexo Tanrtico es el de fortalecer el músculo pubococcígeo (PC) ayuda en casos de control de esfínteres y eyaculación precoz, pero también es útil para aumentar el poder del orgasmo tanto en hombres como mujeres. Las contracciones naturales que se producen en esta región durante el orgasmo masculino y femenino, aumentan considerablemente cuando se fortalece este músculo. Una forma sencilla de fortalecerlo es contrayendo y dilatando el ano al menos siete segundos cada vez, y repetirlo unas diez o mas veces cada dia.
Esto es lo que se llama LA ALQUIMIA SEXUAL; es el proceso de transmutación de la energía sexual en energía emocional y esta, en energía espiritual. Los conceptos de que el hombre es la luz, el Yang o Shiva, la mujer, el Yin, Shakti, el contendor de la luz , la unión de estas dos polaridades funde integra y unifica que es el fin de nuestra encarnación. Retornar a nuestro origen divino y como más se logra que a través de la experiencia primaria de habitarse y trascenderse a través del cuerpo. Pueden aplicarse la las energías femeninas y másculinas que habitan en nosotros.
El tantra habla de la comunión con el todo, una práctica tántrica es por ejemplo meditar en una pluma de pavo real, observarla hasta que la pluma también nos observe, que desaparezca el observador y el observado es decir que se fundan el uno en el otro y se vuelvan unidad.
Descubrir el mundo a través de los sentidos es la propuesta del tantra, desarrollar los sentidos externos con el objetivo de gobernarlos y poder trascenderlos y poder entrar en los sentidos internos que son el camino de comunicación con el yo interno, así como en la vida diaria los externos son el vehículo con el que nos relacionamos con el yo externo.
Los alquimistas medievales hablaban de la alquimia en transformar el plomo en oro, lo que es igual a transformar la energía en propósitos. El sexo perpetua la humanidad, mantiene la salud y transforma la mediocridad en un ser ingenioso y creativo, cuando esta energía se transmuta, se usa la alquimia que usaron los medievales. El secreto de cómo potenciar tus resultados , tu metas, exige saber cómo se refina, cómo se transformarla esta energía, cómo transformarla para aprovecharla a beneficio de tu vida.
PROBAR EN CASA A SENTIR COMO SUBE POR LA COLUMNA Y BAJA ACTIVANDO LOS TRES TESOROS, ROMPIENDO LOS BLOQUEOS Y LUEGO CUANDO NOS VEAMOS POR PAREJAS AYUDAREMOS A PURIFICAR ESTA ENERGÍA QUE NOS AYUDARÁ TANTO EN NUESTRA VIDA.


Hay muchas referencias hacia una practica de energía sexual, pero aquí vamos analizar una que hace referencia al templo de Isis:

Un extracto del manuscrito de María Magdalena en el templo de Isis:

