Compromiso con la madre Tierra 4 1 2023

Charla 4 enero 2023

Iniciación a la información del ciclo vital. Concretamente significado de la muerte y que se nos pide en nuestro compromiso con la Tierra.

El ciclo vital es común a todo, la tierra, nosotros.. vivimos en un ciclo vital. Cada acto que realizamos  es un ciclo de ida y vuelta, principio y fin. Cada vez que altruistamente ayudamos a la madre tierra, nos estamos ayudando a nosotros. Un ejemplo:

Somos un árbol con raíces, tronco, ramas, hojas, damos frutos… Cuando cuidamos la tierra que cubre nuestras raíces, nos beneficia a los dos. Yo doy frutos que la abona y ella me da nutrientes.

Nos enseñaron a desligarnos de este concepto de unificación, pero si no tenemos una tierra donde plantar nuestras raíces no podemos vivir.

Estemos preparados o no, tenemos que ser conscientes de que vivimos en una tierra y que hay que cuidarla, es tener un compromiso con ella y una responsablidad

Muchos años trabajando para este obetivo y este deber como humano. Hasta hace unos años preveiamos situaciones, pero en este instante, es un momento histórico y caótico. Donde la ficción se queda corta en lo que nos toca vivir. Una distopía que va más alla de nuestra imaginación

Hay un concepto que nuestra cultura tiene tabú que es la muerte. 

¿Qué significa la muerte?

Cuando somos conscientes que tenemos un ciclo de vida, de nacimiento y muerte, todo cambia.

Tenemos que asimilar ¡ya! que todos vamos a morir, vivir creyendo que somos inmortales, es una locura. Realmente y honestamente en nuestro día a día, vivimos como si no fuésemos a morir nunca. Actuamos y tomamos decisiones en un futuro que no es. Olvidando que vivimos en un ciclo, donde cada día envejecemos y caminamos hacia la muerte.

En otras culturas bendicen la vida en cada inicio y en cada final, como un proceso de vida, donde el individuó aprende a vivir cada instante presente

No sabemos cuándo, ni cómo pero todos vamos a morir

La muerte en sí es un proceso hermoso, el hecho de morir es placentero, es paz. Todos los días morimos un poco, por ejemplo cuando vamos a dormir. Es un acto semejante a la muerte. Cerramos los ojos y no hay nada, hasta que los volvemos abrir.

No confundamos el miedo a la resistencia que tenemos a la muerte que es doloroso. Muy doloroso.

Miedo al dolor precedente a la muerte. hay miedo a la ruptura, porque al nacer se instaura un instinto de supervivencia muy arraigado, es como un clausula en el contrato de que vamos a vivir hasta el final.

Es un instinto básico para que no dejemos la vida , es un contrato de experiencia. Cuando llega el momento de morir, ese instinto produce un rechazo y eso causa dolor. Realmente, no tenemos miedo a la muerte sino al dolor que provoca esa ruptura y ese cambio a lo desconocido. Desconocido y Tabu

Ese dolor a lo desconocido, se pude minimizar con el conocimiento, El dolor se puede gestionar. Ser consciente  y hablar con naturalidad de ello ayuda a que la resistencia sea menor

Pongamos un ejemplo, una persona de 90 años, esta a las puertas de su fin, tendemos a auto engañarnos diciendo que se murió de un catarro, pero seamos honestos, podría ser cualquier cosa, ya que su ciclo ya estaba a las puertas del fin.

Aquí también hay un concepto de respeto, cuando llega ese momento, además de autoengañarnos, intentamos convencernos de estirar ese desenlace manteniendo en un estado antinatural a esa persona que ya finalizó, creando así una resistencia dolorosa y traumática para ella que conlleva a un anclaje de su alma, impidiendo su evolución.Hay que aprender ayudar a morir y saber estar.

Lo mismo ocurre con la madre tierra, tiene un ciclo de vida, que en este instante esta finalizando, se encamina a su fin. 

En este 2023 la tierra tendrá un achaque, está en su proceso vital de finalización, debemos ser conscientes de que eso tiene que ocurrir y no debemos de crear resistencia, para que siga su proceso, sino crearemos dolor innecesario y anclajes que impediran su proceso natural

La tierra se enfrenta a su quinta extinción, para poder entrar en otra consciencia.

Nos culpan al ser humano de esto, pero  somos responsables de su aceleración. 

Hay que aprender a permitir, si el proceso de la humanidad es una guerra porque así lo ha creado en las mentes colectivas, tenemos que estar sin intervenir, sin interferir, estar acompañando y ayudando a las almas. La tierra está en su fín y nuestra mente colectiva acelera en su creaciones. Recordar que podemos crear en dos direcciones y la intención colectiva es muy fuerte.

