Ruta mágica 19 3 2023

 RUTA MÁGICA por la Senda fábricas de papel del río Vilacoba en Noia

https://maps.app.goo.gl/BcUSWwP9ivv4rE3r6

Domingo 19 de Marzo 


 ¿Que vimos en esta ruta mágica?
Tres fábricas de papel:

La primera de ellas es la planta de Brandia, construida en 1810 por Peregrino Riva. Su producción fue muy importante, ya que cubría 23 veces la superficie de Galicia, pero su actividad cesó cuando se trasladó la actividad a Vidán, en Santiago. Así, desde los años 80, la fábrica está abandonada. En el mismo estado se encontraba la fábrica del pueblo de Castro, conocida como Fontán, construida en el mismo año que la de Brandia por una sociedad a la que pertenecía el matemático Domingo Fontán, que da nombre a la planta. Llama la atención la gran cantidad de ventanas que rodean los muros del edificio. Si sigues la ruta, encontrarás la fábrica de Galiñeira, en el pueblo de Cerquides, un edificio de dos plantas con arcadas y balcón en la planta superior.

Además de una hermosa senda por el rio Vilacoba , una senda llena de vida, donde los árboles son su mayor riqueza y explendor. La vida del río se mezcla con la fuerza y magnetismo de los árboles , creando un halo de magia. 


También nos alejamos un poco de la senda para visitar una cueba, esta región es conocida por sus minas de wolframio, seguramente esta oquedad fué fruto de una instropección, ya que sus paredes son completamente de cuarzo.

En ella realizamos un hermoso ritual de voz y escuchamos una canalización:

(Transcripción audio canalización cueva)

Te llamamos a ti Madre y Guardiana de la cueva del útero de la sabiduría. Tu que guardas en tu interior todos los secretos y toda la información de la humanidad. Regálanos hoy, con tu permiso, un trocito de ella para que nuestro despertar y nuestra sabiduría sea más consciente a la hora de habitar esta tierra.  Madre, Guardiana de la cueva , del útero, donde se genera la vida, donde se guardan los secretos... danos tu permiso para acceder a uno de ellos y conservar y atesorar esta información para beneficio de la humanidad.

Las flores simbolizan la vida, el camino de la naturaleza, la cual debe ser respetada así como lo hacíamos desde el origen de los tiempos; donde sólo ella tiene importancia, donde en ella se guarda todo conocimiento que está al alcance de todos y cada uno de los habitantes de este planeta. Compartirla, respetarla, armonizarla solo en los momentos que sea preciso. El amor y la luz os guiarán en todos los momentos de vuestra vida. Gracias.  Gracias por acompañarnos, gracias por ayudarnos, gracias por ayudarnos a despertar nuestra energía, de la cual estamos todos formados y todos pertenecemos a ella. Iluminar, iluminar cada sitio, cada rincón, cada instante, cada momento de nuestras vidas, de nuestro planeta.

Y recordar, en las semillas de las flores tendréis la cura a todas las enfermedades

Gracias 



Continuamos nuestro camino por la senda dejando atrás la primera fábrica y esta cueva para encontrarnos con la segunda fábrica.
 
La obviedad está presente, la naturaleza es dueña de este mundo, nosotros sus invasores. Ella se abre paso silenciosamente y con deterneminación limpiando e inundando de vida todo aquello que el humano a destruido en su beneficio. Y compemplando esa hermosura de como la vida vence al devastador comportamiento, irresponsable e irrespetuoso del hombre, nos llega esta reflexión: "somos un segundo en la vida de este planeta, debemos ¡ya! tener la consciencia de trabajar a la par de la naturaleza si queremos seguir formando parte de este mundo"

Aqui hlamos de las energías telúricas que si quieres conocer más pincha en el enlace:
También de los árboles, su importancia en este proceso de vida, donde , simbolicamente, han sido la materia prima de estas fábricas, de ellos se extre la celulosa tan importante para los libros, fuente de conocmiento que en la actualidad estamos sustituyendo por las bases de datos ubicados y guardados en el metauniverso de internet. Pero, no olvidemos, que para crear los contenedores donde se guarda toda esta informción también esta presente esta materia prima, quizás indirectamente, pero que al final, dependemos de los árboles.
Quizás os interese estas dos publicaciones:

Invertir tiempo en ti en la naturaleza es  un acto que solo se obtiene beneficio.