…20 Quiero ahora revelar algunos de los secretos de la Magia Sexual de Isis… El primero de ellos es conocer que, en el momento del orgasmo, se generan campos magnéticos. En verdad estos campos se crean mediante lo que llamaríais excitación preliminar –la estimulación de los sentidos mediante el tacto. Esta estimulación sensorial inicia el proceso de construcción de los campos magnéticos y es crucial para la práctica alquímica de la Magia Sexual... A un nivel mundano el semen del hombre lleva la información de su linaje genético, que es transferido al niño. Cuando el esperma dentro de su semen se une con el huevo de la mujer, se crea la vida y la vida es una compleja interconexión de campos magnéticos. El niño en crecimiento dentro del útero desarrolla órganos y sistemas, pero en el nivel magnético puede verse como se Inter conexionan campos magnéticos y vibracionales complejos. Y de este modo en el nivel mundano, el acto del sexo crea nuevas estructuras magnéticas. Los Iniciados adiestrados en la alquimia usan la energía sexual para también crear campos magnéticos complejos –pero estos campos no se convierten en un nuevo ser, ellos se incorporan en los cuerpos Ka de los dos Iniciados reforzándolos y elevándolos. Este es el primer punto esencial por comprender. Todo lo demás gira alrededor de esto. …. Esencial para la Iniciada femenina es el sentimiento auténtico de seguridad y de amor o al menos, de apreciación. Cuando está presente algo se pone en marcha dentro de su ser y permite que la alquimia tenga lugar. La alquimia se crea por la unión del Ka del Iniciado masculino y del Ka de la iniciada femenina. Cuando hacen el amor, los cuerpos Ka se interconectan y ello da lugar a que el ser femenino abra su “suelo magnético”. Este es un término extraño. Proviene del lenguaje usado en los Templos de Isis. El suelo es el fundamento sobre el que uno se mantiene. …. En la medida en que los dos Iniciados continúan haciendo el amor y se incrementa la pasión de su interconexión, se liberan en el cuerpo y en el cerebro poderosas sustancias químicas. Ello transporta a los Iniciados a otro espacio distinto al de sus normales formas de ser. Esto abre a continuación los campos magnéticos y genera un incremento en magnetismo. Existen dos opciones para el Iniciado masculino en el momento del orgasmo. Puede eyacular o mantener sus semillas. Si eyacula y se han cumplido las condiciones previas hay una reacción instantánea que sucede en el útero de la mujer. Cuando la esencia energética de su esperma golpea las paredes de su santuario interior hay una explosión de energía magnética –mundos girando dentro de mundos. Y en la extensión en que el Iniciado masculino ha alcanzado un alto estado, tanto como la mujer, el magnetismo liberado del contacto entre tales fluidos sexuales puede ser enorme. Así, es importante comprender que esto crea un complejo magnetismo que tanto el hombre como la mujer pueden asumir en sus cuerpos. Ocurre un segundo fenómeno en el que la Iniciada femenina puede comenzar a temblar incontroladamente. Cuando tiembla, el centro de ello es normalmente el mismo útero, que pone en marcha una cascada, un efecto de mecido en la pelvis. …. Como Iniciados también es posible hacer que los Poderes de la Serpiente asciendan dentro de la espina dorsal durante el acto sexual y en cualquier parte donde las dos Serpientes se encuentren tenderán a magnetizar ese chakra y sus correspondientes habilidades o poderes. …

