Rudolf Steiner: CONDICIONES DE LA EVOLUCIÓN INTERNA

 Rudolf Steiner: La biografía humana desde un punto de vista espiritual.

Rudolf Steiner habló de que el ser humano debe intentar fomentar la salud corporal y espiritual, y esta tarea no es nada fácil de cumplir. Para hacerlo adecuadamente hay que cumplir con siete condiciones. 

1. “Establecer la justa relación entre el deber y el goce” El primero debe estar siempre por encima de la ganancia inmediata y debe ser dispensador de goce porque es parte de ti. Así aprendes a diferenciar lo esencial de lo accesorio y el deber puede ser realizado con amor y convicción. 

2. “Aprender a sentirse como miembro del conjunto de la vida social”. Si soy profesor, poderme preguntar: ―¿qué he hecho yo para que el alumno se vuelva insolente conmigo?‖ Esto nos lleva a descubrir como influimos en el destino de los demás y viceversa.

 3. “Llevar la meditación a nuestra vida cotidiana” para curar el alma y el cuerpo. Esto tiene grandes efectos sociales porque si curo mis pensamientos y sentimientos de los que soy responsable estoy actuando positivamente sobre mi propia curación y la del otro. 

4. “Volvernos independientes del reconocimiento exterior a nuestro trabajo porque sabemos que nuestro verdadero valor se funda en nosotros mismos” Nuestra biografía encuentra así, un sólido anclaje en nuestro propio Yo Soy o núcleo de nuestra personalidad. 

5. “Adquirir constancia en la vida”; ser fiel a ciertas decisiones cualesquiera sean las crisis que sobrevengan. 

6. “Sentir gratitud hacia todo lo que nos llega”¿Qué puedo aprender de esta situación difícil y agradecer que haya aparecido en mi vida? Esta es una actitud que nos ayuda a tomar las riendas de nuestra propia vida y que viene con el regalo de la alegría de vivir y de una riqueza interior. 

7. “Transformar toda actitud en relación a la vida”. Esto tiene consecuencias en mi biografía y la confianza y amor hacia las personas se refuerzan y profundizan. Cuando la confianza en sí mismo y el mundo y el amor a las personas se convierten en fuerzas interiores, se comprueba que el ser humano espiritual se ha encontrado a sí mismo gracias al trabajo sobre sí y su propio destino.

Para saber más , pincha en los siguientes enlaces:

"Con constancia y paciencia se avanza cada día en el resurgir de una nueva era".

Los hijos y las Hijas del Amor.

Gracias por Ser, por Estar, por Compartir, por Colaborar en el Amor y la Gratitud






Comentarios

Entradas populares de este blog

Chan da Arqiña 16 7 2023

Coaña, Rivadeo, Foz 18 6 2023

07-08-2023