En esta ruta ofertada para toda la familia, fuimos pocos los participantes, somos creadores expertos de excusas y de muchas palabras y pocos actos. Ojala despertemos y comencemos a valorar desde la acción lo primordial, y de una vez, por fin, comprendamos que las verdaderos momentos que suman en esta vida no esta presente el dinero, pero si la intención de vivirlos plemamente en el silencio de comunión con la vida de la naturaleza.


Pero continuamos con este camino por la senda hasta nuestra tercera fábrica. Ya hacia unos meses realizamos la continuación que nos llevó hasta el monasterio de Toxosoutos, pero en esta ocasión la ida nos llevó aqui.
Esta ultima parada nos recordó la importancia de vivir la vida, nos aferramos al poseer, olvidando el vivir. El tiempo es efimero, cuando más es menos, y cuanto es menos es más. Ya lo decía Einstein en su teoría de la relatividad
En 1905, Albert Einstein determinó que las leyes de la física son las mismas para todos los observadores, y que la velocidad de la luz en el vacío era independiente del movimiento de todos los observadores
Es decir: "Cuando cortejas a una bella muchacha, una hora parece un segundo. Pero te sientas sobre carbón al rojo vivo, un segundo parecerá una hora. Eso es relatividad"

La vida es relativa, el tiempo no existe, vivimos sin pensar en que un día moriremos, vivimos alocadamentecreyendo que somos eternos.

En esta fábrica regresamos, y vivimos el silencio, esa frecuencia sanadora que tanto olvidamos en nuestra ajetreada vida social. Os dejamos unos enlaces para que continués abriendo la consciencia:


Impresiones de Cesar en su camino:

Esta ruta mágica nos muestra con su simbologia el camino de la vida y con ella, esos saltos, etapas, ciclos que suceden a lo largo de ella. Hay etapas sencillas, mas llanas, de reperente comienza a subir un poco y se incrementa la intensidad, baja, se suaviza y se regula para nuevamente subir aún mucho más y así sucesivamente...y así es la vida, ciclos, porque la vida es un ciclo constante, es un movimiento continuo donde todo fluye, todo ocurre al mismo tiempo y nada es como era... es el paso del tiempo, porque aunque transites por el mismo sendero una y otra vez, este ya no será igual que la primera vez, algo habrá cambiado, tu también habrás cambiado.
En la vida tambien hay caidas, tropezones y resbalones; porque la vida también consiste en eso, en caerse, levantarse y no pasa nada en ello. Sonrie, agradece y continua.... si te caes, te levantas y continuas, continuas el movimiento de la vida, ese flujo constante.
En el porpio transitar del camino de vida, es el propio camino el que te regala lo que precisas para poder transitarlo, nutrete, aprende de todo, el propio camino pone todo a tu alcance, para que tu lo puedas transitar.

Casi a la entrada de la ruta encontramos una preciosa cueva, aparentemente imposible de acceder a ella, un lugar sagrado, mágico donde una vez más nos muestran que no todo es lo que parece. Ahí, después de armonizar el lugar con la voz, un hermoso ser nos dio su bendición, un ser hermoso y sagrado que nos acompañaría durante todo nuestro camino.
Personalmente la visualice como una princesa, hermosa, con un precioso y largo vestido blanco, su cabello entre rubio y castaño, en su cabeza portaba como una corona echa a base de ramas,  un ser puro, luminoso, que te arropaba y transmitía una dulzura y un amor precioso.
Esta cueva, como cualquier cueva, guarda tambien la simbologia del útero materno y como sales de el para adentrarte en la vida, para transitar tu camino (mencionar que la  cueva está a la entrada de la ruta como ya mencionamos, o a la salida, según quieras verlo, ya que así es la vida, un viaje de ida y vuelta).

Asi salimos de esa primera etapa de la vida, de esa niñez donde aprendemos y nos formamos tras salir del utero materno y asi convertirnos en adultos.

Lleganos a la segunda segunda fabrica: lo que personalmente percibí fue esa importancia de los árboles, como todos ellos están comunicados en esa red y donde se comparten toda la información entre ellos. Seres con mucha historia y muchas historias para contar, y que lo podrán hacer si realmente quieres y lo haces desde el respeto, el amor más puro, porque ellos llevan ahí mucho pero que mucho más tiempo que el ser humano....ellos han vivido muchas historias, ellos guardan la sabiduría de la vida.
Fue impresionante ver y observar como la naturaleza recupera su lugar de origen, el que le pertenece y la hermosa y bella forma que tiene de hacerlo, porque a pesar de ser fábricas usadas por los humanos desde la ignorancia y usurpando un lugar, la Madre naturaleza recupera ese lugar llenándolo de vida, de hermosos árboles, hermosas plantas, aromas... creando una atmósfera y un paisaje digno de contemplar.