Lo que debemos realizar es, que nuestras emociones no nos arrastren en esa creación colectiva. Imaginar un familiar enfermo, que se autoengaña, va a ser muy complicado que nos escuche en su dolor y miedo, pero sí podemos estar. Evitando que su dolor y miedo sea parte de nosotros. Seremos un punto donde pueda agarrarse cuando vea la realidad

Ese es el objetivo, en este 2023 ser puntos estables y equilibrados que respetan el ciclo sin interferir en el proceso.

Aprender a respetar las decisiones de los demás, nos ayuda a no caer en el mundo emocional que la mente usa para dominar y manipular. Es un concepto de responsabilidad personal. Cada uno tenemos nuestras responsabilidades ante la vida. Dejemos de soltar las responsabilidades de los demás y aprendamos a responder por las nuestras.

Este punto es importante para mantenernos estables y equilibrados en este ciclo vital

La herencia de nuestra tierra es la vida, la vida universal, esa vida que crece y evoluciona en cada existencia.

Para ayudar a nuestra madre tierra a desvincularse y evolucionar, tenemos que soltar a todas esas almas vinculadas mentalmente y emocionalmente a este plano. Esas almas, que generaron, dolor, miedo, rabia , resistencia.. porque olvidaron el proceso de que la vida es morir.

Nuestro compromiso con la madre tierra es liberar almas.

Las almas que se quedan ancladas no saben que se han muerto, revive una y otra vez su vida, lo primero que hay que hacer es recordarles que se han muertos y acompañarles al otro lado, para que evolucionen.

La tierra debe liberarse para soltar esta dimensión y no lo puede hacerlo mientras haya tantas emociones pesadas pegadas a ella de estas almas que aún no han evolucionado. Para poder abrir una puerta hay que cerrar la otra.

Hablar de la muerte , conocer su proceso, tenerla presente desde la realidad del ciclo vital, es un objetivo que debemos mantener. Ayudar a las almas a evolucionar, soltando esas emociones mentales que las anclan a un estado ficticio, donde poco a poco van olvidando , convirtiéndose en una energía gris llena de rabia, ira, de dolor. 

Ayudando a esa tierra, nos ayudamos a nosotros, recordar, las raices de nuestra vida en este plano están en la madre tierra.

Tenemos la responsabilidad de la vida, el contrato que tenemos de experimentar para evolucionar, nos obliga a vivir con consciencia respetando el proceso, y apurando cada instante que tenemos de vida para acumular el mayor número de experiencias de vida.

Todos vamos a morir, la tierra va a morir, es aprender a vivir y esto ocurre cuando comprendemos el concepto de la muerte.

Objetivo de este compromiso: liberar las almas para que la tierra pueda realizar su proceso natural de ciclo vital

Charla 4 1 2023

(Resumen de la reunión, continuaremos ampliando información y comprensión  Copromiso con la Madre Tierra 22 1 2023)

Para ponernos en antecedentes pongo estos enlaces:

¿Qué ocurre después de nuestro fallecimiento?: https://hijosehijasdelamor.blogspot.com/2022/03/que-ocurre-detras-de-nuestro.html

Activación del tercer ojo

https://hijosehijasdelamor.blogspot.com/2022/03/activacion-tercer-ojo-o-puerta-del-alma.html

El Alma

https://hijosehijasdelamor.blogspot.com/2022/06/el-alma.html

Para comprender este proceso actual vamos a comprender las dimensiones, pues estamos hablando de una evolución física y dimensional. Para qué haya una evolución física tiene que haber una rutura, un cataclismo para que la especie pueda adaptarse al nuevo ambiente y circunstancias que resulten. Aquí interviene, no sólo variantes aleatorias sino también la predisposición de la especie al cambio y adaptación. 

Aspecto dimensional:  https://hijosehijasdelamor.blogspot.com/2022/04/dimensiones.html

Vamos a experimentar un cambio de conciencia donde el aspecto temporal tendrá un nuevo paradigma  que las personas adaptadas , lo resolverán en el amor y el cuidado; y las que no, creará miedo, ansiedad, locura…

Saber estar, respetar y aprender ayudar, insisto, OJO con coger las responsabilidades que no son nuestras


Para comprender mejor como nos afecta en el 2023 vamos a verlo como una expansión de energía 


"Con constancia y paciencia se avanza cada día en el resurgir de una nueva era".

Los hijos y las Hijas del Amor.

Gracias por Ser, por Estar, por Compartir, por Colaborar en el Amor y la Gratitud


Para leer más sobre nuestro trabajo con el compromiso con la Madre Tierra:

Compromiso con la madre Tierra 4 1 2023

Compromiso con la Madre Tierra 22 1 2023

Compromiso con la Madre Tierra 25 1 2023

Compromiso con la Madre Tierra 4 2 2023

Compromiso Madre Tierra 2023 Inicio


Comentarios

Entradas populares de este blog

Chan da Arqiña 16 7 2023

Coaña, Rivadeo, Foz 18 6 2023

07-08-2023