21 en el aprendizaje de la Magia Sexual de Isis y de las Alquimias de Horus, los Iniciados se adiestraban en los ejercicios básicos de las Dos Serpientes. En esta práctica, el iniciado solo genera energía a través del poder de RA, o el fuego interior, para crear una elevación en la conciencia –para crear campos magnéticos complejos dentro de su propio cuerpo –y entonces los lleva hacia su Ka. …. La práctica fundamental requiere que el Iniciado se siente derecho, respirando de un modo tranquilo y rítmico. Entonces el Iniciado toma conciencia de la base de la espina dorsal y sobre sus respiraciones imagina la Serpiente Negra ascendiendo desde la izquierda y la Serpiente Dorada ascendiendo desde la derecha, arriba por la espina. Cuando las Dos Serpientes entran en cada chakra, se cruzan, siguiendo su camino hacia la coronilla. Pero en esta práctica, las Dos Serpientes son llevadas hasta el centro de la cabeza, a la vecindad de la glándula pineal. Entonces el Iniciado, usando el poder de la respiración envía la energía de la inhalación hacia las Serpientes y después, cuando exhala, envía la energía de la respiración más profundamente hacia los cuerpos serpentinos, llevándolas, digamos, a hacerlas “vivas”. … En este punto se imagina un Cáliz dentro de la cabeza con las dos serpientes enfrente una de otra por el borde, quedando la glándula pineal en el fondo del Cáliz. La fase siguiente lleva hacia arriba la energía de RA. El iniciado imagina una pelota viva de fuego, como el sol, en el plexo solar, y con cada exhalación el Iniciado repite en silencio o entona el sonido RA. Esto da lugar a que se active la luz, el fuego interno de RA y espontáneamente comienza a subir. Cuando esta luz y calor se mueven hacia arriba pasan a través del centro del Cáliz entre las Dos Serpientes, hasta la coronilla de la cabeza. A partir de aquí se produce el fenómeno más extraordinario. Desde el lado izquierdo de la coronilla desciende una energía que es como líquida en su naturaleza. Este líquido se llama las Gotas Serpentinas Rojas. Desde el lado derecho de la coronilla otro líquido de tipo energía se mueve hacia el Cáliz, se llama las Gotas Serpentinas Blancas. Es el calor y la luz del RA interno lo que da lugar a que la coronilla secrete estas sustancias. Las Gotas Serpentinas Rojas están en relación con la madre biológica del Iniciado. Las Gotas Serpentinas Blancas están relacionadas con el padre del Iniciado. Cuando ambas se mezclan pueden ocurrir algunas cosas. Puede ser la sensación de un sabor dulce en la parte de atrás de la garganta –lo que los yoghis y yoginis llaman Amrita- pero que nosotros en el culto de Isis llamamos Aguas del Manantial, porque parecen venir del manantial dentro de la cabeza. A veces esto es la primera presentación; y si el Iniciado se focaliza en la sensación de las Aguas del Manantial, aparece un tipo de éxtasis. A veces el Iniciado siente luz en su cabeza. De nuevo, si focalizan en esta luz aparece una especie de éxtasis. A veces, cuando las Gotas Serpentinas Blanca y Roja se mezclan, hay un surgimiento espontáneo de éxtasis. Este éxtasis, no importa lo que sea que lo cause, es crucial en esta alquimia. Porque el éxtasis es nutrición y alimento para el cuerpo Ka. Hay una tendencia para que este éxtasis permanezca en los centros más altos ya que es allí donde en esta práctica han nacido. Pero en esta práctica, a partir de la primera aparición del éxtasis, el Iniciado debe llevar su conciencia al cuerpo Ka entero. Esto da lugar a que el éxtasis se expanda a través de todo el cuerpo físico, Khat, y es entonces absorbido por Ka, reforzándolo y revitalizándolo. Ésta es la práctica fundamental, básica. Para aquellos que practican la Magia Sexual de Isis en pareja, los estados extáticos aparecen naturalmente. Para aquellos en la práctica solitaria, el éxtasis debe ser autogenerado. Ambas prácticas, sin embargo, requieren que el Iniciado tome conciencia del Ka durante los momentos de éxtasis, de modo que el cuerpo Ka pueda participar de los ricos campos magnéticos creados por tal dicha.

22 en un sentido muy real, el iniciado masculino enfrenta los mayores retos en la práctica de la Magia Sexual de Isis porque requiere que él parezca ir en contra de su propia naturaleza. Por naturaleza, el hombre es eléctrico desde un punto de vista alquímico, mientras que la mujer es magnética. La naturaleza de la electricidad es moverse y actuar mientras que la naturaleza del magnetismo es anidarse-envolverse. En la práctica el foco pasa a ser el reforzamiento del cuerpo Ka mediante la incorporación de los campos magnéticos liberados por el acto sexual. Inmediatamente después del orgasmo los campos magnéticos generados por la Iniciada femenina continúan moviéndose en espiral y circulando. Es el momento de descansar y permanecer con el magnetismo, pero los hombres, por naturaleza, tienden o bien a levantarse y hacer algo o dormirse. Por tanto, el Iniciado masculino tiene que adiestrarse a sí mismo en anidarse, a permanecer en el magnetismo que ha sido creado para ir en espiral hacia su Ka y hacia su cuerpo. …. Una de las tareas para el Iniciado masculino es hacerse más sensible a nuevos niveles de sentimiento, de modo que pueda incorporar a su Ka y a su cuerpo los campos magnéticos liberados mediante el sexo. Para clarificar el término anidarse, no significa que el miembro masculino permanezca necesariamente dentro de la mujer. Significa que el hombre permanece junto a la mujer, tocando, acariciando, permaneciendo con las sensaciones físicas y sentimientos tras el orgasmo. A través del portal del anidamiento es como el Iniciado masculino puede entrar a los misterios femeninos de la creación. Otro aspecto del que el Iniciado masculino tiene que hacerse consciente es lo que se llama la Adoración del Amado. Cuando la Alquimia de la Magia Sexual se hace más fuerte, ocurren ciertos signos. Uno de ellos es que el Amado es adorado o abrazado. Sucede tanto para el Iniciado masculino como femenino. Cuando se produce la Adoración del Amado por ambas partes, la Alquimia de la Magia Sexual se intensifica en gran medida porque las armonías y magnetismos creadas por una emoción tal es muy beneficiosas para la magia.