Las imágenes que me mostraron de la época eran unas imágenes donde se reflejaba esa dualidad, las personas trabajando con la típica vestimenta de la época, donde había mucha alegría pero a la vez mucha tristeza en ella; donde todos estaban juntos pero a la vez muy separados entre ellos, donde se escuchaban pero no se oían entre ellos.
Quizás mostraban esa alegría trabajando para no ser juzgados o recriminados, pero realmente se sentían muy tristes... sin esa conexión con el todo. Sin fe, donde aceptaron que era así y ya está sin ni tan siquiera cuestionarselo.

Y así pasa en esta segunda etapa de la vida, en esa edad adulta donde empiezas a observar y a marcar tu propio camino, escogiendo lo que sí y lo que no, nutriendote de aquello que realmente te aporta en tu camino.

Otra simbologia que me gustaría plasmar es la importancia del silencio, la importancia de apaciguar ese ruido mental para disfrutar del camino, del sentir de la vida y que no pasa nada al estar en silencio porque en el propio silencio escuchas el todo.
Y así llegamos a la tercera fábrica, a esa vejez donde aparentemente todo parece complicado, donde algo está revuelto pero con fe y trabajo personal consigues apaciguarte y recordar que debes regresar por el camino de vuelta, y en en este camino, que ya has recorrido anteriormente es donde observas que no es como era antes, cuando ya pasaste por el, porque ya lo contemplas con ojos ojos, desde otra perspectiva.

El camino del amor te guiará por el sendero de la vida.

Mensaje de la Guardiana en el camino de regreso:


Tu camino es el camino de la salvación.
La salvación es el agua
Ríe como el agua
Canta como el agua
Fluye como el agua
Habla como el agua
Se el agua, porque el agua siempre encuentra su camino hacia el origen.

Cuan hermoso es caminar en el silencio de la vida.

Conectar con la naturaleza y sus elementos.

Vivir el instante, estar en el presente.

Respirar, sentir, conectar

En respeto y comunión con el Todo

Yo soy tu, tu eres yo.

 Y nuestro último regalo para quien lea esta publicación, .Baños de Salud


Os dejo aqui un poema, un poema sin rimas que escuche en un eco ...


Agua


Camino por la senda de tu orilla

Oigo las voces del agua

Oigo el canto de los árboles

Y mi silencio con ellos se fragua.


Siento el agua de mi cuerpo

Siento el agua de tu cuerpo

Siento la vida en mi cuerpo

Siento la vida de tu cuerpo


El agua sin orillas se pierde

Las orillas sin agua son nada

Los dos aspectos se unen

Porque son el todo y la nada


Siento tu voz en mi

Siento en mi tu voz

Siento que soy tu

Siento que soy yo


Quiero seguir el fluir de tus aguas

Sentir el avance al océano

Comprender como todo se une

En un tiempo cercano


Siento el camino

Siento el fluir

Siento el vivir

Siento el destino


Que es el Océano del tiempo

Que el el Universo del silencio

Que es la Esencia del intento

Que es la vida que comienzo


Siento que tu eres yo

Siento que yo soy tu

Siento la Nada y el Todo

Siento el Fin y el inicio


El agua es la vida que recorre tu cuerpo

Una vida llena de misterios para la mente

Una mente caprichosa y descuidada

Que olvida que en el agua está la simiente


Siento ya el Universo

Siento el tiempo

Siento el silencio

Siento el intento


La energía está en la luz

Que recorre un Universo en movimiento

Que viaja sin tiempo

Que se esconde a tus ojos


Siento la felicidad de las Aguas cristalinas

Siento como nací de ellas

Siento la sabiduría con que me arropan

Siento su abrazo de madre


El agua purifica

El agua limpia

El agua da vida

El agua comunica


Siento su canto que es el mío

Siento mi canto que es el suyo

Siento un silencio que me inunda

Siento agua, Siento el agua.


La risa suena en tus aguas puras

Juegan cristalinas tus criaturas

A la luz del sol se ve el arcoiris

Donde habita hermosa tu magia


Siento

Te Siento

Me Siento

Nos Siento


María Miguéns




"Con constancia y paciencia se avanza cada día en el resurgir de una nueva era".

Los hijos y las Hijas del Amor.

Gracias por Ser, por Estar, por Compartir, por Colaborar en el Amor y la Gratitud

Más entradas de Rutas Mágicas

Comentarios

Entradas populares de este blog

Chan da Arqiña 16 7 2023

Coaña, Rivadeo, Foz 18 6 2023

07-08-2023