La Gratitud
¿ Que es la Gratitud? ¿Decir Gracias?
La Gratitud es una disposición del ser humano, es un sentir, el poder de la gratitud es casi infinito y muy intenso. Ser agradecido, tanto dando las gracias cuando alguien hace algo bueno por nosotros como valorando todas las cosas que tenemos en nuestras vidas, por muy pequeñas e insignificantes que puedan parecer, trae consigo muchos beneficios.
El solo hecho de pensar en las cosas que tienes para agradecer, ya genera una actitud positiva, y nos llena de energía de alta vibración. El estado de gratitud vibra con frecuencias similares a las del amor, la paz y la armonía.
Esta apreciación y agradecimiento debe ser genuino, desde el corazón para que genere una energía especial. No significa "dar gracias" sino, "Sentir la gratitud"
Dar y recibir es, un equilibrio, damos lo que tenemos y recibimos para dar. En ese intercambio se encuentra la gratitud, Es el puente que une al dar y al recibir, es una apertura a que todo siga fluyendo.
Tenemos más que agradecer de lo que creemos, siempre hay alguien peor que nosotros. Por muy poco que poseamos, por la mala salud que sintamos,, la vida ya es en si un don que agradecer. Hemos venido a experimentar, y lo realizamos cada instante que vivimos.
Cada mala experiencia es una oportunidad de decidir y eso es digno de agradecer. Confundimos muchas veces que tenemos que dar gracias a quien nos insulta, o agrede, o quien abusa de nuestra generosidad, ¡no!, se agradece la experiencia, el aprendizaje y el poder de decidir sobre ello. Cuando una persona nos falta al respeto, lo mejor es dejarle caminar, que siga su proceso, y agradecer esa experiencia, pero debemos hacernos respetar, cuidarnos en salud, porque somos valiosos y nos debemos un respeto a nosotros mismos en ese "amor propio" que guarda el equilibrio entre la responsabilidad y el respeto. Así el agradecimiento debe diferenciarse de la ingenuidad o el abandono de nuestra identidad. El agradecimiento es una energía que nos eleva a la consciencia de comprender el valor de la experiencia de vivir.
Dar gracias por algo hermoso, es sencillo y ya nos sale del alma, pero no debemos emborracharnos de estar ayudando sin pensar en las responsabilidades a largo plazo, solo para que nos den las gracias. la energía de la gratitud esta por encima de esa mediocridad, ayudamos y somos ayudados, un equilibrio entre el dar y recibir.
La gratitud es comprender lo valioso que está a nuestro alcance y disfrutamos, de aquello que tenemos y experimentamos. La gratitud nos hace humildes. Un energía de vibración que nace del corazón y expresa el alma.
Cuando sabemos dar las gracias, valoramos lo que recibimos y esto multiplica la visión de la prosperidad que ya es nuestra, disfrutamos más y sentimos la felicidad.
Un dato sobre las palabras que pronunciamos cuando alguien nos agradece. Si respondes "de nada" estás cortando la energía, debes dejar que eso obtenga su fruto, responde "un placer" "Gracias a ti" "un honor" "Encantad@"....
"Más allá de gracias": 5 maneras de fomentar la gratitud en los niños
Enseñarles buenos modales, tales como a decir "gracias", no es la única forma de fomentar la gratitud en los niños.
1.- Enfocaros en las cosas que salieron "bien" cada día. Unos minutos antes de ir a dormir, escribir o hablar de por lo menos una cosa, sin importar qué tan pequeña sea, o de una parte del día por la que os sentís agradecidos. Los estudios han demostrado que la gratitud mejora la calidad del sueño y reduce síntomas como dolores y malestares sin explicación. Si nos concentramos en las partes positivas del día, la gratitud nos ayuda a tener una perspectiva positiva para el día venidero.
2.- No esperes a tener conversaciones sobre la gratitud en el Día de Acción de Gracias. Cualquier momento: conduciendo, de regreso a casa o disfrutando de una noche de juegos, mencionar a las personas en nuestra vida sintamos estar agradecidos. Piensa en los rasgos positivos que tienen otros y que lo te hace sentir estable, amado, segur@. Tener presente esas buenas relaciones nos puede ayudar a lidiar con la ansiedad y pensamientos tristes con mayor eficacia.
3.- Estimular expresiones verbales o escritas de agradecimiento. Crear el hábito de expresiones de agradecimiento ayuda a aumentar la autoestima, la fuerza mental y los comportamientos sociales positivos, tales como ayudar, compartir y ofrecerse de voluntario. Todos estos son vitales para fortalecer nuestra resiliencia, una característica que todos necesitamos.
4. Encuentra maneras de ayudar a las personas que lo necesitan. Es importante animar a los niños y adolescentes a tomar medidas activas para prestar servicio a las comunidades. Ayúdales a encontrar causas que les interesen, tales como ser voluntarios en un hogar para la tercera edad (ancianos) o realizar obras de caridad. Cuando participan en estas actividades, obtienen un sentido de propósito y fomentan habilidades que los ayudarán a tener éxito en la vida.
5.- Seamos un modelo a seguir. Una manera de enseñar a los niños a ser más agradecidos es que seamos verdaderamente más agradecidos. Demuéstrales su aprecio con frecuencia y así aprenderán a imitar.
RETO” 7 DÍAS DE GRATITUD”
Día 1. Reflexionemos hoy fue un buen día por… (no vale las cosas cotidianas, intenta encontrar lo extraordinario, aunque no sea de tú grado)
Día 2. Frasco de Gratitud. El Frasco de Gratitud es una actividad divertida, artística, En esta actividad, se creará un frasco especial donde guardará las declaraciones de gratitud al fin del día. Una declaración de gratitud reconoce algo que una persona aprecia o agradece. Al menos tres declaraciones de gratitud)
Día 3. Escribe cartas de gratitud. Escribe una carta de gratitud a aquellas personas que han significado algo en tu vida, un amigo que te ayudó en un momento triste, alguien que te hace reír a menudo, quien te conoce sólo con mirarte, aquellos que te hacen sentir querido… Son para ti, no tienes que enviarlas ni hacérselas llegar
Día 4. El paseo de la gratitud. Hagamos un paseo de gratitud, mientras caminamos, busquemos los placeres simples del día, como el sol cálido o el canto de los pájaros, y expresemos su aprecio por ellos.
Día 5. Ayuda a alguien. Ayuda a alguien que no conozcas, fuera de tu entorno. No busques recompensa, ni que te recuerde, ni que si quiera te de las gracias.
Día 6. Agradecido de ser quien soy.
Día 7: El último día del reto, escribe un listado de motivos por los que das las gracias de ser quién eres.
"Con constancia y paciencia se avanza cada día en el resurgir de una nueva era".
Los hijos y las Hijas del Amor.
Gracias por Ser, por Estar, por Compartir, por Colaborar en el Amor y la Gratitud


Comentarios
Publicar un comentario