23 …. Por tanto, la Magia Sexual de Isis es precisamente un método para la elevación de la conciencia, que es en sí mismo, mágico –y esto se lleva a cabo mediante la energía y el éxtasis creados a través del sexo. El otro sentido en que se usa el término magia es porque hay métodos, una vez que el cuerpo Ka es potenciado, que uno puede usar para influir en una realidad en formas muy directas en métodos que parecen mágicos. Tomad, por ejemplo, la práctica central básica de la Alquimia de Horus –el ascenso de las Serpiente Dorada y Negra a través de la espina dorsal, la creación del Cáliz, la activación del fuego interno de RA y el encuentro de las Gotas Serpentinas Blanca y Roja- todas son actos de magia, actos de propósito y voluntad espirituales y personales. …

24…

25 …. En el proceso de la Magia Sexual de Isis las sustancias transformadas son literalmente los fluidos sexuales, hormonas, neurotransmisores y otras sustancias ….

26 …. La clave central en este viaje es el reforzamiento del Ka mediante los estados extáticos de conciencia. Si es autogenerado o creado a través del éxtasis no es inherente importante; el Ka es alimentado y potenciado por los estados extáticos sin tener en cuenta su fuente…

27 …. En el momento del orgasmo físico hay una tendencia para la fuente magnética a moverse bien hacia arriba a través del extremo de la cabeza o hacia abajo a través de los pies –pero en ambos casos, este campo magnético sale del cuerpo y se disipa. Es importante durante el momento del orgasmo contener el campo o fuente magnética. Idealmente, el Iniciado debería poner su consciencia en el Trono superior o centros cerebrales superiores. Esto daría lugar a ascender la fuente del orgasmo hacia la cabeza, enviando su energía hacia el mismo cerebro y hacia el cuerpo Ka.

28 ….

29 ….

30 …Para aquellos que se sienten llamados a practicar las Alquimias de Horus y quienes desean marcar su compromiso a vivir la vida sagrada, ofrezco este sencillo ritual. Doy esta instrucción por la escasez de personas cualificadas para conducir Iniciaciones hacia los antiguos linajes de Egipto. Para este ritual se necesitaría una vela y dos vasos o copas. Una copa se llena con agua y la otra está vacía. Si lo deseáis podéis añadir flores e incienso, haciendo el ritual tan estéticamente placentero como deseéis, pero fundamentalmente la Autoiniciación es un acto de intención y de voluntad espiritual y personal. El ritual es sencillamente el reflejo externo de algo que está ocurriendo profundamente dentro de uno mismo. Y por supuesto, esta elección interna puede ser hecha sin la necesidad de un ritual externo en absoluto, porque el ritual sin elección interna no tiene valor. Para este ritual debéis encender la vela y decir estas palabras… “Espíritu de toda vida, se aquí mi testigo. Por el bien de mi elevación y la elevación de toda la vida, me esforzaré en ser inofensivo para mí mismo y para los demás” Entonces, manteniendo el vaso o recipiente de agua en la mano derecha, echaríais el agua en el recipiente o vaso en la mano izquierda, y mediante estas palabras sellaríais esta acción… “Mediante el flujo de esta agua, simbolizo la transferencia de mis sagradas aguas de vida De lo mundano a lo sagrado. Espíritu de toda vida, se aquí mi testigo Amén. Amén. Amén.”

…..


La energía kundalini es una espiral que se forma dentro de nosotros, para saber más sobre la simbología de la espiral: Espiral

"Con constancia y paciencia se avanza cada día en el resurgir de una nueva era".

Los hijos y las Hijas del Amor.

Gracias por Ser, por Estar, por Compartir, por Colaborar en el Amor y la Gratitud

Comentarios

Entradas populares de este blog

Chan da Arqiña 16 7 2023

Coaña, Rivadeo, Foz 18 6 2023

07-08-2023